jueves, 5 de abril de 2018

General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco “Una sola debe ser la Patria de los Americanos*”. ( Documento Actualizado)


Un 24 de julio nació el General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, cuya muerte física la explicó, así, el maestro Libertador José Martí Pérez: “Bolívar murió de pesar del corazón, más que de mal del cuerpo, en Santa Marta. Murió pobre y dejó una familia de pueblos libres”.
El “pesar del corazón” que apuró la muerte física del General Libertador  Bolivar Palacios y Blanco se debió a la constatación del derrumbe de sus sueños y a la maledicencia vertida en su contra por los distorsionadores de su obra, al servicio de las oligarquías  empresarial fascista agrícola citadina y del capital foráneo.
La incomprensión del pensamiento bolivariano se ha seguido proyectando a lo largo del tiempo: El General Libertador José Gervasio Artigas Arnal, el General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, el General Libertador José de San Martín y Matorras, el Presidente Constitucional de Chile Dr. Salvador Allende Gossens -asesinado por la dictadura fascista cívico militar-, el Comandante Hugo Chávez Frías, entre otros.
Los “historiadores oficiales” que manipulan la historia, le adjudican a las ideas del General Libertador, la creación de la Unión Panamericana, bajo la dirección estadounidense, nada más falso, la base del tinglado yanqui, lo constituyó las ideas de Monroe y no la del General Libertador de la Patria Continente y el Caribe.
El General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, en su “carta de Jamaica” y en su Discurso de Angostura de 1810, en donde está plasmado lo más esclarecido de su pensamiento, acentúa que la unificación del Continente Americano, excluyendo a Estados Unidos, basado en el criterio de nuestros patrones culturales distintos, y en una de sus cartas a Francisco Paula Santander, le expresa su inconformidad con la participación del representante estadounidense en el congreso de Panamá de 1826.
El General Libertador Bolívar Palacios y Blanco, fundador de naciones, fue un genio militar, un gran estadista, un gran luchador social anti esclavista y defensor de los pueblos indígenas, al decir, del escritor uruguayo  José Enrique Rodó, grande también para sobrellevar en el exilio/ abandono y en la muerte física, la trágica expiación de la grandeza. Cuando el General Libertador muere físicamente, el Dr. Karl Marx tenía doce años,  Friedrich Engels diez años, Vladimir “Lenin” y el maestro José Martí Pérez no habían nacido. Yo agregaría, que aún, Estados unidos no ha había despojado, usurpado la mitad del territorio a la república Mexicana, y el capitalismo salvaje no había llegado a su etapa monopólica. Sin embargo, la genialidad, la previsión visionaria del General libertador lo llevó a concebir la amenaza que significaba para la América Latina los Estados Unidos y, a plantear una gran Patria Continente consolidada después de la guerra libertaria por su independencia del colonialista español y más tarde asegurar con la independencia económica. “Ninguna convergencia histórica, parece más natural que la que formulara el General Libertador Bolívar Palacios y Blanco. Una federación de pueblos americanos disgregado por la incomunicación el feudalismo y la oligarquía empresarial apátrida testaferra del capital buitre foráneo. Unidad continental extendida desde Río Bravo hasta Tierra del Fuego. Esta posibilidad histórica merece convertirse en un ideal común, pues, son comunes a todos los pueblos, las esperanzas de progreso y los peligros de vasallaje. Hora es, de repetir que, si no llegara a repetirse tal destino que nos legara el General Libertador Bolívar, sería inevitable la colonización por parte del imperialismo yanqui, que desde décadas los acecha en el marco de la maldita doctrina de Monroe: “América para los Americanos”, es decir, para los “estadounidenses”. El espíritu del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, se encuentran hoy más vigente que nunca cuando su Patria natal, Venezuela, ha sido aislada, sitiada, acorralada por los enemigos de la Nación Bolivariana Venezolana, el imperialismo yanqui y sus testaferros la oligarquía empresarial apátrida.
 Con esperanza y memoria.
Prof. Moreno Peralta / IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG
*Americanos: Los dueños de los Estados Unidos, la oligarquía empresarial se ha adjudicado, apropiado del nombre del Continente Americano. El cartógrafo Alemán Martin Waldseemüller, al publicar el mapa del Continente Americano  en 1507, en homenaje a su  maestro Américo Vespucio, le dio el nombre de América al Continente. La oligarquía empresarial agrícola citadina estadounidense, en forma irreflexiva y reiterativa se lo apropió. Este plagio es una distorsión geográfica, histórica, política y social.

Fundación CESAL e. V, Berlín, DDR 11/09/1977. Prof. Moreno Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario