lunes, 1 de agosto de 2022

LA RAZON DE SER DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS: “LA PATRIA CONTINENTE LATINOAMERICA Y EL CARIBE Y SU GLORIOSA AURORA”…

 

LA RAZON DE SER DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS: “LA PATRIA CONTINENTE LATINOAMERICA Y EL CARIBE Y SU GLORIOSA AURORA”…

Por Prof. Moreno Peralta/IWA

Para, “los valerosos jóvenes del Movimiento Social Revolucionario 18 de octubre que se niegan a sobrevivir de rodillas. Que luchan por darle sentido a sus vidas, cambiando el perverso, despótico e inmoral sistema capitalista salvaje agonizante. Exigen una Educación Libertaria que forme al ser humano con espíritu crítico y solidario que lo capacite para la vida social”..

Prolegómenos:

La hora del Continente Latinoamericano desde el Rio Bravo hasta los territorios Antárticos y el nacimiento de una Esperanza.

Marco referencial en el contexto de las leyes de la ciencia y de la historia (la que hacen los Pueblos Libres, Dignos y Soberanos).

Génesis: La raíz etnológica los pueblos indígenas: Cuauhtémoc- Tupac Amaru- Lautaro

Generales  Libertadores :

-          Francisco de Miranda y Rodríguez

-          Simón Bolívar Palacios y Blanco

-          José Artigas Arnal

-          José de San Martín Matorras

-          Bernardo O'Higgins Riquelme

-          Augusto Sandino

Comandantes Libertadores:

-          Fidel Castro Ruz

-          Ernesto Guevara de la Serna

-          Hugo Chávez Frías         

Maestro Libertador Lic. José Martí Pérez

Presidentes de la Democracia como Voluntad General Mayoritaria, y la Soberanía  que reside en el Pueblo, única, indivisible e inalienable

-          Lic. Benito Juárez García

-          Dr. Salvador Allende Gossens

La catástrofe económica, política y moral del sistema capitalista salvaje, “crisis” para sus epígonos/colonos mentales, una anomalía semántica, el fracaso de su maldito instrumento denominado neoliberalismo obligó a los jerarcas del Club de Bilderberg imponer ya, “el nuevo orden mundial”, en el contexto de las piedras guías de Georgia/Usa, encabezado por el sheriff de turno de Estados Unidos.  Frente al rechazo de China y Rusia, y , como el fin justifica los medios, el régimen de Estados Unidos creó un conflicto artificial con su brazo armado en Europa la OTAN,en Ucrania, atacando a Rusia.  La “historia oficial”, con mucho cuento y poca historia, se repite, primero como farsa y después como tragedia:  dos malditas guerras mundiales, y las no menos malditas guerras de Vietnam, Corea, los Balcanes, etc….

La hora del Continente Latinoamericano, el nacimiento de una esperanza

Un historiador afirmo que: “los tiempos revueltos fueron siempre precursores de una nueva era para la Humanidad “.  Hoy, es el momento histórico para los pueblos latinoamericanos, para que lleven a cabo su “Gloriosa Aurora” y construyan la Patria Continente Latinoamericana y Caribeña. Hay condiciones sine qua non que son prioritarias:  erradicar, prescribir la oligarquía empresarial, financiera – bancos/compañías de seguros y agrícola monopolista y su  testaferra clase burguesa politicastra/castrense/corrupta, colonos mentales del sistema capitalista salvaje en general y  del régimen de Estados Unidos en particular

- La segunda condición exige que no se puede ni se debe actuar a medias -” los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición “-. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reserva, algo así como una reviviscencia de la alternativa hamletiana,  ser o no ser latinoamericano....

- La tercera condición exige rechazar todo tipo de reformismo burgués oportunista, pragmático contemporizador, especialmente socialdemócrata o democratacristianos, dos atajos sin salida, cuya política bajuna se limita solo a regular el sistema de explotación, masificación y dominación del sistema capitalista salvaje.

El centrismo y el progresismo, falacias de los tartufos/colonos mentales burgueses del imperialismo yanqui y su “nuevo orden mundial”. Para el Prof. Stiglitz, el centro no existe, científicamente es un error epistemológico, “se gobierna en un país, pero las gentes viven en otro”.

Como colofón, reitero que la catástrofe del sistema capitalista salvaje y la maldita guerra imperialista USA/OTAN contra Rusia se presenta como la gran oportunidad para que los pueblos de Latinoamérica y el Caribe desde una consecuente posición de no alineamiento precisar que no se involucraran en ésta ni en ninguna otra maldita guerra. Sus intereses son regionales, empezando por la Integración Latinoamericana y Caribeña, la unidad en la diversidad, que hasta nuestros tiempos ha sido una ilusión óptica.

El Club de Bilderberg y su tiburón capitalista

Los epígonos del sistema capitalista salvaje olvidan que la Humanidad no es un mito homogéneo, sino una realidad heterogénea, alientan y tratan de imponer el anhelo ilusorio de “un nuevo orden mundial bajo la férula del régimen de los Estados Unidos”. Más justo sería pretender que sobre los países - aunque muchos carecen de libertad, democracia y moral -, se construyeran grandes nacionalidades libres, democráticas, soberanas y solidarias, capaces de fundar nuevos tipos de civilización, considerando pueblos similares. La solidaridad será natural fundada en semejanza de origen, de interés, de idioma, de sentimientos, de costumbres, de aspiraciones, etc.

El ideal  de la Patria Continente Latinoamericana  y Caribeña, de unidad en la diversidad de países y pueblos afines parte  del respeto por su características propias, las  que se  armonizan en una poderosa nacionalidad común.  Es una convergencia histórica legada por el General  Libertador Simón  Bolívar Palacios y Blanco que ha sido postergada por décadas de traiciones, incomunicaciones y  disgregamientos impuestos  por el régimen  de Estados Unidos en su patio trasero a través de sus colonos mentales  la testaferra oligarquía empresarial, financiera y agrícola monopolista y  la clase burguesa  politicastra/castrense corrupta.  La futura unidad  Continental Latinoamericana extendida desde el Río Bravo hasta los territorios antárticos merece convertirse en un ideal común, pues son comunes a todos los Pueblos Libres, Dignos, Soberanos y Solidarios, la esperanza en la realización de las segunda “Gloriosa Aurora de la Humanidad”, tomando sus destinos en sus propias manos, después de prescribir, borrar de la faz del planeta el sistema capitalista salvaje, la tiranía más despótica, perversa, desalmada e inmoral y su testaferra la clase burguesa politicastra castrense corrupta.

Frente a la política bajuna  capitalista, corrupta e inmoral del pasado y del presente, la esperanza de unirnos en una firme solidaridad continental que solo puede concretarse con un Movimiento Social Revolucionario , la Clase Trabajadora y la Juventud, si se logra ser capaz de resistir las traiciones y las pequeñas tentaciones burguesas, mientras  se adquiere las fuerzas morales que lo capaciten para concretar el gran desafío, la construcción de la Patria Continente  Latinoamérica y el Caribe, desenvolviendo la Justicia Social en el contexto de un irrestricto respeto por la Dignidad, los Derechos del Ser Humanos y del Entorno Ecológico. Derecho a vivir libre de las odiosas marginaciones, de la indigencia educacional/cultural de la injusticia social, de la corrupción y la impunidad.  Libres del dominio,  explotación y enajenación  del sistema capitalista salvaje con  su democracia excluyente, sólo para el 1%  de la clase oligarca empresarial dueña de la celestina universal y su testaferra la clase burguesa politicastra/castrense corrupta, el 20%.

 La Democracia la entiendo como  voluntad general, de la mayoría con respeto por las minorías, con  una Soberanía  que reside en el Pueblo, única, indivisible e inalienable. El Pueblo/ el soberano como único detentor del poder del Estado,  privilegiando el interés público en el contexto del bien común.

Termino esta conferencia y ensayo con la sabia, necesaria y oportuna reflexión de un ser humano maravilloso que afirmó, “ cuando la ignorancia y la prepotencia de los dueños de la celestina universal, del Club Bilderberg pretende convertirlas en Derecho,  la idea, el desafío, de cambiar el mundo, no es una locura ni una utopía, sino  Justicia Plena”.

Con esperanza y memoria reitero, todo está dicho, pero como nadie hace caso, hay que volverlo a repetir.

Prof. Moreno Peralta /IWA

Secretario ejecutivo Addhee. Ong

No hay comentarios:

Publicar un comentario