miércoles, 19 de febrero de 2020

“Por dignidad, yo no voto obligatoriamente” presbítero Eugenio Pizarro Poblete: Sufragio Universal Soberano II: “Votar obligatoriamente es botar la vida: nosotros honramos la vida y por lo tanto rechazamos de plano el voto obligado”


“Por dignidad, yo no voto obligatoriamente” presbítero Eugenio Pizarro Poblete: Sufragio Universal Soberano II: “Votar obligatoriamente es botar la vida: nosotros honramos la vida y por lo tanto rechazamos de plano el voto obligado”

¿Cómo se puede votar, porque lo ordena la Constitución / el Artilugio de 1980, que le impuso la dictadura fascista cívico militar al Pueblo Chileno? Un acuerdo del contubernio entre el inefable dictador Pinochet y la directiva de la Democracia Cristiana que encabezaba el no menos inefable Patricio Aylwin Azocar, le dieron el visto bueno al proyecto constitucional que preparó un equipo del Opus Dei dirigido por Jaime Guzmán Errázuriz, para un Chile pinochetista, sin Pinochet. Indudablemente, el Artilugio de 1980 contaba y cuenta con el beneplácito / aprobación de la Embajada de los Estados Unidos / USA.

Defender el Estado de Derecho, la Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo, es el único recurso que tiene éste para no transformarse en una satrapía / factoría del capital buitre foráneo / la globalización del Capital / el nuevo orden mundial / las piedras guías de Georgia/ USA. Una persona sabia afirmó la tradición de los oprimidos / enajenados, enseña que “El Estado de excepción en el cual sobrevive la Humanidad, en el marco de la vidorria consumista, es la regla” . En el Estado de excepción donde la vida no vale nada, porque ésta puede ser aniquilada sin que por esto forme parte de lo punible, porque éste último lo decide, la justicia “ en la medida de lo posible”, - rechazo ésta agudeza / argucia que ha impuesto a la Humanidad, “ el nuevo orden mundial, las piedras guías de Georgia / USA/ globalización del Capital, porque la Justicia Plena es un derecho del ser humano, que dice relación con el equilibrio entre la moral y el Derecho / la ciencia.  

En la vida humana, aunque el derecho a la libertad implique la igualdad, la facultad de opinar, de reunirse, de reclamar contra las injusticias sociales, etc., la política bajuna del perverso sistema político, económico y social, la globalización del capital, el nuevo orden mundial de los medios mediáticos mercuriales de (in) comunicación globalizado, nos imponen un fastidios, reiterativo machacón sobre una libertad hueca al servicio de los mercachifles plutócratas dueños de la celestina universal / el dinero, las empresas depredadoras multinacionales, los bancos especuladores usureros y los paraísos fiscales. La libertad como derecho humano de larga data viene siendo violada y conculcada por la oligarquía plutocrática farisea y sus testaferras clases corruptas castrenses y politicastras. Mientras más corrupta sean las clases oligarca empresarial y sus testaferras las clases medias / burguesas, la clase corrupta castrense, mayor es la impunidad…

Desde 1990, cada elección presidencial la oligarquía empresarial farisea sofofa y su testaferra clase politicastra le prometen sibilinamente al Pueblo enajenado, una nueva constitución para que nada cambie… Van casi 30 años de engaños sin que una asamblea constituyente de vida a una nueva y soberana constitución, sancionada por el Pueblo. No se puede hablar de Estado de Derecho, de la división de poderes que no se sometan al principio de la legalidad o lo que es lo mismo, que actúen conforme a la ley.

Como colofón, acentúo que la mentira, la corrupción y la impunidad son los elementos básicos de la decadencia de la Gomorra capitalista globalizada / nuevo orden mundial. Con desparpajo, descaro, los herederos sofofos de la dictadura fascista cívico militar, la oligarquía farisea sofofa y sus tartufos administradores concertacionistas / nueva mayoría / cesaristas hablan de la autonomía de la universidad chilena, con dos universidades desaparecidas por la dictadura de marras y sin precisar que ayer la autonomía universitaria se entendía en lo académico, territorial y administrativo.

El voto obligatorio: votar negro o plomo en forma secreta, universal y obligatoria los esclavos del perverso, maldito y degenerado sistema capitalista salvaje globalizado / globalización del Capital / nuevo orden mundial / las piedras guías Georgia / USA.

Votar en el marco de la constitución / Artilugio 1980, que impuso la dictadura fascista cívico militar con la complicidad de la Democracia Cristiana en general que presidia el inefable conspirador Patricio Aylwin Azocar es una inmoralidad, es deshonrar la vida: ¡Estar vivo no es vivir!  La obligatoriedad del voto es un escupitajo a la dignidad del ser humano, una tapadera para que nada cambie y sigan siendo elegidos los corruptos politicastros sirvientes del capital buitre foráneo y de sus testaferros la oligarquía empresarial, farisea, sofofa.

Votan en el circo de la “fiesta de la democracia” de la oligarquía empresarial farisea sofofa para consolidar la democracia en la “medida de lo posible”, de la podredumbre de los parásitos que medran con el saqueo de CODELCO, SOQUIMICH, las empresas de la CORFO, etc. El fracaso del “nunca más” con el compromiso de la nueva Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo Chileno, sigue esperando. Pueblo Chileno, como dice el poeta: “Tantas veces te engañaron y sigues votando”. Ingenuos creen que votan, porque hay democracia: Candidatos corruptos, ladrones, mentirosos, asesinos, veteranos de felonías y traiciones, ya ni siquiera esa suficiente que se vayan todos. Hay que echarlos a patadas a todos a Miami / USA.

La clase politicastra exige e impone el voto obligatorioYo no voy a botar: la vida, prefiero honrarla…

Los políticos sin vergüenzas han existido en todos los tiempos y bajo todos los regímenes, pero encuentran el mejor clima en las burguesías / clase media / Social Demócrata, democracia cristiana, dos atajos oportunistas, sincréticos, sin salida, sin ideales. Donde todos pueden hablar, discutir en el marco de la indigencia educacional / cultural. Las personas sabias callan, nadie les escucha. El politicastro ignorante se cree igualado al profesional estudioso y lo ningunea en el marco de una oprobiosa nivelación de villanía. 

Esto se llama mediocracia: Los que nada saben creen decir lo que piensan, aunque cada uno sólo acierta a repetir dogmas, lugares comunes, estereotipos, consignas, etc. Esta chatura moral es la principal característica heredada de la dictadura fascista cívico militar en el marco de la constitución/artilugio de 1980,impuesta por la dictadura de marras. Hoy nadie puede volar, todos se arrastran, tolerancia a la complicidad, la mentira, la corrupción en el Chile virtual generalizada que son bases del modelo político, económico, y social impuesto por la dictadura de marras por orden del capital buitre foráneo. Proporciona éstas denominaciones equivocas: Los que así mienten son enemigos del Pueblo, de la Patria, deshonrando en ella a sus padres e hijos, carcomiendo la dignidad común, exigiendo el voto obligatorio. “En el marco de la Constitución / Artilugio de 1980, fraudulenta, espuria, una aberración en materia jurídica e ilegítima en su aprobación  y anti democrática en sus conceptos  para destacados expertos en Derecho Constitucional.

La cobardía moral de la oligarquía empresarial sofofa y de sus testaferros la taifa corrupta castrense y la clase politicastra corrupta: Es de suya tan infame que ninguna pena podría aumentar su vergüenza y la mayor de todas, la cobardía que consiste en callar la verdad para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira, la traición, la corrupción, la injustica social y la impunidad : Un ejemplo, el asesinato del Presidente constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens,; Dirigentes, ministros, etc., en el Gobierno Popular, hoy administran el maldito legado de la dictadura fascista cívico militar en el marco de artilugio constitucional de 1980, blanquean sus crímenes, las desapariciones, y asumen como cómplices el montaje del “suicidio” de un luchador social que amo a su pueblo y a la vida por sobre todas las cosas el compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossen, acentuó, una vez más, que la Justicia Plena tarda pero llega, más temprano que tarde se aclarara este crimen de lesa humanidad y se hará justicia.

“Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen estar sujetos a hacer cualquier cosa por la celestina universal / el dinero “…

Con esperanza y memoria.
Prof. Moreno Peralta /IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG.

__________________________________________________________

Presbítero Eugenio Pizarro Poblete ¿Voto obligatorio en Chile?. Es un atentado a la dignidad humana. Es botar la vida, yo honro la vida, no la boto.

(Padre Eugenio Pizarro Poblete).- No estoy de acuerdo que se vuelva al voto obligatorio. Uno tiene una conciencia ciudadana libre. Uno elige o vota por el candidato que está de acuerdo con sus principios y su conciencia. Por eso estoy de acuerdo con voto voluntario. Incluso en situación actual de Chile, donde no existe una institucionalidad legítima; donde se impuso a la fuerza un Plebiscito por una Constitución de 1980, hecha a espaldas del pueblo, por una élite dictatorial, donde no hubo intervención del pueblo, que es el único y verdadero soberano.

Donde uno de los integrantes redactores de Constitución se retira el Ing. Jorge Alessandri Rodríguez, porque una minoría dictatorial, que lo acompañaba en la confección de Constitución, prácticamente estaba cometiendo un secuestro a la democracia; donde los Obispos de aquel tiempo dijeron: "que si no se daban las garantías mínimas, la Constitución no gozaría de ninguna autoridad moral", donde el pueblo soberano ni siquiera tuvo tiempo prudencial para imponerse del contenido constitucional; donde el Plebiscito se dio sin garantías y sin Registros Electorales, así, se llegó a decir "que en Punta Arenas habían votado hasta las guaguas"; donde se actuó con dolo y mentira; donde posteriormente al fraude de Plebiscito, la dictadura siguió imponiendo a la fuerza la institucionalidad ilegítima, nadie, ni los políticos actuales, que con casi 27 años de gobierno, han seguido de hecho,legitimando,  lo ilegitimo, me pueden obligar a votar.

Hay políticos, que sabiendo que el pueblo los rechaza y los desaprueba por su negociación con dictadura en Calera de Tango; los rechaza porque eso de; gobernar en la medida de lo posible;, más bien es gobernar de acuerdo a la negociación con dictadura cívico militar; el pueblo soberano fue convocado a protestar pacíficamente para que se acabara la dictadura y volviera la democracia; el pueblo tiene muertos, mártires por la democracia. El pueblo fue traicionado, por políticos ansiosos de poder, con la negociación con la dictadura. Se fue el dictador, y de hecho, ha quedado hasta hoy, una institucionalidad ilegítima y dictatorial.

Los políticos, por negociación, pasaron a convertirse en administradores de la  herencia de la dictadura de marras. El pueblo sabe que no hay verdaderamente una democracia en Chile. Una minoría de privados, grandes empresarios, ahora coludidos con clase política, están protegidos y privilegiados por la institucionalidad que, con ese fin ideologizo Jaime Guzmán Errazuriz, ideólogo de la dictadura y de la Constitución ilegítima. Eso lo saben los políticos que han detentado el poder por casi 27 años. Lo sabe el pueblo, que se siente engañado y traicionado por los políticos. Por eso no votan; porque los rechazan y no quieren más con ellos. Y ésta es la verdad de todo, por eso se quiere volver al voto obligatorio. Ahora recién, en primarias municipales sólo votaron 280 mil y un poco más de ciudadanos.

El pueblo se aburrió con regímenes y políticos después de dictadura de marras. Y los políticos sabiendo que no tienen el respaldo del pueblo soberano, quieren obligarlo a votar, porque no se conforman, porque idolatran el poder. Algunos dicen que es una obligación ciudadana. No, señores. Nadie puede obligarme a ir contra mi conciencia. Libres somos. Tenemos principios todos los que formamos el pueblo soberano. ¡No queremos más abusos ni mentiras! ¿Qué decir de la prueba más palpable de la protección y privilegio institucional ilegítimo, que hace una mentira e inmoralidad, negociando los políticos con ricos empresarios?

Empresarios sofofos de PENTA Y Soquimich impusieron y financiaron ilegalmente sus candidatos.



Ha habido corrupción en elecciones: el poderoso pagó campañas electorales de los políticos actuales, con la condición de boletas falsas, evadiendo impuestos: dinero de todos los chilenos, y protegiendo en Parlamento los intereses de la minoría poderosa. En Chile no ha llegado la democracia. Una minoría protegida por una institucionalidad ilegítima tiene secuestrada a la mayoría. El pueblo ha dicho basta ante tamaña mentira y traición. Se miente cuando se dan muchos argumentos para volver al voto obligatorio. Todos sabemos, que políticos, a pesar del recado que le manda el pueblo no votando, se hacen los desentendidos, llamando al voto obligatorio. No hay peor sordo que el que no quiere oír;. Lo preocupante es hacia dónde vamos a llegar con esta crisis del Chile político. Yo diría, porque; Sólo la Verdad nos hará libres;, que esta sordera, que obliga a políticos a exigir voto obligatorio, es una mentira más: es una inmoralidad.

Lo mismo pasa con el llamado a una Reforma Constitucional de Señora Bachelet Jeria. Es una llamada inconducente, desordenada, sin tomar en cuenta de verdad al soberano pueblo, pues finalmente todo va a terminar en manos de ella, para después en un proyecto, llegar al Parlamento. ¡Basta ya! Si los chilenos no queremos más que nos manipulen los actuales políticos y los gobiernos; en la medida de lo posible.

Se trata de un cambio; de Constitución y no de reforma. Hay que acordarse de que Señor Lagos Escobar firmó una “nueva Constitución” en año 2005. Y fue una reforma; cosmética sobre el armatoste de la Constitución de Pinochet. Fue, queriéndolo o no, un nuevo engaño. Hay que elegir una Asamblea Constituyente. Podría ser en una Elección Libre y Democrática, eligiendo constituyentes de todas las Regiones, de Organizaciones propias de pueblo. A los elegidos en Asamblea Constituyente podrían asesorarlos abogados constitucionalistas probos y honestos, elegidos por la misma Asamblea Constituyente. No queremos que ni los políticos y Partidos Políticos actuales participen en este gran desafío. No queremos más Constituciones elitistas y de intereses egoístas. Queremos una Nueva Constitución donde realmente participe el pueblo representado por los constituyentes elegidos democráticamente.

Por último, me preocupa que no se entienda la demanda del pueblo; puede suceder cualquier cosa en Chile, porque ya no se aguanta ni soporta más esta situación causada en contra de la participación y comunión del pueblo. Como sacerdote, al igual que Monseñor Goic, me preocupa que al no quererse entender esto, después de más de 40 años, querámoslo o no, puede producirse un estallido social. Yo amo a mi patria y no quiero que haya violencia ni corra más sangre en tierra chilena.

¡Es responsabilidad de esa minoría que secuestra a la mayoría¡ ¡No más, en Nombre de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario