sábado, 29 de febrero de 2020

DECLARACIÓN DE NUESTRA ONG ADDHEE: SOBRE EL VOTO OBLIGATORIO.



DECLARACIÓN DE NUESTRA ONG ADDHEE: SOBRE EL VOTO OBLIGATORIO.

“¿Voto Obligatorio?, ¡Yo no voto!” Presbítero Eugenio Pizarro Poblete, Sacerdote de la iglesia de los pobres/marginado sin voz ni justicia.

A nuestros asociados, personas dignas y libres. La libertad de elegir es indivisible, ilimitable, incondicional, porque cuando se la restringe, condiciona, obliga, deja de ser libertad. El voto obligatorio es un atentado a la dignidad humana, la libertad y el libre albedrio: es botar la vida. Nosotros honramos la vida, lo rechazamos…

Con el voto obligatorio, la clase politicastra y el régimen del 7% solo persiguen asegurar el chollo y que todo siga igual, según lo ordenado por la oligarquía empresarial sofofa
Consideramos como  una evidente verdad, que la libertad de opinión es uno de los derechos inalienable del ser humano.
La libertad de opinión es ante todo la libertad para que cada persona pueda formarse una opinión y expresarla, incluso y sobre todo cuando esta opinión no está de acuerdo con la clase empresarial oligarca sofofa  ni la clase política politicastra. La persona que no tiene derecho a decir ¡NO! es un esclavo. Compartimos plenamente las exigencias del jurista cristiano, señor Alejandro Guzmán Barbé en su carta dirigida a la Conferencia Episcopal de Chile, en el  marco de un mínimo de consecuencia, les pide que,  “por lo menos guarden silencio respetando la voluntad de los que no acuden a sufragar”. Acentuamos que, volver al voto obligatorio, legado impuesto por la dictadura fascista cívico militar, a través de la clase politicastra, en el marco constitucional de la Constitución / Artilugio  de 1980, constituye un escupitajo a la dignidad del ser humano. La naturaleza misma de la libertad, obliga a respetar la diversidad de opiniones.
No habrá estabilidad en Chile mientras se siga imponiendo una pseuda democracia a través del engendro perverso, la constitución / artilugio de 1980. La mayoría del  Pueblo Chileno, exige una nueva Constitución plurinacional y paritaria, soberanamente sancionada por éste. Los políticos corruptos, herederos de la dictadura fascista de marras, antes citada, y sus administradores concertacionistas / Nueva Mayoría, se han comprometido reiteradamente a dotar al país de ella.  Pero, por casi tres décadas han engañado al Pueblo, con la promesa que nunca han cumplido: Una nueva Constitución sancionada soberanamente por el Pueblo Chileno. Sólo han introducido reformas de forma,  para que el engendro constitucional / Artilugio de 1980, siga rigiendo los destinos del país y todo siga igual, valga la redundancia: de mal en peor. En este Chile virtual, la política bajuna se impone a través de los partidos políticos que son campos de concentración mental. La mayoría de estos individuos son profesionales del pensamiento, que no ejercen su profesión.
Acentuamos, a los que tengan la capacidad de escuchar y entender: Sin una nueva Constitución plurinacional y paritaria, sancionada soberanamente por el Pueblo de Chile, las nuevas generaciones no podrán construir el futuro sin miedos, con memoria histórica, Justicia Plena y sin corrupción e impunidad. Sin verdad, ni Justicia Plena y sin una nueva Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo Chileno, no habrá reconciliación posible. El país seguirá estando dividido entre el 1 % (uno por ciento) de los privilegiados, dueños de la Celestina Universal / el dinero, los oligarcas empresarios de la sofofa, los ganadores del infausto Golpe de Estado de 11 de Septiembre de 1973, y sus testaferros, administradores, la clase politicastra corrupta, y los perdedores la mayoría marginada del país.
Como colofón, rechazamos la práctica perversa del Estado con una libertad, democracia y una justicia en la medida de lo posible, por considerarla una agudeza / argucia del inefable conspirador Patricio Aylwin Azocar. Con una nueva Constitución plurinacional y paritaria, sancionada soberanamente por el Pueblo Chileno, la defensa de la libertad y de la democracia estará garantizada por la Justicia Plena.
Estas reflexiones se las dirigimos a las personas dignas y libres que luchan por una nueva Constitución plurinacional y paritaria, soberanamente sancionada por el Pueblo de Chile. La construcción de un nuevo Chile y la reconquista de las libertades conculcadas y el reconocimiento de libertades nuevas, es el desafío de una sola lucha…
Con esperanza - que es algo bueno y que no muere jamás-, y memoria histórica, sin ésta última, no hay pasado, presente, ni futuro.  Esperamos que el año 2020,  Chile inicie su vida verdaderamente libre, democrático, justo y solidario en el marco de su nueva Constitución plurinacional y paritaria sancionada soberanamente por éste.
Certificó
Prof. Moreno Peralta / IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE. ONG  
29 de Febrero 2020, Valparaíso, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario