jueves, 22 de enero de 2026

Re: Fw: ¡Repudiamos la agresión militar del convicto Trump a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores!

 


Re: Fw: ¡Repudiamos la agresión militar del convicto Trump a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores!

De: Lucha Internacionalista - Prensa (luchainternacionalista@gmail.com)

¡Imperialismo estadounidense/yanqui, fuera de la patria continente latinoamericana y caribeña con sus testaferras la clase oligarca empresarial, financiera/bancaria/agiotista, agrícola monopolista y su clase burguesa politicastra/castrense corrupta

Para: drmorenoperalta@yahoo.es

Querido Dr. Hugo Moreno:

Aunque con retraso, queremos agradecerle que Uds. hayan publicado nuestro comunicado sobre la agresión militar contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Esta agresión puede representar un punto y aparte en la política imperialista estadounidense contra los trabajadores y los pueblos de todo el mundo, incluidos los de los mismos Estados Unidos. Por suerte, en su mismo país es donde Trump encuentra más oposición.  

La demanda de la libertad de Maduro y de su esposa Cilia no supone para nosotros, la UIT-CI, ningún apoyo político. Nuestra sección en Venezuela es el Partido Socialismo y Libertad (PSL) está en la oposición desde posturas de izquierda. Nuestra demanda se enmarca en que solo el Pueblo Venezolano es el que debe tomar las decisiones que le afectan y nuestro rol ahora es solidarizarnos con él.

Como le escribimos desde Barcelona, ayer tuvimos que suspender la manifestación solidaria a causa de las previsiones de lluvias y de las alarmas emitadas por las autoridades.

Le mando nuestro más cordial saludo y agradecimiento.

Andreu

El vie, 9 ene 2026 a las 16:21, Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta (<drmorenoperalta@yahoo.es>) escribió:

¡Repudiamos la agresión militar del convicto presidente Trump a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores!

Blog: https://short.do/hHiwgD

pag: https://short.do/hw2qq-

Rechazamos categóricamente la agresión de Estados Unidos contra Venezuela: “Los ojos atónitos lo ve, la razón se escandaliza, se espanta, la Humanidad se resiste a creer lo que han hecho y hacen, son ustedes barbaros o no saben lo que hacen” Lic. José Martí Pérez, maestro Libertario de la patria continente América Latina y el Caribe.

Fuera el convicto  Trump de Venezuela y América Latina: “odio al yanqui, nos está venciendo, arrollando, por nuestra languidez tórrida, nuestro fatalismo, nos están disgregando por obra de algunas virtudes o por todos nuestros vicios raciales”. Profesora Gabriela Mistral.

Prolegómeno:

Convicto, esperpento Trump: los problemas de los Pueblos Latinoamericanos, son los latinoamericanos quienes deben resolverlos. ¿Por qué no intentas resolver los problemas del Pueblo Estadounidense – la arcadia de la alegría y la felicidad -, sumido en la bancarrota, el narcotráfico, el consumismo desbocado, la indigencia educacional/cultural, y la enajenante telebasura internet?. La historia la hacen los Pueblos y más temprano que tarde se sacudirán del odioso y criminal imperialismo yanqui... Prof. Moreno Peralta, secretario ejecutivo ADDHEE.ONG.-

 

El menosprecio al premio nobel de la paz por parte de María Corina Machado: “Un gesto de demagogia política”, declaro la actriz Liv Ullmann:

“La Dignidad siempre la veo en la sima de las virtudes humanas, siempre habrá evidente contraste entre en servilismo/rastrerismo y la dignidad, la torpeza y el genio, la hipocresía y la virtud”... Prof. Moreno Peralta/IWA, Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG/ Berlín, Alemania.

Con el premio en mano, la actriz noruega dedicó su discurso de agradecimiento al incidente realizado por la dirigente ultraderechista venezolana que como se sabe, regaló en un gesto de demagogia política, el premio nobel de la paz a Donald Trump.

El análisis de Renex a través de su cuenta de X, resulta esclarecedor «Porque no estamos ante una donación: estamos ante una ofrenda. Como en los antiguos ritos, el súbdito deposita el objeto sagrado a los pies del poder esperando clemencia, favor o, al menos, una mirada que no sea de desprecio».

Analizando el acto simbólico que ambos dirigentes ultraderechistas intentaron generar agrega ReneX: «El problema es que el altar elegido no honra sacrificios: los consume. El Premio Nobel, ese galardón que pretende simbolizar la conciencia moral de la humanidad, es —para desgracia de Machado— intransferible. No pertenece al mármol ni al metal, sino al acto histórico que lo justificó».

Y remata calificando la acción de Machado: «Entregar la medalla no convierte a Trump en Nobel; convierte a quien la entrega en algo mucho peor: en alguien dispuesto a vaciar de sentido su propia biografía política con tal de rozar la bastilla del poder imperial«.

Sumisión colonial

El analista chileno Renex define el gesto de sumisión colonial: «Hay algo profundamente colonial en esta escena. No en el sentido geográfico, sino mental. La convicción íntima de que el destino de un país se decide no en la maduración de su propia democracia, sino en el humor del caudillo extranjero»

Y advierte como método: «Que la presidencia de Venezuela se obtiene no por convicción popular, sino por indulgencia ajena. Que la soberanía puede cambiarse por una foto, una sonrisa o un apretón de manos. Machado no entrega sólo una medalla. Entrega una causa. Entrega la ficción de autonomía moral que toda oposición democrática necesita para no convertirse en caricatura».

Nadie resultó laureado

No solo desde Noruega llegan las críticas a la actuación de Machado y Trump; desde el The New York Time también llegan los «disparos» en un artículo que se titula: «Ni Trump ni Machado obtuvieron lo que querían con el intercambio de la medalla del Nobel«.

Para su articulista David Sanger,»El presidente de EE. UU. tiene la medalla de María Corina Machado, pero no se le reconoce como laureado del premio. Machado no obtuvo el respaldo de Trump para convertirse en presidenta de Venezuela».

Ubíquese señora

El comité Nobel en Oslo, que otorga el Premio Nobel de la Paz, afirmó el viernes que la recompensa es “indisociable” de la persona que la recibe, tras la entrega por parte de la opositora venezolana María Corina Machado de su medalla al presidente estadounidense Donald Trump.

Las burlas no han parado de inundar las redes sociales, tanto en la crítica a María Corina Machado como a Donald Trump

Como afirma el Comité Noruego del Nobel: «Una vez anunciado un Premio Nobel, no puede ser revocado, compartido ni transferido a otros. La decisión es definitiva y perdura para siempre». Una medalla puede cambiar de propietario, pero el título de un Premio Nobel de la Paz no., por lo que además, si Machado entregó la medalla como si fuera el premio, realizó una estafa intelectual.

Autor: Ricardo Pose

The New York Times/ Diario RED, xinhuanet, la jornada de México, Other News, Tektonikos, red latina sin fronteras, en red, el salto diario, el clarín de chile, ACHEI, ADDHEE.ONG:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario