miércoles, 15 de abril de 2015

“La causa del Pueblo no admite la menor demora” General Libertador de Uruguay, José Gervasio Artigas.






Compañero Eduardo Galeano

Ref.: Conferencia: La Lucha por la Dignidad del Trabajo: Los Derechos de los Trabajadores, un tema para Arqueólogos.-

No hay Pueblo de la Patria Continente, Latinoamérica y del Caribe en que con cariño y admiración no le llamen Maestro Galeano – en el marco de las sabias definiciones del Maestro José Martí Pérez y de la Maestra Gabriela Mistral: “Maestro (a) es el formador del Ser Humano y de su Conciencia Social”-, los miles de hijos de ella, que se han formado con sus sabios consejos y el estudio de sus obras.-
Le hemos leído su última conferencia en el México del Maestro Lic. Benito Juárez García y de los Generales Francisco Villa y Emiliano Zapata, y quisiéramos repetirla en Valparaíso para los trabajadores y ciudadanos identificados con el Chile del Presidente Allende, patrocinada por Congemar, Confederación General de Sindicatos de Gentes de la Mar, y la Addhee.ONG.
Aprovechamos el viaje por motivos Profesionales a Uruguay y Argentina de nuestro Secretario Ejecutivo Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta, quien le entregara personalmente a usted nuestra invitación y podrá con él fijar las condiciones de su visita, sí es que la aceptara.
En su conferencia de México usted propuso un desafío, que nosotros asumimos, más aún, lo creemos necesario e imprescindible, en este momento, en el marco de la Globalización del capital, la tiranía más déspota y desalmada de la Celestina Universal:

La lucha por la Dignidad del Trabajo:

¡Los derechos de los trabajadores, un tema para arqueólogos!
Todos están de acuerdo en reconocer que el decadente, perverso e inhumano sistema capitalista salvaje globalizado está agonizando, se mantiene vigente por la fabricación y tráfico de armas, el tráfico de drogas y las guerras. Evidentemente, con el apoyo de sus testaferros las oligarquías empresariales y sus epígonos pragmáticos contemporizadores. Usted, que siempre ha estado de parte de los marginados/oprimidos y contra los opresores capitalistas, de parte de los hambrientos y contra los atiborrados, que cree en la esperanza, porque es algo bueno y no muere jamás, consciente que más temprano que tarde la clase trabajadora –trabajadores manuales e intelectuales-, pasará por encima del capitalismo salvaje globalizado moribundo, levantando un nuevo modelo de sociedad a escala humana, socialista, respetuoso de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano y del Entorno Ecológico, para salvar la Madre Tierra y por ende la Humanidad. Esta alternativa socialista no solo nos parece justificada, sino que la consideramos lógica. Quien esté de parte de ella afirma el porvenir…
Los epígonos pragmáticos contemporizadores de la globalización del capital, mentes canijas del cotarro académico financiados por la oligarquía empresarial apátrida intentan negar la grave enfermedad del sistema capitalista salvaje globalizado y majaderamente machacan con “una crisis económica” inacabable y absurda – crisis dice relación con un proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese de este. No puede durar meses ni años-, la cuestión social, la enfermedad terminal del sistema Capitalista salvaje globalizado, existe y es grave y digna de grandes desvelos. El paciente no mejora, por el contrario, el desenlace fatal es inevitable. Es hora de asumir, su desafío, Maestro Galeano. No se puede seguir actuando a medias. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reserva algo así como una reviviscencia de la alternativa Hamletiana, ser o no ser.
Con cordiales saludos, le reiteramos nuestra más alta consideración y estima.-

                

Prof. Hugo Moreno Peralta IWA                                      Jorge Bustos B.
Secretario Ejecutivo                                                          Presidente Congemar
                                                                                             Presidente Addhee. ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario