viernes, 17 de abril de 2015

¡Tamaña desvergüenza de la sofofa!

“La derecha/sofofa no será jamás capaz de reconocer la grandeza que tiene el Pueblo en sus luchas, nacidas de su dolor y de su esperanza. A la lealtad de ustedes, responderé con la lealtad de un gobernante del Pueblo. Con la lealtad de un Compañero Presidente” 04 de Septiembre de 1970, en los balcones de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile/FECH.

En el Chile virtual, en el contexto de la Constitución de 1980, de la dictadura de marras, y de la política bajuna que esta impone, los partidos políticos son campos de concentración mental. La mayoría de sus Dirigentes son profesionales del pensamiento, que no ejercen su profesión. En su vidorria parece que hubo un climaterio siniestro, una menopausia cerebral que denominamos, la huida de la razón. Estos tartufos se sienten felices, realizados administrando la herencia, legado de la dictadura de marras, en el marco del capitalismo salvaje globalizado/globalización del capital, la hegemonía mas despótica, degenerada, injusta y desalmada que imponen los dueños de la celestina universal/ el dinero. En la arcadia mediática/mercurial factoría/enclave en el patio trasero del imperialismo yanqui globalizado, la mayoría de los individuos sobreviven marginados, escapando, estresados, y apiñados. El espíritu se amodorra, escasean las voces críticas en un clima de mediocridad, corrupción, degeneración, impunidad, y mentiras. El que no roba no es que sea honrado, sino que estúpido. Los que creemos y luchamos-“luchar es vivir”-, por la Verdad y la Justicia en el marco de nuestros sueños e ideales rechazamos el maquiavelismo y el tartufismo que imponen los ocupantes del País: la taifa sofofa fariseos mefistofélicos, el poder castrense/mamelucos y la clase politicastra. Para estos individuos la política es el arte de hacer fortuna a expensas de un Pueblo enajenado. Para nosotros es el arte de conservar la Soberanía, la Dignidad, la Paz y la Grandeza de la Patria. ¡No se crea Patria acumulando riquezas!
El 05 de diciembre de 1970,  el compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens puntualizo: heredamos una Sociedad lacerada por las desigualdades sociales. Una Sociedad dividida en clases sociales antagónicas de explotadores-la taifa sofofa- y los explotados-los trabajadores-, una Sociedad en que la violencia está incorporada a las instituciones mismas que condenan a los hombres a la codicia insaciable, a las más inhumanas forma de crueldad e indiferencias ante el sufrimiento ajeno”…
El Gobierno Popular que encabezo el compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, puso en práctica con fuerza y claridad el programa de Gobierno. El infausto 11 de Septiembre de 1973, se produjo el golpe militar fascista organizado y ordenado por el régimen de los Estados Unidos y llevado a cabo por sus testaferros: la taifa sofofa, el poder castrense/mameluco, el mercurio y los politicastros de la oposición al servicio del capitán buitre foráneo. Los militares asaltantes del Palacio de la Moneda asesinaron al compañero Presidente, y miles de sus partidarios siguieron la misma suerte. Se abolió la Constitución y la Autonomía Universitaria-territorial, administrativa, académica-, desaparecieron dos Universidades, la del Norte de Chile y la Universidad Técnica del Estado. Casi dos décadas del terrorismo de Estado de la dictadura cívico militar, el imperio del crimen de la violencia, de la injusticia, de las violaciones de los Derechos Humanos, de la ilegalidad, de la corrupción, del trafico de drogas y encubrimiento, etc, constituyeron el rostro de la impunidad de la dictadura de marras, con su proyecto de sociedad vigente hasta nuestros días. La componenda entre politicastros y empresarios fariseos de la sofofa con la dictadura de marras hizo posible el periodo de transición “la democracia en la medida de lo posible”. Más de dos décadas del régimen de la Concertación y uno de la cesarista sofofa en el Chile en la medida de los posible la opinión pública internacional lo califica como uno de los Países más corruptos del planeta. Campea la impunidad y tiene los más altos índices de desigualdad social. La lógica nos dice, que no se puede democratizar un país donde se han asentado la impunidad, la corrupción, y el derecho y la Ley son el instrumento al servicio de la oligarquía plutocrática. Todo privilegio injusto implica una inmoral sud versión de los valores sociales. En las sociedades carcomidas por la injusticia, la corrupción, la degeneración, y la impunidad la mayoría de los individuos pierden el sentimiento del deber y se apartan de la virtud. El parasitismo deja de inspirar repulsión a quienes lo usufructúan y encenega a las víctimas en la domesticación. La justicia enmudece y se abisma. Cuando en la conciencia social no vibra un fuerte anhelo de justicia nadie templa su personalidad  ni esmalta su carácter. Donde más medran los que más se arrastran, las piernas no las usa el individuo para caminar erguido. La justicia no consiste en ocultar las lacras sino suprimirlas. La complacencia con las propias debilidades, constituye la más inmoral de las injusticias…
Ante la crisis de la moral social de la sociedad capitalista salvaje/globalización del capital, profundamente traumatizada, sumida en una esquizofrenia social, que tiene como centro la crisis del Estado de Derecho, en la arcadia mercurial de la alegría, donde devino un terremoto grado 10, con un tsunami el fiscal nacional Sabas Chahuan por los escándalos de los mefistofélicos empresarios sofofos del holding Penta/Banco del trafico de las drogas, Soquimich que de larga data defraudaban al Fisco/SII. A estas inmoralidades se suma el tráfico de influencia del Caso Dávalos/Caval que afecta a la yerna y al hijo de la Presidenta del País.
En la corrupción que remese al Estado de Derecho a los escándalos Penta/clase politicastra y Caval hay que sumar la de las fuerzas armadas-reserva moral para los fariseos sofofos y politicastros- y carabineros: fraudes, tráfico de influencias, sobornos, cohechos, lavado del dinero del narcotráfico, etc.
El régimen para ser frente a los escándalos antes citados de los cuales, es parte con la asesoría del gurú mercurial sofofo Agustín Dunny Edwards, carente de un instrumento para lograr un “empate político” crea un consejo asesor presidencial para regular la relación entre los políticos, los militares, y los fariseos sofofos con sus negociados. Con una operación mediática de los medios mercuriales de (IN) comunicación globalizados la nueva Ley de financiamiento para los depredadores del Fisco antes citados que supuestamente garantizará la probidad y la transparencia, se convertirá en una nueva reforma estructural, para legalizar el latrocinio. La taifa sofofa “valora la creación de la nueva regulación sobre los vínculos entre politicastros, militares y los fariseos empresarios sofofos”, siempre cuando estos últimos mefistofélicos depredadores del país se queden con la parte del león y los procesos judiciales se dejen olvidados en el pasado. Eureka, un empate político: “tras la paletada, nadie dijo nada”…
Pero, nosotros creemos y luchamos por el desafío que propuso el compañero Jorge Bustos B, en nombre de nuestra Organización NO Gubernamental: “hay que refundar la República a partir de darnos una nueva Constitución sancionada soberanamente por el Pueblo”…
Desde el infausto golpe militar fascista del 11 de Septiembre de 1973, la Patria del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, del Presidente Dr. Salvador allende Gossens, de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda, etc, ha sido depauperada, saqueada, gime bajo el peso insoportable de su desdicha y grita más y más. Cuando la Patria llama, no hay excusas admisibles.
La Libertad, afirmó, el Maestro Libertador de la Patria Continente Latinoamérica y el Caribe José Martí: “es el Derecho que toda persona tiene a ser honrada, a pensar y hablar sin hipocresía”. El Maestro Libertador Lic. Benito Juárez García redondeo la reflexión anterior: “el triunfo de la oligarquía plutocrática y sus testaferros en nuestro Continente, es moralmente imposible”…

Con esperanza y memoria,
Jorge Bustos B.
Presidente Addhee. ONG
Congemar
Certificó: Prof. Moreno Peralta/IWA
                Secretario Ejecutivo Addhee. ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario