jueves, 21 de noviembre de 2019

ACUERDO POR LA PAZ SOCIAL Y LA NUEVA CONSTITUCION: ¿Congreso constituyente, más de lo mismo?. Rechazamos este intríngulis.


ACUERDO POR LA PAZ SOCIAL Y LA NUEVA CONSTITUCION: ¿Congreso constituyente, más de lo mismo?. Rechazamos este intríngulis.


Para la oligarquía empresarial farisea agrícola/citadina sofofa y sus taifas testaferras politicastras y castrenses corruptas, la maldita guerra es el estado original y natural en que sobreviven su vidorria, estas mentes canijas.

Yo no creo en la “historia oficial” de la paz que machacan los medios mediáticos mercuriales por orden  de sus  amos sofofos en el Chile virtual. Si lo sabrán el Pueblo Mapuche y el Pueblo Chileno. En el marco de esta paz  se ha justificado las matanza, genocidios de Pueblos indígenas como por ejemplo  “la pacificación de la Araucanía” por parte  del ejército chileno –genocidio del Pueblo Mapuche, Tribunal Russell, por parte del ejército Chileno,  “la reserva moral de la sofofa”.

Para la oligarquía empresarial farisea sofofa y todas las oligarquías en la Patria Continente, América Latina y el Caribe, la paz es la maldita guerra. En nuestro Continente Americano, la paz es algo que en realidad no conocemos,   sólo ansiamos y vislumbramos. La paz es un ideal, algo indescriptiblemente complicado, siempre amenazado por los  oligarcas empresarios fariseos, dueños de la celestina universal, de las empresas depredadoras multinacionales, de los bancos  especuladores/usureros y sus paraísos fiscales. Sin embargo, la paz es muy antigua como pensamiento y deseo, como objetivo e ideal. En el Evangelio de Cristo existe el poderoso mandamiento, no matarás/no asesinarás. Que el ser humano sea capaz de respetar tales palabras, de tan  enormes exigencias, le separa del animal irracional. No matarás/ no asesinarás, constituyó, en la época que por primera vez se escuchó una exigencia de prodigioso alcance para la mayoría de las gentes. Para la minoría de mercachifles fariseos dueños de la Celestina Universal y sus  mamelucos/mercenarios militares, era y es  irrealizable, absurda, desastrosa para los negocios y el progreso de sus empresas.

No matarás/ No asesinarás bellacos empresarios oligarcas del capitalismo salvaje, quiere decir, que no debes privarte a tí mismo del prójimo, no debes perjudicarte a tí mismo, porque el prójimo no es un extraño, no es algo lejano, sin relación y viviendo para sí solo. Todo lo del mundo, todos esos miles de “otros” solo existen para mí en la medida que yo los veo, los siento, me relaciono con ellos. Mi vida  solo se compone, en realidad de las relaciones  entre las gentes y yo, y entre yo y ellas…
Yo creo poco en la consecución de la paz por la vía racional. Menos aun cuando el que habla de la paz, es un bellaco intrínsecamente como Trump, Piñera, Bolsonaro, Duque,  Macri, etc.

Yo creo que nuestra Patria Continente, América Latina y el Caribe,  alcanzaran la paz solo cuando la mayoría de los Pueblos Latinoamericanos escuchemos al General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco: “Nos dominan más por nuestra ignorancia que por la fuerza de las armas”. Esto quiere decir, que la paz como todo progreso humano tendrá que venir de la  educación formadora/ liberadora, publica, de calidad, gratuita por y para  el ser humano crítico y solidario que lo capacite para la vida social. De lo anterior concluyo, que  con una educación, un bien de consumo  por y para el lucro que imponen los empresarios plutocráticos oligarcas dueños de la Celestina Universal, la paz es imposible de alcanzar.

 La educación formadora/ liberadora del ser humano en general, y de su consciencia social en particular, como fuerza moral y del enaltecimiento social, como todo progreso humano nos permitirá, sin dudas, alcanzar la ansiada paz. La paz que nos legara  el benemérito  maestro Libertador  de México Lic. Benito Juárez García: “La paz como respeto al Derecho ajeno, en el marco  de su revolucionaria sentencia: el triunfo de la oligarquía empresarial agrícola citadina es moralmente imposible”…

¡Basta ya del estereotipo “crisis”!. Este es  un ruin y bribón montaje, perverso e inmoral de los  testaferros del capital buitre foráneo, la socialdemocracia y la democraciacristiana – dos atajos oportunistas sin salida-, para engañar y enajenar a las gentes. ¡Hijos de Bizancio!, semánticamente “crisis” dice relación con un momento en que un proceso o asunto está en duda su continuación o cese. Los Pueblos Latinoamericanos sobreviven por décadas en una catástrofe económica, política y social de la cual sólo se sale con la construcción de un nuevo modelo de sociedad a escala humana socialista, con irrestricto respeto por la dignidad, los derechos del ser humano y el entorno ecológico,
La salida a la catástrofe económica, política y social del capitalismo salvaje en Chile, es política. La opción militar fascista de los empresarios oligarcas sofofos dueños de la Celestina Universal, es la violencia irracional, y típico de mentes canijas malditas y desquiciadas.

La propuesta mayoritaria del Pueblo Chileno: la Renuncia de Sebastián Piñera y de los parlamentarios. Cierre del congreso, asumen la presidencia interina el presidente de la Corte Suprema y convoca a una asamblea Constituyente plurinacional, nueva constitución, soberanamente sancionada por el Pueblo Chileno, con el reconocimiento claro y explícito de los Pueblos Originarios de la raíz etnológica del Pueblo Chileno. Elecciones generales.


Parafraseando al General Libertador de la Patria Continente América Latina y el caribe, José Gervasio Artigas Arnal, reiteramos que, la causa  del Pueblo   Chileno y Pueblo Mapuche no admite demora. Por lo antes dicho, como colofón, rechazamos el artilugio llamado “Acuerdo por la paz y la nueva constitución” propuesto por los mismos causantes de la catástrofe  económica, política y social que sufren de larga data  el Pueblo Mapuche y el Pueblo Chileno.

Una persona ética y moralmente, no puede colaborar ni siquiera críticamente con un régimen/sistema coactivo de la sociedad, sino que tiene que enfrentarse a este en el sentido de la oposición total. El Nacismo Alemán y el fascismo/italiano franquista/español, fueron entre otras cosas producto del sistema capitalista salvaje. Como persona consciente, responsable, tiene que oponerse totalmente , no solo como miembro de una clase social, sino como representante de una especie en contra de un perverso sistema político y económico orwelliano, que amenaza precisamente, con destruir la especie humana misma: “El nuevo orden mundial, las Piedras guías de Georgia/USA: la globalización del capital”. Un sistema político/económico, perverso irracional e inhumano, un estado de perversión la tiranía más despótica y desalmada de los oligarcas empresarios dueños de la Celestina Universal, las empresas depredadoras multinacionales, los bancos especuladores usureros, y los paraísos fiscales. La persona consiente diferente e inclasificable a típica es un accidente  provechoso para la evolución humana, es original, imaginativa, creadora con personalidad propia que sobrepone sus ideales sus sueños a las rutinas del individuo mediocre, rastrero, una sombre proyectada por la sociedad. Sobrevive en rebaño, piensa con cabeza ajena, carece de ideales propios. No es bueno ni malo, sino indolente.

Con esperanza y memoria que la historia la que hacen los Pueblos dignos, libres y soberanos, más temprano que tarde los pueblos Chilenos y Mapuches construirán una patria plurinacional para todos sus hijos.

 Prof. Moreno Peralta / IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario