jueves, 2 de noviembre de 2017

Generación 80, G80 compartió "Consejo Nacional de Televisión formula cargos contra cuatro canales por falta de pluralismo en debate de Primarias”

Generación 80, G80 compartió "Consejo Nacional de Televisión formula cargos contra cuatro canales por falta de pluralismo en debate de Primarias”

Amigos de Generación 80, junto a mi saludo fraternal que lo hago extensivo a los amigos de la ADDHEE.ONG les hago llegar mis reflexiones respecto al asunto señalado al epígrafe:




Quiero  decirles en pocas palabras que yo no estoy con el Chile político actual. Es una gran mentira. Tiene la herida institucional de ilegitimidad. Todos sabemos por qué. No obstante eso, se actúa como si esto no fuera así. Se han auto convencido de mentira a verdad. Se hacen elecciones que no cuentan con ninguna autoridad moral. Yo no voto. Creo que el 70% que no vota es sintomático. Los gobiernos no son representativos del soberano que es el pueblo. Al pueblo se le ha quitado de hecho esa condición. Pienso que no basta con no votar. Hay que organizarse. Los laicos y laicas tienen que organizarse y movilizarse para recuperar su poder y exigir un renacimiento de Chile. Un Chile nuevo es posible. No hacerlo es construir sobre arena y seguir permitiendo, que una minoría de poder, siga secuestrando a una mayoría. Resumiendo Chile no es democrático. Tiene una economía: capitalismo salvaje que mata de a poco a tantos sectores. Tiene una Constitución de fraude del 80 con algunos retoques. Se gobierna no en la medida de lo posible, sino en la medida de la negociación de políticos ansiosos de recuperar el poder y muchos de condición golpistas con dictadura cívico militar.  Los mismos políticos convocaban a protestar al pueblo y mientras el pueblo sacrificaba vidas (mártires) por la democracia, ellos se reunían a espaldas del pueblo a negociar con dictadura. Lo hacían en Calera de Tango. Fue una traición. 
Las falsas elecciones no solucionan nada, agravan la espera del pueblo, especialmente de los más pobres. 
Atentamente y a vuestro servicio.

Pbro. Eugenio Pizarro Poblete+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario