jueves, 27 de julio de 2023

Otorgan  a Julian Assange el Premio  Konrad Wolf en Alemania.

 

Otorgan  a Julian Assange el Premio  Konrad Wolf en Alemania.

En el perverso  sistema capitalista salvaje donde  la irracionalidad, la inmoralidad y la indigencia educacional/ cultural y  la telebasura/internet campean, no hay lugar para la libertad de prensa:

¡Libertad ya para Julian Assange, periodista vocacional, comunicador social,  epónimo, la Razón rebelde de la verdadera libertad de prensa!

Otorgan a Julian Assange Premio Konrad Wolf en Alemania

El comité del Konrad Wolf 2023 destacó que Assange encarna “la esencia de crear conciencia a través del periodismo": ¿Y el gobierno alemán? Su única preocupación, el negocio de las armas para Ucrania...

La Academia de las Artes de Berlín informó que otorgará el Premio Konrad Wolf 2023 a Julian Assange, pese a que es improbable que acuda a la ceremonia programada para el 20 de octubre venidero, a causa de su detención en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, Inglaterra.

En una declaración, el jurado destacó que “el trabajo y las posturas de Assange llamaron la atención acerca de acciones ilegales de los Gobiernos, las injusticias, los asesinatos y los crímenes de guerra que iban a permanecer ocultos al conocimiento público”.

Asimismo, se conoció que se premia a Julian Assange por ser el fundador de WikiLeaks, medio de comunicación que, a través principalmente de su sitio web, ha jugado un papel fundamental para divulgar información sobre la realidad, permitiendo a los ciudadanos tomar conciencia y medidas.

El comité del Konrad Wolf 2023 también destacó que Assange encarna “la esencia de crear conciencia a través del periodismo en su máxima expresión, debido a su esfuerzo por lograr un cambio transformador en el mundo, a través de medios democráticos; lo que resulta muy necesario”.

En los últimos años, la Academia de las Artes de Berlín ha pedido, reiteradamente, al Gobierno alemán y a los líderes políticos europeos que garanticen la liberación del periodista australiano, quien resulta un ejemplo para intimidar y debilitar el cuarto poder.

Con un fondo de 5.000 euros, el premio ha sido ganado, con anterioridad, por personalidades como el cineasta mauritano-maliense Abderrahmane Sissako, el director y actor Alexander Lang, así como la documentalista Heidi Specogna.

Desde prisión, Julian Assange mantiene desde el 2019 una lucha legal contra la extradición a Estados Unidos (EE. UU.), donde enfrentaría cargos por espionaje y una posible condena de 175 años de cárcel.

A Assange se le acusa por su participación en una de las filtraciones de información clasificada más importantes en la historia de Estados Unidos, en colaboración con el exsoldado Chelsea Manning.

Konrad-Wolf-Preis geht an Julian Assange.

Julian Assange, der Gründer der Enthüllungsplattform WikiLeaks 

Die Akademie der Künste in Berlin verleiht den Konrad-Wolf-Preis 2023 an den Journalisten, Publizisten und Verleger Julian Assange. Er sei ein würdiger Preisträger, weil dessen Werk Wikileaks Regierungshandeln, Kriegslügen und -verbrechen an den Tag brächten, so die Begründung. Durch Assanges Arbeit und Haltung habe die Öffentlichkeit von illegalem staatlichem Handeln, von Unrecht, Morden und Kriegsverbrechen erfahren: „Dinge, die für die Öffentlichkeit, für Bürgerinnen und Bürger im Dunkeln, verschwunden, unsichtbar bleiben sollten.“ Assanges Arbeit sei im besten Sinne journalistische Aufklärung –– auch um die Welt demokratisch zu ändern. Julian Assange ist seit vier Jahren im Hochsicherheitsgefängnis Belmarsh in London inhaftiert. Die USA verlangen seine Auslieferung. Assange soll dort wegen Spionage angeklagt werden. Ihm drohen 175 Jahre Haft. Die diesjährige Jury bildeten Thomas Heise und Nele Hertling, beide Mitglieder des Senats der Akademie der Künste, gemeinsam mit dem Drehbuchautor Thomas Wendrich. Der mit 5.000 Euro dotierte Preis ist nach dem Filmregisseur und langjährigen Präsidenten der Akademie der Künste der DDR benannt.

Nuestro colofón

La dictadura mediática de los medios de (in)comunicación globalizados del sistema capitalista salvaje se resumen, en la libertad  irrestricta de los empresarios dueños de la celestina universal a sus mezquinos  intereses en contra del bien común y de la libertad de expresión, resguardada por  la Asociación/ taifa Interamericana de la prensa/ SIP, especialmente en el patio trasero latinoamericano yanqui.

 De lo antes dicho, hemos reiterado, que en nuestro desgraciado planeta no existe la libertad de prensa, porque  el periodismo debe cuidar celosamente en el contexto de la verdad, dos principios, su libertad y su responsabilidad. Sin prensa libre no existe Democracia. Preciso,  cuando  las opiniones al alcance del pueblo están controladas hasta la uniformidad y la verdad se deforma para ser ajustada rigurosamente a los intereses de los empresarios dueños de la celestina universal y de su régimen burgués de turno, quienes infrinjan la norma imperante, corren el riesgo en sus libertades personales u otras formas de persecución. La dignidad humana brilla por su flagrante ausencia y esta negada  de hecho la vida democrática,

Concluyo, la libertad de prensa es para el pueblo que lee un diario o ve la tv/internet y no para la empresa que los edita.

Si la libertad de prensa es una conquista democrática, su destinatario debe ser el Pueblo determinado por el público lector o televidente.

Todo está dicho, pero como nadie hace caso hay que volverlo a repetir.

Con esperanza y memoria,

Prof. Moreno Peralta/ IWA

Secretario Ejecutivo Addhee. Ong

No hay comentarios:

Publicar un comentario