viernes, 30 de agosto de 2019

El planeta Tierra agoniza.


El planeta Tierra agoniza.

Los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Naturaleza son dos nombres de una misma dignidad”. Maestro Eduardo Galiano de la Patria Continente, América Latina y el Caribe.

 La causa del mal, es el cáncer Trump del nuevo orden mundial “Amerika First” para los amerikanos, de la globalización del capitalismo salvaje. La tiranía más despótica, autoritaria y desalmada que está hundiendo en un holocausto a ala humanidad.  Los responsables de este crimen de lesa humanidad son, sin tapujos ni dobleces:
Ø  La oligarquía empresarial depredadora agrícola/citadina, dueña de las empresas depredadoras multinacionales y sus bancos especuladores usureros y sus testaferros los regímenes de la “Taifa de Lima”.
Ø  El sargento Jair Messias Bolsonaro de Brasil, Iván Duque de Colombia, Mauricio Macri de Argentina, Lenin Moreno Garcés de Ecuador, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Sebastián Piñera Echeñique del Chile Virtual, por acción u omisión.
El régimen  ultraderechista, es decir, fascista Brasileño frivoliza la situación  de la quema de la Amazonia a través de sus medios mediáticos de (in) comunicación globalizados “suspendiendo por dos semanas los incendios en el pulmón del planeta, Brasil, y culpando a las ONGs de exacerbar las informaciones con la quema de la Amazonia para vengarse de su gobierno por haberles privado del dinero que recibían por concepto de donaciones”.
Basta ya de eufemismos, la verdad sobre los criminales incendios en la Amazonia, como ya lo hemos denunciado son provocados por los oligarcas empresarios agrícolas/citadinos  Brasileros testaferros del capital buitre foráneo para deforestar los terrenos con el objetivo de convertirlos en área para el ganado y la agricultura. Los cultivos del aceite de palma han tenido un papel importante en los daños causados a la selva brasileña. El fuego ha afectado a más  de 80 zonas protegidas en la semana pasada. En Julio de 2019, aumento en casi 3 mil kilómetros cuadrados la deforestación/selva 4 veces la cifra en el mes de julio del 2018…
La desaforada y criminal tala de la selva de la Amazonia constituye como ya lo hemos denunciado reiteradamente un atentado contra la Humanidad. Como colofón, estos crímenes tiene como objetivo la destrucción de nuestro desgraciado planeta.
La tala y remoción del suelo amazónico aprobado por el régimen del sargento Jair Messias Bolsonaro se debe a los importantes depósitos de oro, cobre, mineral de hierro, magnesio, que explotan las empresas depredadoras multinacionales y sus depredadores testaferros la oligarquía empresarial farisea Brasileña. A las concesiones mineras hay que agregar otras tantas muy importantes para la extracción de petróleo y gas que alcanzan la suma de  900 concesiones. Pero, para la oligarquía plutocrática farisea Brasileña, su régimen y sus taifas castrenses y politicastras corruptas, para quienes “El fin justifica los medios”, producto del escándalo internacional con el incendio de la Amazonia, las ONGs descubrieron que el régimen brasilero, tienen 7.800 solicitudes para concesiones, aún pendientes de aprobación. Es decir, la Amazonia está condenada a muerte, pero nadie hace nada por salvarla.
Otra amenaza criminal, para la existencia del amazonia lo constituye los proyectos de energía eléctrica, a las 160 represas ya construidas, hay que agregar 300 nuevos proyectos aprobados por el régimen del sargento Bolsonaro. Estas criminales represas amenazan el flujo natural de los ríos de la Amazonia, y del rio Amazona en particular, poniendo en riesgo especies como los delfines y peces migratorios. Esta criminal depredación en contra de nuestro desgraciado planeta ha sido incrementada por el sargento Bolsonaro, quien ha insitado/apoyado a los empresarios oligarcas agrícolas/citadinos Brasileños “A quemar la vegetación/bosques para limpiar la tierra y hacer uso de ella, para el progreso de Brasil”:
Alemania, Francia y Noruega han negado sus subsidios de protección para la Amazonia mientras el régimen plutocrático cesarista autoritario de Nerón Bolsonaro siga incendiando el pulmón del planeta, la Amazonia. La selva produce el 30% de la cantidad de oxigeno que  hay en la atmósfera de  la Tierra. Abráse visto semejante barbarie. Recordemosle al bellaco Jair Messias Bolsonaro las reflexiones del maestro Libertador de la Patria Continente, América Latina y el Caribe  Lic. José Martí Pérez: “Los ojos atónitos lo ve, la razón se escandaliza, se espanta”. Se resiste a creer lo que hace Mefistófeles Trump y sus secuaces Bolsonaro, Macri, Piñera, Duque, etc., ustedes o son barbaros, o no saben lo que hacen”….
Con esperanza y memoria, “sólo son dignos de la libertad y la vida, quienes cada día las conquistan”…
Prof. Moreno Peralta/IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario