lunes, 15 de septiembre de 2025

EL MAGNICIDIO DEL PRESIDENTE DE Chile Dr. SALVADOR ALLENDE GOSSENS.



EL MAGNICIDIO DEL PRESIDENTE DE Chile Dr. SALVADOR ALLENDE GOSSENS.

El presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens fue asesinado. Rematado con un disparo en la frente por el General Javier Palacios Ruhmann. Evidencia forense del Dr. Luis Ravanal Zepeda. Congreso Mundial de Medicina Forense 2004, Tokio, Japón.

Por casi cinco décadas la conciencia de la Humanidad exige verdad y justicia en este alevoso crimen de lesa humanidad.  La investigación por el magnicidio del Presidente Allende Gossens, Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, la Corte suprema, en el marco de “la Justicia en la medida de lo posible, de la dictadura cívico militar”, la cerró con una sentencia prevaricadora, un sobreseimiento total existiendo diligencias pendientes….

Prof. Hugo Moreno Peralta/IWA, Secretario Ejecutivo Addhee. Ong., Querellante.

El 11 de septiembre se cumplirán 52 años del golpe militar fascista de las Fuerzas armadas de Chile – “jamás vencidas” - que por orden del régimen  de los Estados Unidos y de la oligarquía empresarial CMPC/Sofofa, financiera- bancaria/agiotista, agrícola monopolista llevaron a cabo. La dictadura cívico militar fascista, produjo  desde esa infausta fecha la más grande tragedia de la historia del Pueblo Chileno y  la más salvaje. Se divide en Pueblo de Lautaro, del General Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme, del Compañero Presidente Allende Gossens, de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda, etc., en: el Chile de los ganadores: la oligarquía empresarial CMPC/Sofofa, y de la de sus epígonos la clase burguesa politicastra/castrense, corrupta, testaferros concertacionistas,  y el Chile de los perdedores que tendrán que sobrevivir al margen de la “sociedad de la alegría” de la celestina universal, imperialista/el dólar, del consumismo desenfrenado, las drogas del narcotráfico, el exitismo y la autocomplacencia, etc.  Las consabidas sin razones de la “guerra sucia”, de la salvación de la Patria y de los valores occidentales y católicos, constituyen un  patético recuerdo. En nombre de la “ seguridad nacional”, miles de seres humanos,  mayoritariamente jóvenes y hasta adolescentes fueron bestialmente secuestrados, torturados, apresados y desaparecidos, sin que, hasta nuestros días el Estado de Derecho haya asumido su responsabilidad de investigar exhaustivamente, estos crímenes de lesa humanidad cometidos por la barbarie militar fascista, por orden del régimen de Etsados Unidos y de la oligarquía empresarial CMPC/SOFOFA.

“La Paz fundada en la Justicia Social”...

Para recuperar el Chile libre, democrático, soberano, culto y solidario, para construir una paz duradera y alcanzar la reconciliación,  es imprescindible  verdad, justicia y reparación digna para todas las víctimas de la dictadura cívico militar. Aclarar el crimen de lesa humanidad, el magnicidio del presidente constitucional de chile Dr. Salvador Allende Gossens, conforme a la documentación forense del Dr. Luis Ravanal Zepeda.  El montaje de “El suicidio” del presidente Dr. Allende Gossens, lo creen las fuerzas armadas cipayas/mercenarias, traidoras/corruptas, la oligarquía empresarial CMPC/sofofa  y sus  tartufos epígonos y testaferros concertacioncitas, y una mengua de intelectuales renovados/renegados oportunistas, vende patria,  de utilería y diuréticos, que consumen horas de tazas de café y cigarrillos criticando al Presidente Allende Gossens, culpándole de  errores que ellos cometieron, pero lo que más les duele es que  el Presidente mártir los ignoró en su último mensaje y no los dejó como sus herederos. Como les duele las palabras del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, del 11 de septiembre de 1973:“Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigara la felonía, la cobardía y la traición: ¡Viva Chile, viva el Pueblo, vivan los trabajadores!. Otros hombres superaran este momento gris y amargo en que la traición pretende imponerse…”

La memoria histórica, la lucha prometeana del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, su pensamiento socialista marxista, su ética revolucionaria y su indoblegable ejemplo de lucha revolucionaria heroica por la vida y por su Pueblo, continúan vivos, entrañablemente vivos. Las nuevas generaciones no le olvidan. Con esperanza y memoria, que más temprano que tarde recuperaremos nuestro Chile libre, democrático, culto, solidario y soberano, porque la historia la hacen los Pueblos.

Prof. Hugo Moreno Peralta/IWA

Secretario ejecutivo Addhee.Ong

Querellante Causa 77-2011 por el magnicidio del presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario