martes, 30 de julio de 2019

Nacionalización del cobre: el día de la dignidad nacional, 11 de Julio de 1971.



Nacionalización del cobre: el día de la dignidad nacional, 11 de Julio de 1971.

Habla el presidente de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens, “Chile va a nacionalizar el cobre en virtud de un acto soberano. Acto soberano que incluso esta consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen que los países tienen Derecho  Nacionalizar sus riquezas esenciales.

No se paga indemnización alguna por los yacimientos: el pago por los bienes expropiados es en dinero, a 30 años plazo, con cuotas mensuales, con el interés del 3%, sin reajuste.

La nacionalización del cobre la hicimos posible para el progreso material de nuestra Patria, para asegurar nuestra soberanía y para demostrar que la dignidad de Chile y su independencia no tienen precio, ni están sometidas a ningún precio ni a ninguna amenaza.

Recordamos como uno de los principales asesores del presidente Allende Gossens, en la nacionalización del cobre al jurista Prof. Dr. Eduardo Novoa Monreal.

La desnacionalización del cobre: día de la indignidad nacional. La dictadura cívico militar y sus administradores concertacioncitas/ nueva mayoría, etc., como era de esperar la primera decisión fue la de desnacionalizar las riquezas básicas de Chile había nacionalizado el Gobierno Popular del presidente Allende Gossens. Hoy, el régimen cesarista autocrático de Piñera esta profundizado la entrega de las riquezas nacionales al capital buitre foráneo. ¿Cómo es posible que estos individuos hable de patriotismo?.

Con esperanza y memoria.
Prof. Moreno Peralta/IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario