martes, 26 de septiembre de 2017

Dilema Moral








Dilema Moral

La primera tarea de una persona honesta y consecuente es ser coherente con sus principios, la vida “por sí misma no debe ser considerada como lo más fundamental. Yo debo aspirar a preservar mi propia vida, sólo mientras yo soy digno de vivirla. Hay muchas cosas en el mundo, que son más importantes de lo que llaman vida, en la sociedad capitalista, salvaje y globalizada. Estar vivo mp es vivir. Para vivir, es decir, luchar, hay que atenerse a la moralidad que es lo más importante. Es mejor sacrificar la vida, que la moralidad. Vivir no es una necesidad, pero, vivir honesta y honradamente, mientras viva es una necesidad humana”. Prof. Dr.I. Kant
“Lo ético, es lo honesto. No hay ética sin una radical honestidad. La ley en el Estado de Derecho, exige poner el deber por encima de la belleza. La ética / moral por encima de la felicidad. Sólo en ésta dirección podemos dejar de ser animales irracionales y empezar a ser, seres humanos”...
En el Estado de Derecho es el instrumento más importante, para la organización de los ciudadanos. Es la noma de la vida para la asociación política y la decisión de lo justo. Lo propio del derecho es darle a cada ciudadano lo suyo. No puede ser lo que más le conviene a los poderosos oligarcas. Como colofón afirmo que sin la certeza, el respeto al Derecho, la igualdad de todos ante la ley, no hay justicia ni Estado de derecho.
La nueva moral:
“Esta nueva moral, junto con el patriotismo y el sentido revolucionario, presidirán los actos de cada funcionario (as) del Gobierno Popular.
En el Gobierno Popular se podrán meter los pies, pero jamás las manos”.
Yo seré inflexible en la custodia de la moralidad el Gobierno Popular. Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile. 



Prof. Moreno Peralta/ IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario