martes, 5 de septiembre de 2017

Los niños pobres son ignorados. ¡No existen! Por Enrique Solís




"A los Niños marginados de las Tomas de terrenos, desde el norte chileno donde nació la conciencia proletaria del Pueblo Chileno, valga la redundancia, un saludos en su día y perdonen, porque nadie se acordó que hoy,  que muchos no tomaron desayuno.
Para los niños Mapuches, también es su día, los Saludamos, aunque sabemos, que su deseo es, no más represión, que les devuelvan sus Tierras, que se les respete como seres humanos, con su cultura y que se les deje  vivir en Paz.
También Saludamos a los Niños de Gaza, Yemen y Siria, seguramente, ellos olvidaron que son niños, que existe este día y eso es porque el  sistema capitalista salvaje/ globalizado, el sionismo, y el Arabia Saudita los persiguen los torturan, los asesinan, sin que haya razón, para tales horrendos crímenes de lesa humanidad, aparte de ese oscuro y maldito Petroleo.Y en África, también hay niños, son tantos, los olvidados, los que mueren de hambre, asesinados por una bala criminal, que no hubo tiempo para ser niños, crecer y poder vivir. También los recordamos en este día.
También te saludamos a ti, que hoy te han llenado de regalos, pero en tu mirada hay pena, en tus ojos hay lágrimas, no están ellos, los que piensan que la felicidad de un niño se compra con regalos, te olvidan, no los ves y nunca hay tiempo para ti, para hacerte cariño o para decirte te quiero.

Y a ti Niño Jesús de Nazaret, anímate a conocer estos Niños , que son sinceros , honestos y puros de espíritu, ajenos a esos hipócritas que se golpean el pecho todos los Domingo en el nombre de tu Padre.
Millones de niños muertos, asesinados, todos son pobres, 200.000.000 trabajadores, sin que la burocracia de Naciones Unidas y los países del capitalismo salvaje globalizado. Entienden que: no se piensa lo mismo en una población callampa, que en un edificio de departamento de NY.
Es la hora de la Patria Continente América Latina y Caribe. Unidos tenemos que escribir la Historia de la Liberación y de la vida, por y para nuestros hijos. Muy pronto, más temprano que tarde, habrá que florecer la vida en paz, con dignidad, justicia, educación y cultura. Con pan, libertad y democracia.
“Es del Chile del Gobierno Popular, que presidió el Compañero Presidente Dr. Salvador Allende, asesinado por la dictadura fascista cívico militar, “hubo un solo privilegiado: el niño”.

A todos los Niños del Mundo un Saludo y no dejen nunca de ser niños."
Con esperanza y memoria aprovechamos de saludar a todos los niños del mundo, publicando el trabajo“Verdad ya no puede ser peor” de los amigos Danny, Rewan, Alice, Wissam, Nataliya, Ricken y todo el equipo Avaaz: “Un niño muere cada 10 minutos en Yemen en una maldita guerra olvidada por el mundo”. Yemen, un país desangrado en una guerra maldita y salvaje de los millonarios de Arabia Saudí.



_______________________________________0______________________________________



Queridos amigos y amigas de la ADDHEE.ONG: 


De verdad, ya no puede ser peor, la maldita guerra contra Yemen por Arabia Saudí. 
unnamed

En Yemen, cada 10 minutos muere un niño de hambre, 500 mil personas están atrapadas en la peor epidemia de cólera que se ha registrado jamás -- y una serie de bombardeos salvajes de los saudíes están impidiendo la entrada de ayuda. 


La mayoría de nosotros nunca ha oído hablar de esta pesadilla porque Arabia Saudí ha bloqueado el acceso de periodistas extranjeros al país. Quieren mantener el impacto de su campaña militar fuera de los titulares para que nuestros gobiernos puedan seguir vendiéndoles tanques, misiles y municiones. 
Y está funcionando -- nuestros líderes están haciendo la vista gorda. Pero Avaaz es único -- nuestro dinero proviene de ciudadanos de a pie sin agenda política. Podemos ser el salvavidas de la gente de Yemen:
  • Introduciendo a reporteros en el país para revelar lo que está ocurriendo;
  • Yendo tras los países donantes para que incrementen su financiación humanitariaya;
  • Presionando a países como Canadá y España para que dejen de suministrar las armasque hacen todo esto posible.


Civiles yemeníes inocentes son las víctimas, como lo son sus hermanos y hermanas de Siria, pero sin la atención del mundo. Yemen ya era el país más pobre de la región y ahora hospitales, escuelas y vecindarios enteros han sido reducidos a escombros. ¡La última locura de Arabia Saudí es bloquear el acceso a combustible de los aviones de la ONU listos para hacer entrega de ayuda humanitaria en el país! 
Lo peor es que los saudíes no están haciendo esto solos. Muchos de nuestros gobiernos lo están posibilitando a base de proporcionarles armas, asesoramiento e incluso presencia militar sobre el terreno. Trump acaba de iniciar un acuerdo de venta de armas de 100 mil millones de dólares, y España selló este año con Arabia Saudí la mayor exportación militar de su historia. Para nuestros líderes, parece que la amistad de los saudíes y el petróleo son más importantes que las vidas de los yemeníes. 
No tenemos por qué ser parte de esto. Si somos suficientes los que donemos a continuación, podemos demostrar a la gente de Yemen que no somos como nuestros gobernantes, que nos importa la desesperada situación a la que se enfrentan y que lucharemos para que cesen los bombardeos a civiles inocentes. Algunos grupos valientes han intentado hacer que esto funcione, pero hasta ahora nadie lo ha conseguido. Unámonos urgentemente, antes de que las cosas se pongan aún peor: 

Con esperanza,
Danny, Rewan, Alice, Allison, Wissam, Nataliya, Ricken y todo el equipo de Avaaz 



Es un escenario apocalíptico para estas personas inocentes -- pero podemos ayudarlas. 
La triste realidad es que, si no hacemos esto nosotros, nadie lo va a hacer. 20 millones (!) de yemeníes necesitan ayuda desesperadamente -- contribuye para ponernos manos a la obra: 
Los devastadores bombardeos de Arabia Saudí en Yemen no son otra cosa que una lucha de fuerza con Irán. Dicen que están defendiendo a un gobierno “legítimo” contra un grupo de rebeldes. Pero esto no tiene nada que ver con democracia, sino con influencia en la región. 


Podemos cruzar los dedos y esperar que de alguna forma Yemen se salve. O podemos hacer lo que nuestra comunidad sabe hacer mejor y alzar la voz por aquellos que no la tienen. No nos quedemos en silencio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario