jueves, 29 de junio de 2023

Occidente/USA/UE/OTAN, le saca tarjeta roja al Prof. Dr. Jürgen Habermas.

 





Occidente/USA/UE/OTAN, le saca tarjeta roja al Prof. Dr. Jürgen Habermas.

Por Prof. Dr. Atilio A. Borón

Académico de la Universidad de Buenos Aires, Argentina

El professor Jürgen Habermas, el mayor filósofo vivo de Alemania y seguramente de Europa, es una de las nuevas víctimas de la guerra en Ucrania y también una muestra de los alcances del clima político intolerante y autoritario imperante en su país. En efecto, bastó que publicara un muy cauteloso artículo sugiriendo que el gobierno alemán debía promover la apertura de negociaciones con Moscú tendientes a poner punto final a los horrores de la guerra -repito: negociaciones, no una rendición incondicional de Ucrania- para que la rusofobia y el espíritu de la Guerra Fría cultivado con esmero por los corruptos generalotes de la OTAN, los opulentos burócratas de la Unión Europea y los grandes medios mediaticos de comunicación y la dirigencia política alemana removieran por completo la voz del filósofo del “espacio público”, esa engañosa entidad que fuera objeto de largos años de reflexión habermasiana. *

 

Desde mediados de febrero nada se sabe de él, condenado/censurado al ostracismo por lo que aparentemente es un pecado imperdonable: su mesurada crítica al belicismo que se ha apoderado del gobierno alemán y que es alimentado sin cesar por Washington.

En su alegato en favor de la negociación en Ucrania (así se denomina su artículo) Habermas califica en duros términos a Vladimir Putin por su violación de la legalidad internacional. Su análisis de la guerra omite por completo el examen de la génesis del conflicto: la decisión de Estados Unidos y los gobiernos europeos que hoy conforman su indigno protectorado de desplazar las tropas y equipos de la OTAN hacia las fronteras de Rusia. Omite también en su nota discurrir sobre el legítimo derecho a la seguridad nacional que le cabe a este país, periódicamente invadido por sus voraces vecinos entre los cuales los propios alemanes y los franceses. Lo mismo hace en relación a las consecuencias del golpe de estado abiertamente patrocinado por la Administración Obama en 2014 que terminó por instalar en el gobierno a una coalición virulentamente rusofóbica -que hoy reivindica y abraza abiertamente al nazismo- y que no dejó ni un solo día de atacar con artillería pesada a las regiones donde habita la minoría rusófona del sur de Ucrania. 

Tampoco incluye Habermas en su alegato referencia alguna a los documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos que, desde comienzos de 1992, recomiendan acosar a Rusia con todo tipo de sanciones para impedir a cualquier precio la concreción de un acuerdo Moscú-Berlín-París que habría cimentado la construcción de una Europa autónoma en materia económica y militar. Mucho menos se refiere al infame documento de la Corporación Rand, un discreto think tank del Pentágono, de febrero del 2019 en el cual se recomienda la instalación de armas letales en la frontera entre Ucrania y Rusia para provocar una respuesta militar de Moscú además de toda una parafernalia de sanciones destinadas a “sobre-extender y desequilibrar a Rusia”. En pocas palabras, Habermas no parece haber comprendido en su exhortación que lo que hay es una guerra que Estados Unidos y sus aliados UE/OTAN europeos están librando contra Rusia, y que para comodidad y seguridad de Washington se libra bien lejos, en Ucrania.

Lo anterior no ha sido dicho para descalificar por completo la actitud de Habermas -mucho más digna que la de buena parte de la “intelectualidad progresista o de izquierda europea”, ganada por el “otanismo”- sino para subrayar que la involución autoritaria que hoy padece Alemania y buena parte de Europa hace que baste un muy cauteloso llamado a la cordura y la negociación (como también lo vienen haciendo personajes tan disímiles como el Prof. Noam Chomsky y el inefable Henry Kissinger) para que, en el enrarecido clima ideológico prevaleciente, se condene al ilustre filósofo al ostracismo. La “caza de brujas” y la censura practicada sin anestesia contra quienes se oponen a la guerra y a la alocada escalada militar que promueve Washington crece día a día y cobra cada vez más víctimas. Recordemos esta enseñanza de la historia: en el marco de un capitalismo crecientemente fascistizado, toda disidencia se convierte en una imperdonable herejía. 

Lo subrayado/interpolado es nuestro.

Occidente/USA/UE/OTAN, le saca tarjeta roja al Prof. Dr. Jürgen Habermas.

 

La privación de libertad como necesidad según el sistema capitalista salvaje. Prof. Moreno Peralta/IWA.

Los jerarcas del Club Bilderberg que imponen de larga data la tiranía capitalista más despótica, perversa, desalmada e inmoral a la Humanidad, en el contexto de su desvergonzado maquiavelismo, su fría avaricia y su profunda inmoralidad, han hecho suya la célebre sentencia del genial Professor George Hegel, “La libertad, como necesidad”, en una libertad en la “medida de lo posible” que exige la aceptación de la necesidad de no ser libre al individuo. La no libertad, la privación de libertad como necesidad una práctica habitual machacada día y noche por los medios mediáticos enajenantes globalizados del sistema capitalista imperante, especialmente por la telebasura/internet.

En el periodismo se debe cuidar dos principios, el de la Libertad y el de la Responsabilidad. Sin prensa libre puede afirmarse definitivamente que no existe Democracia. En el mundo occidental Estados Unidos y sus colonos mentales la Unión Europea, y el patio trasero latinoamericano y Japón, las opiniones al alcance del pueblo están controladas hasta la uniformidad, la verdad se deforma para ser ajustada rigurosamente al punto de vista de los dueños de la Celestina Universal y quienes infringen la norma son censurados, ignorados por los medios mediáticos de incomunicación globalizados, como es el caso del distinguido y admirado Professor Jürgen Habermas.

Nuestra época no está orientada por el bien común, la hipocresía es su sello distintivo. Es una época histérica, violenta, insolidaria, llena de jactancias, de atropellos, de vicios, degeneraciones, corrupciones e impunidad, nada se deja por supuesto, para la vida futura, empezando por lo creer en ella, en la Sodoma-Gomorra capitalista la corrupción, la degeneración, las drogas, la prostitución infantil y juvenil han llevado al sistema consumista a la total decadencia moral. Se quiere gozar sin dilación de todos los bienes materiales del consumo que ofrece “el mercado libre”, por la telebasura/internet. Los medios mediáticos enajenantes de (in)comunicación globalizados, controlados por la oligarquía empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista, machacan día y noche distorsionando la vida cotidiana con un paraíso que no acaba de llegar. Se mantiene entretenida a la masa enajenada de la telebasura/internet con la violencia, los crímenes, el peloteo, los vicios, las drogas, la pornografía, la prostitución infantil, el rock and roll, etc., y muchas mentiras y falsedades. La mentira repetida muchas veces se transforma en verdad oficial, el mentiroso/falsario se cree inventor en la distorsionada objetividad y la impone. Seudo comunicador social/periodista y el político corrupto son individuos que sobreviven esclavos de sus propias mentiras.

Cuando los pueblos se domestican y callan los grandes forjadores de ideales como la Profesora Elsa M. Bruzzone, el Prof. Dr. Atilio A. Boron, de la Patria Argentina del General Libertador José de San Martin Matorras y del comandante Ernesto Guevara de la Serna, levantan su voz precisando que otro mundo es posible “Donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”...

Con esperanza y memoria, y la decisión de seguir luchando por acabar ya con la infausta tragedia del sistema capitalista salvaje para alcanzar la felicidad del género humano.

Pro. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario