jueves, 10 de julio de 2025

Israel y Estados Unidos estancados en Palestina

 


Un dibujo de un perro

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Fracaso de la dupla genocida Trump -Netanyahu

Israel y Estados Unidos estancados en Palestina

Edificio con letrero en frente y tienda al aire libre con paraguas

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Los medios que responden a los intereses del Imperio no dejan de difundir grotescos comunicados de Netanyahu en los que asevera un contundente avance de su respuesta al ataque de Hamás de octubre del 2023. Pero, el solo hecho de que lo haga después de un año y seis meses de combates entre uno de los ejércitos más poderosos del mundo frente a un grupo guerrillero, es un sinsentido mayúsculo. Asimismo, a nadie convence la “exitosa” estrategia que busca retrasar el programa nuclear de los iraníes y, especialmente, el cambio del régimen de los ayatolas por uno que fuese “favorable a Occidente”/USA.

Toda una fantasiosa idea de variar a su favor la correlación de fuerzas en el Asia Occidental, que permita a Israel sobrevivir. Sin embargo, su fortaleza radica en el apoyo de Estados Unidos, país que debió involucrarse directamente en la guerra, ya que Israel no pudo neutralizar los misiles iraníes, que por primera vez en la historia logran que las principales ciudades de Israel sean bombardeadas. A pesar de que Irán no contó con ningún país que lo apoyara militarmente en forma abierta, aun así, la situación le favorece en términos estratégicos, ya que el conflicto en el Asia Occidental forma parte de los cambios que hoy se manifiestan en el orden mundial, en el que Washington, principal apoyo de Israel, retrocede frente a los BRICS. De igual manera, el sionismo no cuenta con aliados de peso en la región, mientras que Irán y la resistencia palestina hoy mantienen el respaldo de numerosos grupos, como los yemenitas, constituyendo un poderoso bloque que hasta el momento no se ha debilitado, a pesar de la cruenta guerra. A ello, se suma el cada vez más amplio respaldo de la opinión pública mundial al Pueblo Palestino, frente al genocidio en Gaza y Cisjordania, lo que aísla cada vez más a Tel Aviv.

Asimismo, en Estados Unidos no hay consenso en cuanto a involucrarse en la guerra directamente, porque no es el único conflicto relevante, ya que el de Ucrania es más complejo. Los medios sacan titulares espectaculares, pero no pueden ocultar la real situación, la que no es favorable a Israel ni a Trump, por más que este reviente las redes.

Gaza: OMS advierte que 112 niños palestinos son hospitalizados diariamente por desnutrición

Esta alarmante cifra es un resultado directo del continuo bloqueo y los intensos ataques militares de Israel al enclave ocupado.

La OMS informó que al menos 500 personas han muerto mientras intentaban acceder a alimentos en puntos de distribución de ayuda.

Las cifras del genocidio del Pueblo Palestino: Trump – Netanyahu los genocidas con la complicidad de la Unión Europea/OTAN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revelaron que un promedio de 112 niños palestinos son hospitalizados cada día en la Franja de Gaza debido a una desnutrición grave.

«La situación humanitaria en Gaza ha superado niveles catastróficos», según el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde principios de 2025, un total de 18.809 niños menores de cinco años fueron admitidos para tratamiento por desnutrición aguda, incluyendo 5.486 solo en mayo.

De estos, 2.558 padecían desnutrición aguda grave (SAM), la forma más letal de desnutrición.

Al respecto, Unicef subraya que todos estos casos son prevenibles, pero a los niños se les impide acceder a los alimentos, el agua y los tratamientos nutricionales que necesitan desesperadamente debido al continuo bloqueo y los intensos ataques del Ejército sionista colonialista israelí en el territorio ocupado.

La mayoría de las familias en la Franja de Gaza sobreviven con una sola comida escasa al día, y un tercio de ellas pasan días enteros sin comer, según las autoridades sanitarias.

Asimismo, las comidas disponibles son nutricionalmente pobres, consistiendo en caldos ligeros, lentejas o arroz con sal, macarrones, latas de frijoles o guisantes y legumbres hervidas.

Un informe de la ONU revela que aquellos sin ingresos o físicamente aptos dependen de pequeñas cantidades de alimentos básicos prestados a familiares y vecinos; y alrededor del 15 por ciento de la población recurre a buscar comida entre la basura o los escombros.

Esta crisis humanitaria se ve agravada por la inseguridad que conlleva a los habitantes de la Palestina ocupada a arriesgar sus vidas diariamente para acceder a pequeñas cantidades de comida.

La OMS informó que al menos 500 personas han muerto asesinadas por la ocupación mientras intentaban acceder a alimentos en puntos de distribución de ayuda controlados por Estados Unidos e Israel.

Se reporta que la mayoría de las víctimas fueron baleadas o bombardeadas mientras intentaban llegar a estos puntos de distribución, deliberadamente establecidos en zonas militarizadas.

«No queremos estar ahí fuera. ¿Pero qué opción tenemos? Nuestros hijos lloran por comida. No dormimos por la noche. Caminamos, esperamos y confiamos en volver», comentó un palestino al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Por otro lado, tras casi 80 días de bloqueo total a la entrada de ayuda humanitaria y demás suministros hasta el 24 de junio, la mayoría de los convoyes de alimentos de la ONU han sido descargados por personas desesperadas en el camino o saqueados por delincuentes armados  manejados por los ocupantes sionistas colonialistas israelíes para producir caos.

La escasez de combustible es apremiante, afectando la recolección de carga en los cruces fronterizos y la capacidad de las cocinas comunitarias, que han disminuido un 76 por ciento en los últimos dos meses, reduciendo las distribuciones diarias de comidas en casi un 83 por ciento.

Aunque la OMS entregó recientemente un envío limitado de suministros médicos, reanudando las entregas por primera vez desde el 2 de marzo, reiteraron que estos suministros son «solo una gota en el océano».

Ante esta devastadora crisis, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) enfatizó la urgencia de aumentar masivamente el suministro de alimentos y demás artículos humanitarios y comerciales esenciales, así como facilitar su distribución segura en toda la Franja para evitar un mayor colapso de la salud pública y estabilizar la situación.

Autor: teleSUR - cns – JDO

Lo subrayado interpolado es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario