jueves, 19 de octubre de 2017

El capitalismo salvaje globalizado, “un pecado social”







Estimados amigos de la ADDHEE.ONG, gracias por leer y publicar mis reflexiones que se las hago llegar desde una población marginal. En el Chile impuesto por la dictadura fascista de marras, a pobreza, la criminalidad se combate con drogas y balas. No se quiere entender que la delincuencia es un fenómeno social y no se combate con más cárceles y criminalizando a los niños . 

No obstante mi grave nerviosismo al leer artículo de D. Sergio Rodríguez Gelefenstein, le envío mi más cordial saludo. "La paz les dejo mi paz les doy". Eso será realidad cuando haya realmente justicia que conduzca a la fraternidad. Así como Trump parece ser  el que no manda ni gobierna realmente, sino los capitalistas imperialistas, me parece que eso ocurre en nuestra patria. Aquí reina el "capitalismo salvaje". Así llamó un Papa al capitalismo reinante en el mundo en forma globalizada. Espero que Francisco I, en su visita, condene frontalmente al neoliberalismo. Éste nos puede llevar a la locura de una guerra suicida. Yo cortaría relaciones con un imperialismo materialista que se impone en el mundo. Es un mundo sin Dios que lo ha reemplazado por la idolatría del dinero. No sé si políticamente sea estratégico. Pero ahí está la causa. Es una tentación por tener y tener mas dinero, y esta tentación nos lleva a la otra de las armas. En Chile con Constitución y Estado de Derecho ilegítimo impuesto a sangre y fuego por dictadura pinochetista y avalada por políticos y privados, han hecho que en Chile mande una minoría. La mayoría no vota pero no se moviliza pidiendo el término de este "aborto" institucionalizado y negociado a espaldas del pueblo con dictadura cívico-militar. Es en este contexto que se da un año electoral. Los candidatos mantienen el sistema económico: "pecado social". Por eso como un deber moral de conciencia cristiana y de un sacerdote ciudadano, no votaré. Más me gustaría que el pueblo soberano y movilizado parará las turbias e inmorales elecciones. Pero, como dice la Iglesia, eso es un rol político específico de los laicos.


Con afecto.

P. Eugenio Pizarro Poblete+

Presbítero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario