martes, 17 de diciembre de 2019

Jesucristo y la Nueva Noticia.


Jesucristo y la Nueva Noticia.



Por Padre Eugenio Pizarro Poblete +
……………………….


Profesor Moreno Peralta:

Qué mala noticia son para los pobres los nombres de Vargas Llosa, Piñera, Duque, Uribe, Bolsonaro, Hermógenes Pérez de Arce, etc.
Aprovecho la ocasión de anunciarle una Buena Noticia, que está cerca y que viene:

"El Espíritu Santo está sobre mí,
porque él me ha ungido
para que dé
la Buena Noticia a los pobres;
me ha enviado a anunciar
la libertad a los cautivos
y la vista a los ciegos,
para poner en libertad a los oprimidos,
para proclamar el año de gracias del Señor.
Le y les deseo un gran Nacimiento:
Jesús es el que vino, que viene y que vendrá".

Deseo una Navidad para mi Chile, especialmente para los más pobres, los marginados, los sin voz ni Justicia.

Una Navidad para mi Iglesia: que sea pobre y para los pobres.
Los cristianos deben, en Jesús, comprometerse en hacer una realidad el Reino inaugurado por el Hijo de Dios, Dios hecho Hombre, Hermano, Pobre y Trabajador. Hay que seguir construyéndolo, aquí y ahora.
Desde el mismo momento en que Dios se hizo Hombre, Hermano, Pobre y Trabajador, los derechos humanos, del prójimo, del hermano, del pobre y del trabajador, son los derechos de Dios mismo.
"El que dice que ama a Dios y no ama al hombre, al hermano, al pobre y al trabajador, es un MENTIROSO".
Aquí está mi tarea. La tarea de mi Iglesia. La tarea de todo ser humano de buena voluntad, sea creyente o no creyente.
En Chile esta tarea y compromiso es urgente. Abro mi corazón a Dios. Que el Dios hecho
Hombre tenga, en mí y en los demás, en esta Navidad, un pesebre, un corazón y alma muy abierta y ancha, para construir, ungido por el Espíritu, una Patria grande, justa, fraterna y libre, con un compromiso radical, haciendo y continuando, ojalá sin interrupción, lo que Jesús inauguró: El Reino.

Feliz Navidad y Año Nuevo para todos mis amigos y asociados de la ADDHEE.ONG.

Padre Eugenio Pizarro Poblete+  

No hay comentarios:

Publicar un comentario