viernes, 9 de agosto de 2019

Comenta el padre Eugenio Pizarro Poblete, un cristiano consecuente con el evangelio de Cristo y la doctrina social de la Iglesia de los pobres:




Comenta el padre Eugenio Pizarro Poblete, un cristiano consecuente  con el evangelio de Cristo y la doctrina social de la Iglesia de los pobres:

El modelo capitalista* salvaje sustentado en los antivalores y su nuevo orden mundial/la violencia a escala mundial: “Amerika First”.

Por Diego Olivera Evia/Comunicador social, historiados y analista político/Barómetro Latinoamericano e Internacional/ADDHEE.ONG:

https://bit.ly/2ZjSoM5
----------
Estimado Profesor Peralta:
De acuerdo con escrito. Usted puede contar conmigo.
Con afecto.
P. Eugenio+

Nacionalización del cobre: el día de la dignidad nacional, 11 de Julio de 1971.

https://bit.ly/2Zli1w9
------
Estimado Profesor:
El poder impuesto por capitalismo buitre foráneo, todo lo privatiza. Tiene las banderas del imperialismo yanqui, del Grupo de Lima y de la institucionalidad ilegítima de Chile. ¿Acaso no será un terrorismo de Estado?. Volveremos y recuperaremos nuestro cobre y todas las riquezas saqueadas/privatizadas por los empresarios apátridas sofofos y sus testaferros la clase politicastra.
Cordialmente.
P. Eugenio+ 
---------------------
Habla el presidente de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens, “Chile va a nacionalizar el cobre en virtud de un acto soberano. Acto soberano que incluso está consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen que los países tienen Derecho Nacionalizar sus riquezas esenciales.
No se paga indemnización alguna por los yacimientos: el pago por los bienes expropiados es en dinero, a 30 años plazo, con cuotas mensuales, con el interés del 3%, sin reajuste.
La nacionalización del cobre la hicimos posible para el progreso material de nuestra Patria, para asegurar nuestra soberanía y para demostrar que la dignidad de Chile y su independencia no tienen precio, ni están sometidas a ningún precio ni a ninguna amenaza.
Recordamos como uno de los principales asesores del presidente Allende Gossens, en la nacionalización del cobre al jurista Prof. Dr. Eduardo Novoa Monreal.
La desnacionalización del cobre: día de la indignidad nacional. La dictadura cívico militar y sus administradores concertacioncitas/ nueva mayoría, etc., como era de esperar la primera decisión fue la de desnacionalizar las riquezas básicas de Chile había nacionalizado el Gobierno Popular del presidente Allende Gossens. Hoy, el régimen cesarista autocrático de Piñera esta profundizado la entrega de las riquezas nacionales al capital buitre foráneo. ¿Cómo es posible que estos individuos hable de patriotismo?.
Con esperanza y memoria.
Prof. Moreno Peralta/IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Que lo vea el mundo! Esto es hoy…La Argentina moderna del Fondo Monetario internacional (FMI).

Por Norma Estela Ferreyra


https://bit.ly/2ZjETfG
------
Estimados Amigos de la ADDHEE.ONG:
Realista el escrito. Es el capitalismo salvaje la causa de los males.
Acá en Chile se está hablando a través de los Medios mucho de delincuencia, tráfico de drogas, violencia, robos organizados y actos terroristas, buscando una ley anti terrorista para combatir el mal.
Se han preguntado los capitalistas neo liberales en el poder cuál es la causa de todo esto en nuestra sociedad. Es la acumulación "terrorista" de capitales en manos de una minoría aliada con el "negocio" de derecha imperialista, de Sr. Piñera y sus amigos del Grupo de Lima y los yanquis dictadores en el mundo. Chile es una gran mentira. No hay democracia. Estamos regidos por un Estado de Derecho negociado, traición al pueblo. Digo traición, pues cuando el pueblo luchaba por la democracia convocado por  mismos políticos ansiosos de poder, a través de las calles, protestando, se iniciaba la negociación con políticos a petición de la misma dictadura, solicitando Jarpa al Cardenal Fresno, una mediación, para comenzar las conversaciones negociadoras. El Cardenal pidió a empresario Zabala, a Sergio Molina y Leniz, que buscaran en nombre de él, "diálogo" solicitado por dictadura. Mientras el pueblo era reprimido por 18 mil soldados, comenzaba la negociación en Calera de Tango. Desde agosto de 1983 hasta la partida del dictador se hicieron varios acuerdos. En el fondo se mantuvo la Constitución ilegítima de 1980 con 54 reformas cosméticas, manteniéndose el "terrorista" y salvaje capitalismo salvaje.
Que los empresarios cumplan con lo que le prometieron al Papa Juan Pablo II: "Los pobres no pueden esperar". Esta espera se ha tardado mucho e incluso, agregándose a esa espera, la clase media. No se puede combatir el mal u enfermedad de la mayoría, con represión y "terrorismo de Estado".   
"Lo que haces o no haces con tu hermano conmigo lo haces o no lo haces"(Jesús).

P. Eugenio+  



No hay comentarios:

Publicar un comentario