jueves, 26 de abril de 2018

LO QUE LE FALTABA A LA MASONERÍA CHILENA: Jaime Campos Quiroga, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.


LO QUE LE FALTABA A LA MASONERÍA CHILENA: Jaime Campos Quiroga, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.


Es una falacia expresar que, porque algunos masones al ser líderes políticos en sus respectivos países y en sus logias lograran posiciones como hombres de Estado, y signifique esto, que sean el rostro de la Masonería, como igual un sacerdote católico no es el rostro del Vaticano, aunque ciertos actos de algunos, reflejen una alta deslealtad a sus juramentos institucionales para actuar dentro y fuera, desobedeciendo principios, de una institución muy especial, de suyo respetable como es la Masonería.

Campos Quiroga, ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos, en la medida de lo posible del régimen de la Nueva Mayoría,  desplegó una intensa campaña para obtener el cargo de fuerte influencia en la sociedad chilena. Incluso trató de desmarcarse de su cargo en el régimen de Bachelet afirmando que no estuvo de acuerdo en validar el cierre del penal de Punta Peúco, lo que le valió el rechazo de varios de sus compañeros del otrora gabinete.

Sin pretender entrar en embrollos de corte filosófico-moral, simplemente digamos, que para estructurarse la confianza entre los seres humanos, ésta debe basarse sobre juramentos en el altar de la lealtad, y la moral, virtudes fundamentales que para desgracia nacional, han venido siendo transgredidas y traicionadas para escenificar episodios que la mayoría de los ciudadanos simplemente narran y se incluyen en las noticias diarias.

Se acabó mi tiempo, dirá finalmente que, entre buenos y malos, el balance de este resultado, obtenido serenamente, sin apasionamientos ni prejuicios, acerca del exministro de Justicia y Derechos Humanos.

Masones relevantes, leales o desleales entre sí cuando interactúan en las instituciones públicas, o dejan grandes legados en la historia como el compañero presidente Dr. Salvador Allende y muchos otros al servicio de la Humanidad o el comportamiento “traidor” cometido por el exministro de Justicia y Derechos Humanos JAIME CAMPOS QUIROGA que fue rechazado como aspirante a la posición de Gran Maestro de la masonería chilena.

Mis felicitaciones a la masonería escocesa y al mejoramiento del individuo en general. Mis respetos y saludos al nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.


Felicitaciones al Q:.H:. Sebastián Jans Pérez.

SALUDOS  FRATERNALES.


Juan Carlos Cuevas Jiménez, Escritor.
PS: A petición de Masones asociados a nuestra ONG, publicaremos otros ensayos sobre esta importantísima institución americana y chilena que tiene como base la Logia Lautarina, creada por el precursor de la independencia continental americana General Francisco de Miranda y Rodríguez, y su discípulo sobresaliente, el General Libertador de Chile Bernardo  O’Higgins Riquelme.
Entendemos la Justicia Plena, como un derecho del Ser Humano que dice relación con el equilibrio entre la Moral y el Derecho. La Justicia en la medida de lo posible, es una argucia, una agudez impuesta por los administradores del legado de la dictadura fascista cívico militar, la oligarquía empresarial farisea sofofa y sus administradores la Concertación y la Nueva Mayoría, para blanquear los crímenes, latrocinios, malversaciones cometidas por los asesinos del Presidente Constitucional de Chile Dr. Salvador Allende Gossens,  la dictadura de marras antes citada.
La Verdad y la Justicia Plena, serán una catarsis para Chile. Dejarán de ser hoyos negros de nuestra historia contemporánea, heridas dolorosas en el cuerpo de la Nación, para convertirse en experiencias racionalizadas colectivamente sobre la base rigurosa de la Ley, la lógica y las normas morales. Lo que no puede ser, es que se continue con la impostura, la mentira, la confusión, la corrupción, la impunidad, y como punto final, un inmoral y cómplice, silencio y olvido.

Prof. Moreno Peralta / IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario