miércoles, 17 de julio de 2019

“Para salvar a Venezuela de la perdición...”


“Para salvar a Venezuela de la perdición...”

Dr. Martín Almada pide a la Fundación Pinochet Ugarte de Chile dar la más alta distinción a Michelle Bachelet por Informe sobre Venezuela.

A las autoridades de la Fundación Presidente Augusto Pinochet Ugarte de Santiago de Chile:
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en mi condición de descubridor del ARCHIVO DEL TERROR DE PARAGUAY (OPERACIÓN CÓNDOR), hecho ocurrido el 22 de diciembre de 1992, y donde están implicados los regímenes dictatoriales de la época (1975), de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Esta misiva tiene por solicitar el otorgamiento de la más alta distinción a Michelle Bachelet Jeria, en mérito por haber preparado el Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela en total coincidencia “intelectual” con Sebastián Piñera, Jair Bolsanaro, Iván Duque y Mauricio Macri y, evidentemente, el gobierno de los Estados Unidos.

Sospechamos que ese informe fue preparado para salvar a Venezuela de su “perdición “como fruto de la inspiración pinochetista que dice textualmente así:

Mi nombre generará divisiones incluso después de mi muerte y sé que mi apellido dividirá al país, pero hoy, desde aquí, a punto de despedirme, quiero decirles a todos, a los que me siguen y a los que me odian, que mi legado perdurará por la eternidad, y a pesar de lo que se diga, no me arrepiento de nada.Tomé la bandera de lucha en un momento difícil, pero sin ese acto mi país se hubiera hundido en la miseria. Las acciones realizadas fueron necesarias para sacar adelante a Chile y salvarlo de la perdición. La libertad y la seguridad de nuestro Chile quedara resguardada con la Constitución de 1980,”.

Sabemos también que esa prestigiosa Fundación contó desde su inicio en 1995 con un Museo del Presidente Pinochet para “guardar la extensa y variada bibliografía sobre su gobierno para perpetuar su ideario.” A este propósito vengo a proponer que sean guardados allí “meritoriamente” tanto el informe de Michelle Bachelet Jeria sobre DD.HH en Venezuela, como su omisión culposa en el ámbito de los DD.HH a propósito de la suerte del ex Presidente más reconocido de Brasil y América Latina, Ignacio Lula, preso en Curitiba y de Julian Assange, preso en Londres porque brindó un gran servicio a la Humanidad al sacar a luz pública asuntos sobre los cuales los regímenes deberían rendir cuentas, máximo cuando está en juego el uso de los fondos públicos.

Muy cordialmente,
Dr. Martín Almada Premio Nobel Alternativo 2002 y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ), Asunción, Paraguay.


Como colofón, nuestra organización no gubernamental reitera que:  los que han atropellado, conculcado la dignidad, los Derechos del ser Humano y del entorno ecológico, no tienen autoridad moral ni de otra especie para hablar en su nombre...

ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario