jueves, 27 de diciembre de 2018

BASTA YA DE EUFEMISMOS, HABLEMOS CLARO, SIN TAPUJOS NI DOBLECES: POR UN FEMINISMO POPULAR, ATICAPITALISTA, ANTICOLONIALISTA, RADICAL.



BASTA YA DE EUFEMISMOS, HABLEMOS CLARO, SIN TAPUJOS NI DOBLECES:
POR UN FEMINISMO POPULAR, ATICAPITALISTA, ANTICOLONIALISTA, RADICAL.


Por la Unidad de las Mujeres a nivel mundial, apoyaremos la Huelga General del 8 de Marzo del 2019”
-El feminismo Burgués Farruco, consumista, enajenante, etc. Este estereotipo, de larga data, lo impone la tiranía más despótica, perversa, degenerada, desalmada, enajenante de la Globalización del capitalismo salvaje, a través de “su bien de consumo, por y para el lucro, la educación”, y los medios mediáticos de (in) comunicación globalizados, especialmente la telebasura, que machacan día y noche con este estereotipo, “la lucha de la mujer, contra el hombre/ machismo”, es decir, una estúpida generalidad, pues mujer y hombre son explotados, enajenados, por el mismo  perverso sistema capitalista salvaje, consumista y enajenante. Las feministas farrucas, consumistas y enajenadas deberían preguntarse, ¿Quienes financian la campaña contra “el hombre”/ machismo, en los medios mediáticos de (in)comunicación globalizado? ¡Es sabido que en capitalismo salvaje globalizado, nada es gratis! Una última pregunta, ¿Quién discrimina a la mujer en el mercado laboral, con sueldos hasta en el 50% menor que el del hombre, entre otras discriminaciones?
- Por un feminismo popular, anticapitalista, anticolonialista, radical. Entendemos que ser radical, “Es ir a la raíz, y ésta la constituye, el Ser Humano”.
Las mujeres feministas, dignas del Pueblo Vasco, reivindicando la lucha heroica de las mujeres anti fascistas, que en 1937, se organizaron para enfrentar al criminal y odioso movimiento fascista franquista -apoyado por el Opus Dei, el nacismo alemán y el fascismo italiano-, hoy hacen un nuevo llamado internacionalmente a la unidad de las mujeres, apoyando al Movimiento Feminista Popular, Anticapitalista y Anticolonialista/ radical, y a la huelga acordada para el 8 de Octubre de 2019, por la reivindicación de los Derechos de la Mujer.
LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER: Según la Dra. Rosa Luxemburgo, precursora del movimiento feminista mundial, hablar de emancipación de la mujer, sin aceptar que la primera contradicción pasa por la lucha de clases, en el marco del perverso, déspota, inhumano e insolidario sistema capitalista, salvaje globalizado, con su “Nuevo Orden Mundial, las piedras guías de Georgia/ USA” y no, por la pugna mediática de los medios enajenantes de (in)comunicación globalizado, capitalistas salvajes, entre la mujer y el hombre, ambos explotados, enajenados, por la tiranía capitalista salvaje, más despótica, degenerada, y desalmada de la Celestina Universal, es una estupidez, una ignorancia supina, en resumen, una pérdida de tiempo para cualquiera persona inteligente.

MUJERES LATINOAMERICANAS, POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER Y EL DERECHO A VOTO:
Manuela Sáenz Aizpuru

 
Siempre al lado de un gran hombre, hay una gran mujer

Para esta patriota ecuatoriana, heroína de la Independencia de Sur América, la construcción de la Patria Continente América Latina y el Caribe, es decir, nuestro Continente Americano, pasa por la lucha común de mujeres y hombres contra el Imperio Español. Compañera del Libertador General Simón Bolívar Palacios y Blanco, es conocida como la “Libertadora del Libertador, por su decidida actuación defendiendo al  General Bolívar, en un atentado de los golpistas de Santander al Servicio del Imperio Español. Sus históricas palabras, “Vivo adoré a Bolívar, y muerto lo venero”. Por estar ella casada/ separada y el Libertador Bolívar / viudo, esto causó que la Jerarquía de la Iglesia Católica, y la  aristocracia/ oligarquía terrateniente y sus testaferros, la burguesía/ Clase Media, que administraba sus negocios, los descalificaran moralmente  por la relación extramatrimonial de ambos. Sólo a mediados del siglo XX, Manuela Sáenz Aizpuru fue reconocida como heroína, prócer de la gesta emancipadora  de la Independencia del Continente Americano y como precursora del feminismo latinoamericano.  El General  Libertador José de San Martín y Matorras, proclamada la Independencia del Perú, el 28 de julio de 1821, le concedió a Manuela, el título de caballeresa de la Orden el Sol de Perú. A pesar de este reconocimiento histórico, los “historiadores oficiales” omitieron en sus escritos, la heroica participación de Manuela, en las batallas de Pichincha y donde por su destacado coraje, recibió el grado de Teniente. Bajo las órdenes del Mariscal Antonio José de Sucre combatió en Ayacucho.
En 1834, el régimen de Francisco de Paula Santander, destierra a Manuela, de Colombia, donde residía, a la Isla de Jamaica. Con su pasaporte vencido, se tuvo que radicar en el Puerto de Paita, Norte del Perú - la revocación de su documento de viaje, fue dada por el Presidente Vicente Rocafuerte, es lo único por lo cual “la historia oficial” lo recuerda-, donde fue visitada por ilustres personajes, como Giuseppe Garibaldi, y el educador/escritor Simón Rodríguez,  maestro de Libertadior Simón Bolivar Palacios y Blanco, etc.

El 2013, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, inauguró en Caracas un monumento a Manuela Sáenz Aizpuru, como Generala de División del Ejército Nacional Bolivariano, por su destacada participación en la lucha por la independencia  de la Patria Contiente America Latina y el Caribe.

LA PROFESORA GABRIELA MISTRAL: Luchadora incansable por los Derechos de la Mujer, especialmente la mujer indígena en el Continente Americano, se la reconoce como autora del reconocimiento del Voto Femenino en Naciones Unidas y en varios países de América Latina.   En su obra, destaca la importancia de la educación de la mujer, así lo resume “educar a la mujer, hacerla digna, levantarla y liberarla es abrirle un campo más vasto de porvenir, es arrancar a la degradación, muchas víctimas”…

EVA DUARTE IBARGUREN: Líder de la Clase Trabajadora del Pueblo Argentino, su lucha por los marginados del perverso sistema capitalista salvaje en general, y la Mujer en especial, la odiosa oligarquía empresarial farisea agrícola/ citadina y sus testaferros, las taifas corruptas  castrense y politicastra, como no han  podido  destruir su legado, han frivolizado la vida y obra de esta gran mujer argentina y latinoamericana.  Creadora del Movimiento Social, el Justicialismo, ella repetía “Para los que tienen la capacidad de entender, que el movimiento social no necesita de un partido político, pero éste, sí necesita del movimiento social”. Acentuaba que de nada valdría un movimiento feminista en el mundo, sin Justicia Social.

Como colofón, al feminismo burgués farruco, consumista y enajenante, y el trabajo esclavo  que impone la oligarquía empresarial farisea, en el marco de la doble moral enajenante, agresiva, inquisidora, que los miserables  esgrimen y los cobardes temen, los regímenes burgueses al servicio del perverso sistema capitalista salvaje globalizado, especialmente social demócrata, durante décadas han permitido un trabajo de esclavos para las mujeres, especialmente en el campo español, “las temporeras”, en Ceuta, Melilla y Marruecos con “las porteadoras”, mujeres marroquíes conocidas como “Mulas”, sin contrato, con un salario pagado diariamente por horas, etc, sin que la autoridad competente tanto de las monarquías Marroquí y de la España profunda franquista, hagan algo para terminar con este trato vejatorio e inhumano, a la mujer española y marroquí. Lejos de solucionarse  tras cien años de explotación y enajenación, cada día se empeora más la situación de estas mujeres, aunque existe el convenio hispano – marroquie- desde el 16 de noviembre de 1910, pero es como si no existiera.  Este trabajo de esclavos realizado por mujeres marroquíes y españolas, la mayoría madres solteras, viudas sin protección laboral ni social. Esta patética realidad las obliga prostituirse por hambre, la telebasura  y sus programas feministas contra el hombre y el machismo, no dicen nada y no les interesa en absoluto, la situación de estas mujeres que son Seres Humanos como ellas.

Situación muy parecida, la vivió la Dra. Rosa Luxemburgo cuando se negó a dejarse estereotipar por la Social Democracia Alemana, balón de oxígeno del capitalismo salvaje globalizado, con el estereotipo llamado “cuestión femenina”, la lucha de la mujer contra el hombre. A pocos meses antes de estallar la Primera Guerra  Mundial, aún la Dra. Luxemburgo escribía sobre la necesidad del sufragio femenino, de que la lucha de la mujer y el hombre, era contra el perverso sistema capitalista explotador, que a ambos los enajena. Muchos historiadores e investigadores reconocen que la continuación de la precursora del feminismo a nivel mundial Dra. Rosa Luxemburgo, es la poeta chilena Gabriela Mistral.

Como mujer alemana, cristiana, de la Iglesia del obispo Dr. Martín  Lutero, feminista, desde nuestra fundación CESAL e.V. Berlín Alemania, reiteramos nuestro compromiso de lucha, por la emancipación de la mujer, en el marco del legado de la Dra. Rosa Luxemburgo: “A los desharrapados, mujer y hombre del mundo y a quienes en ellos y con ello, luchan por un mundo más justo y solidario

Con esperanza y memoria,
 Señora Gerda Böttcher
Subdirectora Fundación CESAL e.V Berlín/ Alemania.
Directora Revista Latinoamérica un Pueblo Continente. Berlín/ Alemania.
Berlín 30 de Septiembre del 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario