jueves, 23 de febrero de 2023

“Plaza de la Dignidad Gabriela Mistra


 “Plaza de la Dignidad Gabriela Mistral”.

-    La juventud chilena maltratada, despreciada y criminalizada del Movimiento Social Popular Rebelde 18 de octubre tiene una conductora, una guía,  la profesora Gabriela Mistral: “Un icono* antisistema capitalista”

-    A la plaza de la Dignidad la llaman Gabriela Mistral. Para reunirse y protestar contra el régimen burgués politicastro/castrense corrupto que administra la herencia orwelliana de la dictadura cívico militar, precisan, “Nos encontramos donde Gabriela”…

En octubre 18 de 2019, la ciudadanías chilena y mapuche, el Movimiento Social, Popular, Rebelde, despertó, el soberano/el pueblo, la Razón Rebelde del Ser Humano, como Derecho Natural, su nueva aurora, casi dos millones de seres humanos dijeron ¡Basta!: “Que se vayan todos lo depredadores, la oligarquía empresarial CPC/sofofa, de las riquezas naturales y los saqueadores de las arcas fiscales del Pueblo soberano con sus testaferros la clase politicastra castrense corrupta. Exigimos una nueva constitución elaborada y sancionada por la Soberanía Popular que reside en el Pueblo. Como era de esperar, una vez más, el Pueblo fue traicionado, y se continuo con la depredación de las riquezas naturales y el saqueo de las arcas fiscales: ingenuidad, sinceridad, credulidad, buena fe del Pueblo, una vez más, valga la redundancia, la clase oligarca empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista/CPC/sofofa, una de las más zafias, racistas, chovinistas y criminales de Latinoamérica, con la complicidad de la clase burguesa, politicastra/castrense corrupta, unida al capital buitre foráneo, siguió profundizando la explotación, masificación y enajenación de las gentes, para alcanzar su maquiavélico objetivo, transformarles en un guarismo orwelliano, sin presente ni futuro.

Para los jerarcas del sistema capitalista salvaje, del club Bilderberg, con su desvergonzado maquiavelismo, su fría avaricia, su profunda inmoralidad, impone su máximo objetivo: “El fin justifica los medios”, al critico enemigo que no puede destruir, lo frivoliza.

En el contexto de su política bajuna impone su patética norma existencia, para ello cuenta con sus medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizados, y la incondicionalidad de los regímenes burgueses y de sus colonos mentales, politicastros, castrense, corruptos.  A la profesora Gabriela Mistral la quiso conquistar el mercurio, le ofreció un puesto bien pagado, pero ella tenia que dejar de ser, su idiosincrasia/mentalidad, su modo de ser, etc. Su colaboración en el oráculo mercurial no duro mucho, la echaron sin más, ello lo recuerda así: - “Yo fui echada del mercurio, de revistas y diarios como lo han sido y serán muchos escritores con dignidad que gritan sus verdades, se les persigue, ignora y se les hace sombra”. “Me prohibieron desde Chile, por orden de Gabriel Gonzales Videla, de recibir en el consulado a Pablo Neruda. Que poco me conocen, me hubiera muerto cerrándole la puerta de mi casa, al compatriota, amigo, y por último a un Chileno perseguido, a quien en sus primeros pasos influí con lecturas que le seleccione y que afirmaron su recio espíritu”…

-
    Se dirige a los intelectuales. El trabajo intelectual no puede permanecer indiferente a la suerte de los Pueblos, al derecho que tienen de expresar sus dudas y sus anhelos. América Latina, en su historia no representa, sino la lucha pasada y presente de un mundo que busca en la libertad plena el triunfo del espíritu. Nuestro siglo no puede rebajarse de la libertad plena a la servidumbre. Se sirve mejor al campesino al trabajador, al indígena, a la mujer, al estudiante, enseñándoles a ser libres, porque se les respeta la Dignidad.

-    Ni el escritor, ni el artista,  ni el sabio, ni el estudiante, pueden cumplir su misión de ensanchar las fronteras del espíritu si sobre ellos pesa la amenaza de las Fuerzas Armadas del Estado Gendarme que pretende dirigirles.

La Patria Continente América latina y el Caribe, recibió el justísimo reconocimiento a la noble, vasta, hermosa obra que realizo la divina maestra Gabriela Mistral, desde la escuela rural hasta el servicio diplomático, ascendiendo la expresión sonora del verso y la solidaridad militante de su prosa, por los sin voz ni justicia enriqueciendo el enunciado, la exposición del idioma español/latinoamericano que con ella gano la recia y áspera gracia autóctona que impregnan nuestras selvas, bosques, montañas, desiertos, ríos y lagos, y nuestra mar. Se alza su figura magistral de más exacto contenido humano de la primera mujer latinoamericana ganadora del Premio Nobel. La oligarquía empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola, monopolista, y su testaferra la clase burguesa, politicastra/castrense corrupta que le había negado el premio nacional e literatura, solo se lo concedió en 1951, teniendo que soportar las razones de la Academia Sueca para otorgarle el premio nobel de literatura, “Por su poesía lirica, inspirada por poderosas emociones,  y que ha hecho de su nombre un símbolo de las aspiraciones idealista de todo el Mundo Latinoamericano”…

Durante su visita a Roma, en una entrevista con el Papa Pio XII, este le pregunto si quería pedir una gracia, algún bien para alguien, si, le contesto la divina maestra, quiero pedir por los indígenas del Continente Americano. Los del Amazonas, del altiplano Perú/boliviano, del Norte argentino, y del Chile austral, los Mapuches, no hay hijos de Dios más abandonados, ni más maltratados”. Poco después el Papa emprendió una campaña en favor de los Pueblos Indígenas de Latinoamérica.

En su muerte física, al abrir el testamento de esta mujer maravillosa la profesora Gabriela Mistral, para la opinión publica Mundial, y odiada, perseguida y frivolizada, por la oligarquía empresarial chilena inculta, racista, chovinista, y su testaferra la clase burguesa politicastra/castrense corrupta, especialmente por las feministas del Movimiento LGBT/Gay financiados por la CIA, DEA, del gobierno de Estados Unidos y muy promovido por los medios mediaticos mercuriales de (in)comunicación globalizados, se conocieron sus herederos:

-     El Pueblo de Chile a quien le dejo su Oro, el de su medalla del premio Nobel.

-     Los niños pobres de Monte Grande a quienes deja el dinero que produzcan los derechos de autor de sus obras.

-     Valerosos y admirados jóvenes Chilenos y Mapuches, de la plaza de la dignidad Gabriela Mistral, criminalizados que se niegan a sobrevivir de rodillas que luchan por darles sentido a su vida – “Luchar es vivir” – cambiando el criminal, perverso e inmoral sistema capitalista salvaje, agonizante, es ventura sin par la de ser jóvenes en periodo que será memorables para la historia que hacen los pueblos. Las grandes crisis ofrecen oportunidades a las generaciones incontaminadas, pues inician en la Humanidad una profunda reforma ética/moral, ideológica e institucional: Una nueva conciencia histórica deviene en el mundo.

La nueva generación cree que los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños están predestinados a confederarse en el marco del legado del General libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, la Unidad en la diversidad, una posibilidad histórica que merece convertirse en ideal común, pues son comunes a todos los pueblos las esperanzas de progreso y los peligros de vasallaje. Si no se llegara a cumplir tal destino seria inevitable su colonización por el imperialismo yanqui, transmutando a todos los habitantes de Latinoamérica, su patio trasero en guarismos orwellianos, sin presente ni futuro.

Como colofón, jóvenes luchadores por la vida de la Plaza de la Dignidad Gabriela Mistral, por la tierra que les vio nacer, por el legado del toqui Lautaro, del Padre de la Patria General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, de la profesora Gabriela Mistral, del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, del poeta del amor y la esperanza Pablo Neruda, etc., próceres, símbolos de la gesta emancipadora de Chile, de los perverso sistemas imperiales español, inglés y yanqui, del imperialismo yanqui, cuando en la conciencia social no vibra un fuerte anhelo de justicia, solidaridad, nadie templa su personalidad, ni esmalta su carácter, ni sigue  el derrotero de la Dignidad como en el chile virtual de la alegría de la CPC/sofofa, etc., se asumen los vicios, las drogas, la degeneración, la depravación, la doble moral, cosas bastardas que tiene como precio la abdicación moral. La juventud es la fuerza revolucionaria más digna de confianza. Cada nueva generación contiene genes de perfeccionamiento moral que individuos desquiciados, psicópatas sexuales, degenerados, colonos mentales, al servicio del sistema capitalista salvaje tratan de destruir, ahogando sus ideales y rebeldía, en drogas y en todo tipo de depravación. Todo progreso moral es el triunfo de una verdad sobre la mentira de la política bajuna, del perverso sistema político económico capitalista salvaje imperante.

Con esperanza y memoria, admirados jóvenes luchadores de la Plaza de la dignidad Gabriela Mistral, amar la verdad es una extraordinaria contribución a la lucha por la recuperación por nuestro Chile.

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

*¿Por qué la divina maestra Gabriela Mistral y sus discípulos, los jóvenes especialmente, son antisistema capitalista?: ¡Por Dignidad! La energía juvenil crea la grandeza moral de los Pueblos. A nuestra Gabriela/Lucia, los dueños de la Celestina Universal que imponen su perverso, inhumano e inmoral sistema capitalista salvaje la condeno a la pobreza brutal como a la mayoría de los jóvenes junto con sus familias. A los 15 años empezó a enseñar como maestra rural. Quiso estudiar en la escuela Normal de la Serena, pero por haber publicado en la prensa regional sus primeros versos/y prosa, se le negó el derecho de educarse. Los mercachifles ocupantes del país se creían y creen con la autoridad para manejar, manipular el destino de la juventud.

La juventud que no lucha – “Luchar es vivir” -, es un estorbo para el progreso de su Pueblo. La energía es virtud juvenil. Quien no la adquiere muere sin ella. Los individuos sin energía dudan y temen equivocarse. Sin presente ni futuro no saben de donde vienen ni a donde van, porque no han sabido pensar. Nunca adquieren la confianza en si mismos. La eficacia personal finca en la educación/cultura y en los ideales y la apatía del enajenado en la rutina y la ignorancia. Educando la energía, enseñándola a admirarla, se plasman nuevos destinos de los Pueblos. En el marco de los legados, enseñanza de la divina maestra Gabriela Mistral, repitamos a la juventud del Chile, ocupado, depredados en sus riquezas naturales y saqueados en sus arcas discales y de nuestra Latinoamérica, que ningún hermosa ideal fue servido por individuos pragmáticos, contemporizadores, socialdemócratas, democratacristianos, cadáveres putrefactos. No pueden marchar lejos los tullidos, ni contemplar los ciegos un luminoso amarecer, los jóvenes que no saben mirar hacia el porvenir , y luchar por y para él, son mentes canijas, colonos mentales, y sobreviven asfixiándose entre los escombros del sistema capitalista salvaje moribundo.

La vida, la lucha de la divina maestra Gabriela Mistral no supo de lamentos, ni de quejas. Sin embargo, como no quería permitirse “el lujo” de darse por vencida, se obligaba una y otra vez a demostrar y hacer indiscutiblemente, a despecho del patético presente, el reino del alma y del espíritu.

Que la esperanza de este maravilloso ser humano la poeta profesora Gabriel Mistral, que tanto amo a su Pueblo y a los Pueblos de la Patria Continente América Latina y el Caribe sea descubierta a su propia manera por cada trabajador manual e intelectual, cada joven, cada mujer, cada indígena, etc., es el sentido del legado, de la obra, su poesía y su prosa, de una mujer profundamente política, que no pretendió enriquecerse sino únicamente ser impulsora de su propio pensamiento y de su propia vida.

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario