lunes, 11 de septiembre de 2017

Recordando hoy 11 de Septiembre de 2017, como todos los días, al compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, un luchador social por la vida

Logo ADDHEE
allende solo

Yo tengo fé en Chile y su destino. Superaran otros hombres éste momento gris y amargo, donde la traición pretenda imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”…
“Yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Éstas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la  traición”

cms-image-000020145

“Yo no tengo pasta de apóstol, ni tengo pasta de Mesías, no tengo condición de mártir, yo soy un luchador social que cumple una tarea, la que el pueblo me ha dado. Pero que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia  y desconocer la voluntad mayoritaria de Chile. Sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás: Dejaré la Moneda cuando cumpla el mandato que el Pueblo me diera. No tengo otra alternativa, solo acribillándome a balazos podrán impedir mi voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo”…
Hay seres humanos que lucha un día y son buenos, hay otros que luchan años y son mejores. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son imprescindibles”. Bertold Brecht
Traducción : Sra. Gerda Böttcher, Directora Revista Latinoamérica un Pueblo Continente. Berlín/ DDR/ 1977.
La mascarada fascista del montaje del suicidio comienza con el ofrecimiento de un avión al Presidente Allende Gossens para que salga del país después de renunciar. Si esto no resulta, “ la justicia en la medida de lo posible” blanqueará este alevoso crimen de lesa humanidad, como lo fue el magnicidio del Presidente Allende Gossens con una sentencia prevaricadora.  Con un sobreseimiento definitivo. No se podía quitar la “mascarada del suicidio”, porque ponía en evidencia el asesinato del Presidente de la República y comandante en jefe de la fuerzas armada, Dr. Salvador Allende Gossens.
Durante cuatro décadas hemos denunciado nacional e internacionalmente y seguiremos haciéndolo hasta a través de la verdad se haga justicia en este crimen de lesa Humanidad, el magnicidio del Presidente Allende Gossens.
Nosotros creemos en la Justicia como derecho humano que dice relación con el equilibrio entre la moral y el derecho. “ La justicia en la medida de lo posible ”la rechazamos porque esta agudeza / argucia de justicia no tiene nada.
Volvamos al 11 de Septiembre de 1973, en el palacio de la Moneda, el compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens y sus 3 edecanes, Roberto Sánchez / Fuerza aérea, Sergio Badiola / Ejército y Jorge Grez / Armada. El primero, le reitera al Presidente de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens y su comandante en jefe, que el avión está en los Cerrillos, para sacarlo del país, una vez que éste renuncie.
El compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, el Prometeo del Pueblo Chileno, con serena firmeza y viril energía, en el marco de sus virtudes de lealtad, honestidad, coraje civil y consecuencia en la defensa de sus ideas, le responde: “Yo no lo voy a aceptar”. Yo no me voy a rendir. Dígale a su comandante en jefe, que, si quieren mi renuncia, me la tienen que venir a pedir aquí. Que tengan la valentía de pedírmela”.

Hugo Moreno Peralta

Parafraseando al Genio Bertol Brecht, recuperemos nuestro Chile digno, culto, soberano y solidario. No aceptemos lo habitual como cosa natural, pues en tiempo de confusión generalizada, corrupción e impunidad de arbitrariedad consciente deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar, empezando por la constitución/ artilugio de 1980, impuesta por la dictadura fascista cívico militar.  
Con esperanza y memoria.
Jorge Bustos B.
Presidente ADDHEE.ONG

Certificó:
Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario