martes, 25 de diciembre de 2018

EL DR. MARIO GARCÍA INCHÁUSTEGUI PROFESSOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE/ CHILE

 Valparaíso, 4 de Diciembre del 2017.
  
“UNIR LA LUZ CON EL SUDOR”   .
    
















EL DR. MARIO GARCÍA INCHÁUSTEGUI PROFESSOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE/ CHILE

Recordándo al Professor Emérito Dr. Mario Garcia Incháustegui, de la Universidad del Norte/Chile:

Hoy 4 de Diciembre del 2017, como todos los días recordamos al Compañero Embajador de la República de Cuba ante el Gobierno Popular, del Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, con admiración y cariño, Professor Emérito de la Universidad del Morte/ Chile, por acuerdo de su Consejo Superior, en 1972/ Arica/Chile.
El Professor Emérito Dr. Mario Garcia Incháustegui, fue un talentoso y muy querido representante diplomático de la Patria del Lic. José Martí Pérez, Maestro Libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe, la República Socialista de Cuba. Además de representante permanente en Naciones Unidas, se le designó en importantes misiones como Embajador extraordinario y plenipotenciario, ante el Gobierno Popular de Chile que encabezara el Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens.


El Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, acompañado de su leal Edecán Naval Comandante Arturo Araya Peeters y del Embajador de la República de Cuba Dr. Mario García Incháustegui, Professor Emérito de la Universidad del Norte Chile.









Su ejemplo de fiel, digno y solidario reperesentante del Gobierno Revolucionario Cubano, que presidía el Compañero Comandante Dr. Fidel Catro Ruz, perdurará en el recuerdo de todos los Seres Humanos bien nacidos de la Patria del General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme y del Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens.
Compañero Prof. Dr. Mario García Incháustegui, ningún Ser Humano muere físiscamente en vano, sus sacrificios en el ir y venir del tiempo, se traduce en la forma más elevada del desarrollo humano, en formas, más sociales, más justas, en el pensamiento más avanzado que pone atajo al crímen, la corrupción, la impunidad, la barbarie y la violencia capitalista salvaje, explotadora y enajenante”.
Con Esperanza y memoria, acentuamos, que destruir ilusiones, matar sueños son sólo crímenes de mentes canijas extraviadas. Los Pueblos son indestructibles, igual que las ideas.
Así, le recordamos y recordaremos siempre al Prof. Dr. Mario García Incháustegui.

Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker
Vicepresidente ADDHEE.ONG

Certificó:
P
rof Moreno Peralta/IWA

Secretario ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario