jueves, 13 de diciembre de 2018

Carta a la compañera Emilia Nuyado Ancapichún, Dirigenta del Pueblo Mapuche.




Valparaíso, 10 de Diciembre 2018
Estimada Compañera Emilia Nuyado Ancapichún, Cámara de Diputados, Valparaíso.


Nos dirigimos a usted, como Organización No Gubernamental para reiterarle nuestra solidaridad con su digno, libertario, solidario, heroico, honesto, leal y consecuente Pueblo Mapuche, que usted con Dignidad, consecuencia, inteligencia, representa en su lucha – “luchar es vivir”-, contra el invasor/ ocupante de sus tierras, la oligarquía empresarial sofofa, heredera de la dictadura fascista cívico militar, testaferra del capital buitre foráneo y sus administradores las taifas corruptas, castrense y politicastra. Estas menguas no han entendido ni entenderán jamás que el Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche, despojados, ocupados de sus tierras, heredaron del libertador Bernardo O’Higgins Riquelme y del libertador el Toqui Lautaro, que la Libertad, la Educación y la Cultura son valores permanentes que no se los puede menoscabar sin que resulte lesionado lo más noble y característico del Ser Humano. Hoy, más que nunca ambos Pueblos están librando la batalla que viene dándose en Tierra Chilena y en Tierra Mapuche, contra la oligarquía empresarial farisea sofofa y sus testaferros las taifas corruptas castrense y politicastra, cuyo desenlace habrá de afectar tan sustancial cuestión, que decidirá, sí la Libertad como condición básica de la sociedad sale victoriosa para iluminar el futuro de los Pueblos Chilenos y Mapuche, o perece para sumergirnos en las tinieblas engendradoras de la bárbara fascista regresión, iniciada un infausto 11 de Septiembre de 1973.
En esta Orwelliana y fascista realidad, para la oligarquía empresarial farisea sofofa, fascista, clase privilegiada – y sus régimen cesarista piñerista corrupto e inmoral, lo que no puede destruir lo frivoliza a través de sus medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizado y su elitista educación como bien de consumo por y para el lucro-, la libertad la circunscriben a determinadas actividades y suprimirlas en otra. Semejante cercenamiento no puede ser ejecutado sino por un abusivo, criminal empleo de la Fuerza Militar/ policial, represiva de mentes canijas, sin derecho legítimo para ellos. Además, la discriminación, el racismo, la marginalidad para el atentado liberticida no puede basarse, sino sobre el mero capricho y el simple arbitrismo, unos y otros resultados por lo general, de la ignorancia, la indigencia educacional/ cultural, el dogmatismo para imponer un régimen totalitario plutocrático.
El los regímenes cesaristas despóticos sofofos las trabas a la libertad ya no son presentadas como sacrificios impuestos al Pueblo, al contrario, se las exalta como un triunfo empresarial fariseo sofofo del progreso y cómo el apogeo de un “Nuevo Orden Mundial, las piedras guías de Georgia /USA”. De hecho y derecho, los regímenes despóticos de la Celestina Universal, en el marco de la indigencia educacional/cultual, con un control total de los medios mediáticos mercuriales de (in) comunicación globalizados, significan la muerte de los Derechos Humanos y de las aspiraciones esenciales de la Humanidad.
La indiferencia, la neutralidad, el pragmatismo contemporizador burgués, constituyen una amenaza tal, que equivalen a una traición a los valores esenciales del Ser Humano y a una abdicación del espíritu libre. El destino de la Humanidad durante generaciones ha dependido de las respuestas que demos a este desafío, la defensa de la libertad en general y del espíritu en particular, que exigen que nosotros demos soluciones nuevas y constructivas a los problemas de nuestro tiempo: Nuestra solidaridad con el Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche para recuperar nuestra tierra y nuestras libertades, conculcadas. A esta lucha nadie puede restarse, porque representan el valor de la vida.
Con esperanza y memoria, “el presente es de lucha, el futuro es del Pueblo Mapuche y del Pueblo Chileno, que saben que sólo son dignos de la libertad y la vida, quienes cada día las conquistan
Jorge Bustos B.
Presidente ADDHEE.ONG

Ma. Cecilia Chinchón Canales/ Abogada de los Derechos Humanos
Vicepresidenta ADDHEE.ONG

Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker,
Vicepresidente ADDHEE.ONG

Prof. Moreno Peralta/ IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Adjuntamos Conferencia sobre el Genocidio de los Pueblos Indígenas del Continente Americano: El Pueblo Mapuche, el Pueblo Inca, el Pueblo Dakota, etc. :

CC:
·         ADDHEE.ONG / addheeong@gmail.com
·         Prof. José Bengoa Cabello, Academia Humanismo Cristiano/ Santiago, Chile/ jbengoa@academia.cl
·         Prof. Dra Patricia Mena Ledesma, Universidad Pedagógica Nacional, Oaxaca pmenaledesma@hotmail.com
·         Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz, Universidad Autónoma de México DF, México.
·         Prof. Eduardo Carlos Bautista Martínez/ Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca/ buzon@uabjo.mx
·         Lic. Ma. Cecilia Chinchón Canales/ Vicepresidenta ADDHEE.ONG/ Valparaíso, Chile.
·         Agencia de Noticias Pelota de Trapos/ Buenos Aires, Argentina.
·         Lic. Sandra Sepúlveda Gallardo/ Subdirectora de Investigación Aplicada/ Sandra.sepulveda@inali.gob.mx
·         Agencia de Noticias Pérez Esquivel/ Buenos Aires, Argentina.
·         Barómetro Internacional/ Buenos Aires, Argentina.
·         Barómetro Latinoamericano/ Buenos Aires, Argentina.
·         Prof. Dr. Sirio López Velasco / FURG Fundação Universidade Federal do Rio Grande/  lopesirio@hotmail.com
·         Dr. Martín Almada/ Asunción, Paraguay / almada@fcpa.org.py
·         Señor Senador Carlos Montes Cisterna, Senado de la República/ Valparaíso, Chile.
·         Consejo para la Transparencia/ Santiago, Chile/ contacto@consejodetransparencia.cl
·         Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)/ oris@indh.cl 
·         Car9pon@aol.com
·         Señora Diputada Maya Fernández Allende, Presidenta Cámara de Diputados/ Valparaíso, Chile.
·         Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas/ Ginebra, Suiza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario