miércoles, 22 de abril de 2015

LA PROFESORA GABRIELA MISTRAL Y LOS TRÁNSFUGAS DE LA HONESTIDAD EN LA MEDIOCRACIA CHILENSIS

En la vidorria de la arcadia de la alegría, infausto modelo político/económico impuesto por la dictadura fascista de marra por orden del Gran Padrino del norte, sus herederos la clase farisea empresarial SOFOFA y el poder castrense y sus administradores, la clase politicastra serán reprochados por las nuevas generaciones por: La abominable mentalidad que han impuesto, su desvergonzado maquiavelismo, su profunda inmoralidad, su inmutable avaricia, su degenerada subsistencia y su desprecio por los ciudadanos marginados.
La mengua de herederos sofofos, militares mamelucos y politicastros en general no solo debería mantenerselos bien alejados de los resortes del poder, también deberían ser objeto de una especial sospecha cuando a través de los medio mediáticos mercuriales de (in)comunicación capitalista buscan dar consejos. En ninguna parte de nuestro desgraciado planeta hay tantos hipócritas, tartufos, farsantes y traidores como en la arcadia de la alegría, impuesta desde el infausto 11 de Septiembre de 1973 por la hegemonía capitalista salvaje, la tiranía más despótica, degenerada y desalmada de la celestina universal.
La maestra Gabriela Mistral, el lobby gay, PENTA, Soquimich, Caval, etc.
Es sabido, que ante los fracasos de la Cia y de las agencias de espionajes y manipulación, el régimen de los Estados Unidos entregó más recursos al lobby gay/USA. En cada país del patio trasero hay una sucursal del lobby gay, que apoyan y promueven la clase politicastra, el régimen de turno y los medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizados. Como el fin justifica los medios todo lo que ayude a imponer el mefistofélico sistema económico político capitalista salvaje, bienvenido sea.
Chapeando en los muladares de la mentira, de la intriga, la bastardización, la corrupción, la degeneración, la impunidad, la desvergüenza, etc., la clase politicastra se mancilla y encanalla cada día en escandalosos negociados, en pasiones innoblemente desatadas. Mintiéndose sumisión y lealtad entre ellos mismo, se detestan, carcomen, traicionan. La hipocresía, es más honda que la mentira. La primera puede ser accidental, la segunda es permanente. El hipócrita transforma su vida en una mentira metódicamente organizada: ¿Qué hacer frente a los escándalos de los fariseos empresarios de la SOFOFA, PENTA, Soquimich y Caval por el régimen?
Todo estos hipócritas inmorales en coro afirman: “¡Chile no es un país corrupto!”, nadie lo ha dicho, se afirma qué, la clase politicastra es corrupta…
¿Qué hacer?, el régimen y la clase politicastra aprueban una ley antinatura, que la hipócritamente llaman “Acuerda de Unión Civil”, porque no han tenido lo que hay que tener para llamarla Matrimonio entre individuos del mismo sexo. En la promulgación de la ley de marras corre champaña y se ataca bellaca y cobardemente a la Maestra Gabriela Mistral. Por días la gente en la mediocracia chilensis olvida la corrupción y la impunidad y se dedica a ver la tele basura…
No hay virtud cuando los actos desmienten las palabras ni cabe nobleza donde la intención se arrastra. Por eso la mediocridad moral es más nociva en las clases privilegiadas. El político vive fuera de la moral, el hijo, los padres deshonran la familia con oscuros negociados. Cuando las miserias morales asolan a un país culpa es de todos, los que por falta de educación, cultura, ideales y coraje civil no han sabido amarlo como patria, de todos los parásitos oligarcas citadinos y agrícolas que viven de ella, sin trabajar para ella.
El oráculo mercurial de la arcadia de la alegría, sus plumarios escritorzuelos y folicularios incondicionales del sumo sacerdote Agustín Dunny Edwards en los medios mediáticos mercuriales capitalistas globalizados junto con celebrar la nueva ley de “Acuerdo de Unión civil” felicitan a “la líder” de la Nueva Mayoría, la presidenta Bachellet y la clase politicastra por hacer realidad esta demanda del lobby gay de su consejero, el dueño del diario El Mercurio. Este mefistofélico individuo, en la celebración de este suceso, manifestó, “Las palabras sobre la homosexualidad de la Mistral, como ‘el suicidio de Allende’ son cosas, que hay que estar repitiéndole al vulgo. Lo que el tartufismo de las mentes canijas antes citadas –que seguro no han leído y menos estudiado la obra de la Maestra Gabriela Mistral, ni conocen su trayectoria como educadora y diplomática en México, Argentina, Estados Unidos, Europa, etc.-, citan algún opinólogo/psicópata sexual que pone en boca de la divina Maestra algo que ella jamás afirmó. Bellacamente sacan de contexto alguna cita, que otro dijo que ella habría dicho. La líder de la Nueva Mayoría, la presidente Bachellet en las horas más bajas del reconocimiento ciudadano por las encuestas por causa de su caótica conducción del régimen y por los escándalos de Penta, Soquimich y de su Sacrosanta Familia/Caval, usa la promulgación de la Ley “Acuerdo de Unión Civil para echar tierra los escándalos antes citados, frivolizando la vida y obra de una mujer que honra al pueblo chileno. Acaso un presidente no debería guardar cierta prudencia y mesura para hablar de un Ser Humano tan querido por el Pueblo Chileno y respetado por el mundo entero, donde su obra y su lucha como ejemplar mujer chilena ha sido traducida a más de 30 idiomas. Pero para la SOFOFA, la clase politicastra, el fin justifica los medios. Si para ganar dinero hay que descalificar, frivolizar, a seres humanos que honran al Pueblo Chileno, o ganar espacio en los medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizado y subir las encuestas, bienvenido sea.
La presidenta Bachellet y la clase politicastra están en su derecho de apoyar hormonalmente la reivindicación de una minoría, pero, seguro que no han pensado en las mayorías marginales cuando está empezando el invierno: la lluvia, el barro, las enfermedades, la falta de comida, de ropas, etc. ¿Esto, a quién le importa?
Lo importante es aplicar a rajatabla el edicto mercurial, “lo que no se puede destruir hay que frivolizar” y darle un gusto al asesor de la presidencia, el dueño del Mercurio, Agustín Dunny Edwards. Sabían estos representantes de la política bajuna, que la profesora Gabriela Mistral, el año 1948, fue echada del Mercurio. Así, recuerda su atropello como mujer chilena y Premio Nóbel de Literatura en 1945 –El premio nacional de Literatura, solo se lo entregaron en 1951-, contestando a un periodista afirma “Sabía a usted, que a mí me han echado de ese diario, sin una sola palabra, sin publicarme lo que les mando. Así, después de 28 años, como una sirviente. Yo estoy segura, aunque sin dato, de que la orden ha debido venir de lo alto, es decir, de lo bajo, del bailarín Gabriel González Videla al director del Mercurio”. Estos dos individuos de mala calaña persiguen a los dos premios nóbeles de Chile, la divina Mistral Gabriela Mistral y a un admirado Pablo Neruda. Con su firmeza y coraje, esta maravillosa mujer chilena afirmó: “En Chile se persigue o se hace sombra a los escritores mientras están vivos y son valientes y se atreven declarar sus ideas y sus sueños”.
El general de Seres humanos libres, Augusto Sandino, designó a la profesora Gabriela Mistral, abanderada de su ejército libertario. En la Universidad de Humboldt, Berlín/DDR el suscrito precisaba, sobre la obra de la divina Maestra, “Yo deseo llamar nuevamente la atención por la importancia que siempre tuvo para la profesora Mistral el amor y la esperanza. Cuánta razón tenía ella al afirmar, “que sin esperanza no se puede vivir. Cuando la esperanza fenece la vida termina, porque ella es un elemento intrínseco de la vida”.
Dominando toda la obra literaria de la divina maestra Mistral está el amor. Que hermosas cartas le escribió a Manuel Magallanes Moure (1913). Un centenar de misivas remitidas desde Coquimbo, Antofagasta, Los Andes, Concepción, etc en las que Gabriela le expresaba su amor.
La divina Maestra Gabriela Mistral y el amor
“Ninguna mujer le habrá querido ni le querrá tanto con el cariño sólido, grande y abnegado con que yo lo he hecho. Jamás un hombre me ha hecho sufrir como Usted de celos. Jamás ninguno ha motivado mis desvelos ni me ha llenado el alma de penas sin nombre como Usted”: Le escribe a Manuel Magallanes Moure. Más adelante le dice: “No es mi cariño esa pasión loca y desbordante que muere con la ligereza con que nace, no, Usted habrá visto en mis ideas y sentimientos muy diverso de los de la generalidad de las mujeres, se lo repito: no habrá otra alma en lo que su amor haga lo que hace en mí. Mi amor es calmado, intenso y noble, no hay en él ni falsedades ni perfidia”.
La Maestra Gabriela Mistral y su significación universalista
El gran escritor y profesor universitario antifascita Miguel De Unamuno la recordaba con estas palabras: “Gabriela es un poco hija y un poco madre de su América Morena”. El latinoamericanismo de la discípula del Maestro Libertador José Martí Pérez, se expresa en un estilo en que la sobriedad se hermana al valor adjetival. Estilo armonioso y pleno de verdad, no es, sino el segundo escalafón de su ascenso al amor universal. Gabriela figura entre los poetas de nuestra lengua que mejor parecen haber entendido aquella verdad “lo que hace un poeta por su Pueblo es lo que hace el alma por el cuerpo”. Lo grandioso de su obra ha sido trascender la pasión y el amor subjetivo a la idea del amor solidario. Eleva su voz y con ella su personalidad al hito de la universalidad.
¿Por qué, el odio de la oligarquía empresarial agrícola citadina y del Mercurio en contra de la Maestra Gabriela Mistral? La profesora Mistral representó un mensaje nuevo, opuesto al decadente modernismo, a demás de una consecuente rebeldía contra toda opresión y toda tiranía. El régimen fascista del dictador Francisco Franco la declaró persona non grata. Gabriela se caracterizaba por su nobleza de espíritu que perdurará como un ideal aceptado no sólo en su América Morena, sino por todos los Seres Humanos de buena voluntad que sienten cualquier injusticia ajena como propia. El presidente heroico, el Dr. Salvador Allende Gossens asesinado por los esbirros de la dictadura de marras, así reflexionaba sobre los dos poetas nóbeles chilenos y latinoamericanos: “Gabriela Mistral y Pablo Neruda, juntos con destacar que Chile es una tierra de poetas, trae hasta nosotros el recuerdo de una  mujer maravillosa que alcanzara también el premio nóbel de Literatura, la profesora Gabriela Mistral y señala que en el trasfondo de la obra de ambos hay un profundo contenido humano y social”.
A propósito de nuestro Pablo Neruda, su saludo, para la profesora Gabriela Mistral con motivo de obtener el Premio Nóbel de Literatura, afirmó: “esta madre sin hijos parece serlo de todos los chilenos, su palabra ha interrogado y alabado por todo nuestro terruño desde sus extensiones frías y forestales hasta la patria ardiente del salitre y del cobre. Ha ido alabando cada una de las substancias de Chile, desde el arrebatado mar pacífico hasta las hojas de los últimos árboles australes. Los pequeños hechos y las pequeñas vidas de Chile: Las piedras y los hombres, los panes y las flores, las nieves y la poesía han recibido la alabanza de su voz profundísima. Ella misma es como una parte de nuestra geografía, lenta y terrestre, generosa y secreta…”
La Maestra Gabriela Mistral, es el dolor en carne viva de las mujeres de su raza de la Patria Continente Latinoamérica y El Caribe. Es la Maestra amada por un continente de analfabetos, a quienes no les llega la educación privada del lucro. Gabriela después de su viaje a Chile, en 1938, escribe: “Tanta miseria vi allá que me duele la carne de acordarme. Dan ganas de llorar. El resto del Pacífico es peor, es una llaga, hambre, mugre y dictadura”. Dos escritorzuelos mercuriales a dúo afirmaron: “La Mistral no amaba ni amó a Chile”. Nada más falso. Hoy, yo me pregunto: ¿Quién puede amar al Chile de Pinochet y la SOFOFA? La única verdad es que la Maestra Gabriela Mistral odió hasta los últimos segundos de su vida a la oligarquía empresarial agrícola/citadina y a sus paniaguados sirvientes, los militares/mamelucos del dictador Carlos Ibáñez. Sobre este individuo ignorante y safio dijo: “Sobre el país está encaramado una bestia de regimiento”.
La presidenta de la Nueva Mayoría cita una supuesta carta de la Premio Nóbel de Literatura que supuestamente le escribiera a Doris Dana para destacar su supuesta condición de lesbiana. Otros psicópatas sexuales, mentes canijas enfermas, por las drogas, el alcohol, la degeneración, han lanzado infamia para desacreditar a nuestro Premio Nóbel de Literatura. A un Ser Humano Universal como la profesora Mistral hay que estudiar su obra y no inventar citas pornográficas, falsificar cartas, para frivolizarla. La retórica del tartufo está siempre dispuesta a adular a los poderosos y engañar a los ingenuos, mintiéndoles a ambos. El hipócrita no aspira a ser virtuoso, sino a parecerlo. La virtud y el mérito son incompatibles con el tartufismo. El hipócrita  mide su acción por la ventaja que de ella obtiene. El fin justifica los medios, si puede sacar provecho del hambre de los marginados, lo hará. Su apego a la mentira le hace acoger cualquier infamia sin ver el rumbo ni medir cuán hondo e irresponsable pueden ser sus declaraciones, sus decisiones.
Se puede entender algún fallo de un Presidente de la República, porque es humano, pero cuando llega al extremo de reiterarlo en una misma ocasión para tapar con el dedo el sol, me parece irresponsable por muy complicada que sea su situación política por los escándalos financieros de las empresas privadas de la SOFOFA y las encuestas.  Como colofón afirmo, que jamás han faltado los críticos de la crítica que han señalado que la poesía de la maestra Gabriela Mistral es improvisada con una deliberada estilización. Nada más falso, ella figura entre aquellos poetas de nuestro idioma que jamás han velado su propia obra, con el pulimiento preciosista del modernismo, sino con el fin de extraer del ramo de rosas, la gota de esencia. Y de hallar la música necesaria, el color verdadero, la palabra necesaria. Reitero, entre los poetas, Gabriela es la mejor entendió aquella verdad: “Lo que hace un poeta por su pueblo, es lo que hace el alma por el cuerpo”.
Así era la divina Gabriela: “Yo tengo una coraza que me hace impasible a todo ataque dirigido a mí por la calumnia y la maldad. Mi carácter altivo, indomable o inalterable para derrotar a los míseros que tengo yo una indiferencia y una energía y un valor inmenso para luchar contra opulentos ricachones” Literatura coquimbana, 1907.


Prof. Moreno Peralta /IWA
Secretario Ejecutivo de la ADDHEE.ONG       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario