viernes, 22 de noviembre de 2019

Apoyo acuerdo por la paz social y la nueva constitución./ Padre Eugenio Pizarro Poblete.


Padre Eugenio Pizarro Poblete.


Asunto: Apoyo acuerdo por la paz social y la nueva constitución.

Estimado Profesor:

Yo no quiero más de lo mismo. Estoy con el Pueblo Chileno soberano en las calles que se ha movilizado y ha hecho claras demandas. El Pueblo soberano nos ha mandado que Chile tenga una Nueva Constitución hecha por una Asamblea Constituyente, Asamblea que nazca del seno del pueblo, de sus organizaciones y fuerzas vivas. No más políticos que traicionaron al pueblo negociando con dictadura cívico militar pinochetista, imponiendo un sistema con una constitución/artilugio de 1980, para un 1% que manda en Chile. Una minoría tiene secuestrada a una mayoría, haciendo el "pecado social". Chile demanda Verdad. Que se acabe la mentira. Chile debe recuperar su alma nacional: una democracia que descansa en una fraternidad pluralista, de verdad, de justicia social, de libertad y de un Estado legítimo que propicie y respete los derechos humanos de todos. Un Chile de comunión y participación de todos, sin ninguna exclusión. Un Chile de personas humanas distintas pero iguales en dignidad.
Soy un político en el sentido de buscar el bien de la "polis": del bien común y como expresión de mi auténtica caridad a mis hermanos. No soy de ningún partido político. No hago política partidaria. Pero soy un sacerdote cristiano y ciudadano, que tiene, por deber y derecho, una intensa búsqueda del bien común de todos los chilenos. Estoy en condiciones de afirmar que tanto la dictadura cívico militar pinochetista y sus seguidores y, con ellos, los poderosos coludidos con políticos no tienen ni gozan de ninguna autoridad moral  en este proceso comenzado y mandado por la movilización social de estos días. No sé por qué los partidos políticos (sin legitimidad, sin autoridad moral) deciden un camino a seguir: Por la Paz Social y la Nueva Constitución. Creo, que desde los pobres, debo decir, que ellos no creen más en los políticos actuales, no los quieren de gestores.
El Acuerdo Por La Paz Y La Nueva Constitución  ha sido decidido por los mismos partidos políticos, ¿no será más de lo mismo? . ¿No será un engaño más?  La política chilena, desde dictadura ha sido fundamentada por una  mentira continuada hasta hoy. ¿ No sería mejor adelantar elecciones, tomando en cuenta lo que se está pidiendo  hoy día? Así, con gente nueva, proseguir el camino comenzado en estos días por las pacíficas exigencias del pueblo soberano.
Termino con palabras del Evangelio: "NO SE ECHA VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS. EL VINO NUEVO ROMPE EL ODRE Y SE PIERDE EL VINO. A VINO NUEVO ODRES NUEVOS". (Jesús).

Presbítero Eugenio  Pizarro Poblete+

No hay comentarios:

Publicar un comentario