viernes, 17 de abril de 2015

Chile, no es tu cielo azulado, el poder de la mentira tapa la orwelliana realidad: S.Q.M, PENTA, CAVAL y El poder castrense

Un hombre sabio afirmó, “nada te va a causar más problemas en la política que decir la verdad”. Por lo antes dicho las personas honestas deberían alejarse de la política. El Maestro Libertador de la Patria Continente, Latinoamérica y El Caribe, José Martí Pérez, preciso: “si el mundo fuera verdad, la verdad no lo seria. Más vale callar que no hablar con la verdad. La persona que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es una persona honrada”…
Para la mayoría de los políticos en el capitalismo salvaje globalizado/globalización del capital, la verdad y la moral dependen más de los valores que se proclaman que de las virtudes que se practican. Un buen ejemplo, lo constatamos a diario en la Arcadia de la alegría de la Sofofa. El Prof. Immanuel Kant, le contestaba siglos después al Maestro Platón-“los reyes deberían ser ante todo sabios. A menos que los filósofos se conviertan en reyes o los reyes en filósofos”-, “no hay que esperar que los reyes hagan filosofía o que los filósofos se conviertan en reyes, ni siquiera ello es deseable, porque la posesión de la fuerza corrompe inevitablemente el libre juicio de la razón”. De los pueblos ni de los gobernantes se espera que desprecien o silencien a los filósofos, sino que les dejen hablar. Esto es indispensable para que se haga luz sobre los asuntos públicos. El gran Maestro Kant acierta del todo a pesar de los defensores a ultranza de la mordaza.
Cuando todo está perdido para la democracia-por y para el pueblo-, la verdad oficial que transmiten los tartufos por orden y pagados por los enemigos de ella es un simple disfraz de la mentira, y el politicastro se ampara en la misma para engañar al ciudadano. Como colofón, el Maestro Kant afirma, “el intelectual honesto defensor de la verdad y de la Justicia Plena debe distanciarse del poder político-por la impunidad, la degeneración y la corrupción-, para conservar su independencia indisociablemente unida a la búsqueda de la verdad”…
En la Arcadia mediática mercurial de la Sofofa hay intelectuales que piensan, porque éste es un profesional del pensamiento. Pero la mayoría de los profesionales en este paraíso no ejercen su profesión por cobardía y falta de coraje civil. En la vida de estos intelectuales epígonos del capitalismo salvaje globalizado/globalización del capital parece que hubo un climaterio siniestro, una menopausia cerebral, que podríamos llamar la huida de la razón…
Los medios mediáticos mercuriales de (IN) comunicación globalizados machacan con las consignas: “todos somos iguales ante la Ley. Todos debemos colaborar con la Justicia”. El régimen repite, hay que respetar la autonomía de las Instituciones, por ejemplo: Servicio de Impuestos Internos/SII, El Ministerio Público, etc, pero S.Q.M (Sociedad Química y Minera de Chile) se niega entregar a la Fiscalía la contabilidad desde 2009 al 2014. Más aún, su Gerente General el inefable Patricio Contesse González presentó un recurso judicial para frenar la investigación del Ministerio Público. Esta empresa privada, por sí y ante sí, decidió entregar parte de esta información al Servicio de Impuestos Internos/SII, y así evitar la Judicialización que lleva a cabo la Fiscalía. Como si todo esto fuera poco, S.Q.M, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del Ministerio Público, para que éste impida “cualquier acto de investigación en contra de esta empresa privada, y de sus testaferros”. Como era de esperar en el marco de la Constitución de 1980 y de sus amarres vigentes impuestos por la dictadura de marras, entre otros el TC/Tribunal Constitucional encargado de vigilar, velar y guardar la herencia del régimen militar fascista y a sus herederos: Julio Ponce Lerou, Sebastián Piñera, Agustín Dunny Edwards, Patricio Contesse González, Francisca Ponce Pinochet, Pablo Wagner,-ex Sub secretario de Minería (del régimen cesarista sofofo)-, Hernán Büchi, Patricio Contesse Fica, Juan Antonio Guzmán, Julio Ponce Pinochet, Laurence Golborne, Luis Ponce Pinochet, Roberto Izquierdo Menéndez, etc, etc. El TC dio lugar a tal desaguisado…
¿Por qué S.Q.M, esta sobre la Ley? En el marco de la corrupción y de la impunidad reinante, parece que se impondrá el empate político: se juzga y condena a los ejecutivos/dueños de PENTA y se olvida los escándalos de la Sociedad Cascadas/Pampa Calichera y Cascada Oro Blanco-, el Litio y de S.Q.M. “José Miguel Insulza, declara: estamos en un País donde se aplica en rigor la igualdad ante la Ley”. El Ministro Rodrigo Peñailillo, declara “Chile no es un país corrupto”. ¿A quienes pretenden engañar estos opinólogos? A la opinión pública Internacional, ¡NO!
Como colofón, les reiteramos a los fariseos mercachifles de la sofofa, al poder castrense y a la clase politicastra, que, sin el respeto y la certeza del Derecho en la igualdad de todos ante la Ley, no hay Justicia ni Estado de Derecho. La Justicia no puede ser lo que más le conviene a la oligarquía empresarial sofofa y al mefistofélico dueño del mercurio Agustín Dunny Edwards…
¡Qué descaro, que inmoralidad!
Ante el rechazo generalizado de la ciudadanía- por la corrupción, la degeneración y la impunidad reinante en el país-, en contra de la clase farisea empresarial sofofa, el poder castrense y la clase politicastra, entre gallos y medianoche se cocina “la nueva Constitución”. Será redactada por los mismos tartufos politicastros sin vergüenza que han administrado la herencia Orwelliana de la dictadura de marras. Un paripé, con la “Nueva Constitución”, recauchando una vez más la de 1980. Es un nuevo engaño más al ciudadano. Basta ya de eufemismos: para organizar y redactar la Nueva Constitución que será sancionada soberanamente por el Pueblo Chileno estamos disponibles. Para continuar con el engaño, parchando la de la dictadura de marras, ¡NO! Una Asamblea Constituyente será la que dará vida a la nueva, soberana Constitución, que refundará la República, que será soberanamente sancionada por el Pueblo, estará constituida básicamente por la Clase Trabajadora y las ONGS, desde Arica a Punta Arenas y ciudadanos probos para quienes la política es el arte de gobernar por y para el Pueblo, defendiendo la Soberanía, la Paz y la Grandeza de la Patria. La patria no es el vil oficio de hacer fortuna a sus expensas…
La Nueva Constitución será el culto del Pueblo chileno, del General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme y del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, a la Dignidad la Justicia, la Educación del ciudadano junto al irrestricto respeto por los Derechos del Ser Humano y El Entorno Ecológico, y la autonomía universitaria: Académica, Territorial, y Administrativa. La Libertad, la Soberanía estarán garantizadas como la Educación, la cultura y la atención médica como Derechos Sociales del Pueblo.
Cuando el ignorante se iguala al estudioso, el probo al bribón, el digno al indigno, la escala de merito desaparece en una oprobiosa nivelación de villanía. Esto constituye la mediocracia. Los que nada saben, creen decir lo que piensan, repitiendo consignas y dogmas. Esta chatura moral es más grave que la aclimatación de la tiranía. Nadie puede volar donde todos se arrastran. Se impone la hipocresía, la complicidad a la tolerancia. La mentira generalizada proporciona estas denominaciones equivocas. Los que mienten son enemigos, de la patria, deshonran con ello a sus héroes y creadores, carcomiendo la dignidad. La mediocracia se condensa, se convierte en sistema político/económico, es incontrastable. Se miente en la política, en la justicia, en la educación, etc. Todo se miente, con la anuencia de la mayoría, cada individuo pone un precio a su sobrevivencia en la vidorria. La indignidad social es la Ley en este modelo de sociedad. Sólo la persona digna y libre puede tener una patria. Cuando las miserias morales asolan a un Pueblo, a un País la culpa es de todos los que por falta de coraje civil, educación, e ideales, no han sabido amarlo como Patria de todos, ni defenderlo de los enemigos que viven parasitariamente de ella sin trabajar, corrompiéndola, enajenándola, cuya única patria es la celestina universal/el dinero. Frente a estas fuerzas inmorales, de ayer y de hoy, el Pueblo subyugado debe levantar la bandera de la esperanza y de la dignidad para salvar la Patria. La firmeza del Pueblo digno es la única propiedad plena del ciudadano no hay ciudadano: sin patria, ni patria sin Libertad. La Patria ha sido depauperada, gime bajo el peso insoportable de desdicha- corrupción, degeneración e impunidad-, grita, pero nadie la escucha. “La causa de la Patria no admite demora”, lo afirmó el Libertador de la Patria Continente, José Gervasio Artigas.-

Con esperanza y memoria                                                                         
Jorge Bustos B.
Presidente Addhee. ONG
Congemar

Certificó
Prof. Moreno Peralta IWA

Secretario Ejecutivo Addhee. ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario