jueves, 10 de agosto de 2023

EL SOCIALISMO MARXISTA REVOLUCIONARIO: LA RAZON REBELDE DEL SER HUMANO  COMO DERECHO NATURAL PARA ALCANZAR LAFELICIDAD DEL GENERO HUMANO Y LA PAZ.  Prof. Moreno Peralta/IWA



EL SOCIALISMO MARXISTA REVOLUCIONARIO: LA RAZON REBELDE DEL SER HUMANO  COMO DERECHO NATURAL PARA ALCANZAR LAFELICIDAD DEL GENERO HUMANO Y LA PAZ.  Prof. Moreno Peralta/IWA

El Dr. Karl Marx y su legado  filosófico y científico  polarizan en nuestros días las esperanzas de la Clase Trabajadora  manual e intelectual y de la juventud rebelde, el odio de los dueños de la celestina universal del Club Bilderberg y sus testaferros la clase burguesa politicastra castrense/corrupta, apátridas.

  • El Marxismo  como filosofía, como ciencia/la economía, como política, como concepción del mundo de sus  perspectivas futuras y de sus esperanzas ha penetrado en el cerebro y corazón de millones  de mujeres y hombres. Especialmente  en aquellos a quienes el trabajo embrutecedor, explotador, enajenante, les negó  hasta el derecho a pensar.
  • El pensamiento del Dr. Marx se ha convertido en la conciencia actuante de un siglo  en los trágicos tiempos que sobrevive la Humanidad. No solo está justificado, sino que lo considero lógico. Quien hoy esté de parte de la filosofía y de la ciencia marxista afirma el futuro. El camino socialista marxista revolucionario pasará  por encima de la tiranía capitalista moribunda, la más brutal, desalmada y degenerada de la historia de la Humanidad en dirección a la liberación del género humano.  Bajo el sistema capitalista no hay  destino viable para la Humanidad, lo afirmó el primer maestro de la Clase Trabajadora Mundial, el genio universal, el Dr. Karl Marx. Las relaciones de producción capitalista, es decir, la apropiación privada del producto social, llevaría con el transcurso del tiempo a encadenar y frenar el desarrollo de las fuerzas productivas. La aguda y creciente contradicción entre trabajo y capital desembocaría finalmente en una transformación revolucionaria de la sociedad. La revolución socialista instauraría nuevas relaciones de producción, en lugar de las capitalistas, bajo las cuales el desarrollo de las fuerzas productivas libre de sus cadenas, experimentaría un gigantesco crecimiento que llevaría el bienestar para toda la Humanidad”

Contra lo predicho por el Dr. Marx, la primera revolución socialista victoriosa tuvo lugar en un país atrasado, en la Rusia zarista,  posibilitada en gran parte por la derrota militar rusa en la primera maldita guerra mundial. En cambio la revolución fracasó en Alemania, a  pesar de que los disturbios, que siguieron a la derrota la favorecían.

Después de la segunda maldita guerra mundial, el socialismo consiguió un impulso expansivo. La victoria del ejército rojo sobre Hitler hizo triunfar la Revolución socialista en los países del este europeo con la excepción de Finlandia, Grecia y Austria. El hundimiento de la Alemania nazi dio lugar al Primer Estado Alemán Socialista, La República Democrática Alemana/RDA.

La revolución más cargada de consecuencia después de la segunda maldita guerra mundial se produjo en China.  Fue una larga y prolongada lucha llevada a cabo por los marxistas chinos,  que  se vio favorecida con el hundimiento del Japón nazi  aliado de la Alemania de Hitler.

En esta apretada síntesis sobre el  socialismo marxista revolucionario,  la Revolución Martiniana Socialista Marxista Cubana constituye la aurora y el faro  de la lucha revolucionaria de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños. El legado del maestro libertario José Martí Pérez y sus geniales y consecuentes discípulos los comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna, constituye la vanguardia en la lucha revolucionaria por la liberación y la construcción de la Patria Continente América Latina y el Caribe para los pueblos desde Rio Bravo a los territorios antárticos.

El maestro Lenin explico el triunfo de la revolución socialista en un país atrasado,  mediante su teoría del eslabón más débil.  La cadena capitalista no se rompe donde era más fuerte, sino  en la atrasada Rusia.  La esperanza de los revolucionarios rusos de Lenin, una vez rota la cadena, el resto de los países capitalistas se reunirían. No se cumplió. Trotsky rechazó la idea de que fuera posible construir el socialismo en un solo país, sobre todo tratándose de un país tan atrasado política y económicamente como Rusia.  Concluía, “la Revolución Socialista no podía interrumpirse, tenía que ser permanente”...

La Unión soviética de Stalin.

A la muerte física de Lenin, José Stalin  contradiciendo su decisión,  se apodera del poder político, levanta sistemáticamente la economía por medio de planes quinquenales,  colectivizó el campo y desarrollo la industria pesada hasta ponerla a la cabeza de la producción con el objetivo de fortalecer militarmente al país y prepararlo para la guerra contra la Alemania de Hitler. Para  ganar tiempo firmó el Pacto de no agresión con Hitler. Derrotó contundentemente al invasor nazi.

Para soportar las continuas amenazas del exterior, el régimen stalinista desarrolló un sistema de represión brutal. La economía en su conjunto está dirigida en forma centralizada por el Estado. Todas las cuestiones verdaderamente importantes, quien las decide es el Estado y el Comité Central. La dirección estatal del comercio fija los precios de las mercancías para sus ciudadanos y para el mercado exterior, sin que  en ellos nada tengan que ver las empresas.

Stalin proclamó como principio fundamental de la economía socialista que, el mercado no debía tener ninguna repercusión sobre la producción. Pero, un mercado que no tiene tales efectos no es un mercado, sino un lugar de distribución de mercancías racionadas,  que la mayor parte de las veces funciona mal e injustamente. Unas veces las mercancías producidas no alcanzan a satisfacer la demanda, otras veces, las mercancías ofrecidas, no encuentran comprador, porque los precios son demasiados altos, el Estado tiene que intervenir para rebajar los precios o limitar la producción. En la práctica, hace las dos cosas, aunque no guste reconocerlo, el mercado es un medio objetivo para la regulación automática del proceso económico y para  posibilitar la respuesta satisfactoria a las demandas de los compradores. Evidentemente en el sistema capitalista sirve a los intereses de las empresas privadas y  a los dueños de la celestina universal. La pregunta, ¿Por qué no debe ser utilizado en el socialismo, tan bien o mejor que el capitalismo, para satisfacer los intereses de la comunidad?

El mercado totalmente libre liberal/burgués no existe en ninguna parte, ni ha existido. Siempre fue, es y ha sido manipulado y continúa siéndolo por los grandes monopolios y trust, y últimamente por el mismo Estado capitalista, manejado por los empresarios, financieros- bancarios/agiotistas, agricolas monopolistas.

También  el Estado socialista interviene en el mercado, por diversos motivos: en interés del equilibrio económico el país y de preservar su independencia económica o como una premisa  de su propia  desaparición. En la medida que el Estado desaparezca, desaparecerá también el mercado. Será algo superfluo cuando el consumo social haya sustituido por completo al consumo individual. En la sociedad sin clases, en el comunismo no existirá el mercado...

No se puede reformar la economía socialista sin modificarla políticamente. Las cuestiones económicas son al mismo tiempo cuestiones políticas, problemas del poder político. Al respecto, recuerdo una reflexión histórica del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, después de una reunión que tuvo con los sindicatos y autoridades de la Universidad Norte Chile, el 10/12 de 1970, un periodista le preguntó, compañero Presidente ¿Qué está primero en la revolución socialista, el asunto político o el económico?. Le contesto,  la Revolución Socialista Marxista Chilena es un gran hecho educacional/ cultural con una profunda toma de conciencia de un pueblo explotado y no sólo  político y económico...

La democracia económica, el control del Pueblo sobre la economía, conlleva el desarrollo de la democracia  política al socialismo democrático, es decir,  que tanto  política como económicamente se lleva  a término la Revolución  Socialista Marxista. El socialismo y la libertad se encuentran unidos  no de palabras, sino con hechos. El socialismo y la democracia caminan juntos construyendo futuro.

La primavera de Praga de 1968,  el stalinismo intentó justificar  la invasión presentándola como un apoyo al Pueblo Checoslovaco ante la contra revolución que amenazaba al socialismo.

Los acontecimientos históricos de esta dimensión no pueden hacer marcha atrás y borrarse. Al contrario, aquí se reafirma la antigua sentencia de la tragedia griega: los hombres caminan hacia su destino, mientras tratan de evitarlo y escaparse de él. Pero, ésta tragedia, que avanza imparable no será únicamente la tragedia del stalinismo que se hundió, porque ya no había para él sitio en la historia. La pregunta,  que espera respuesta de la mayoría del género humano, sobre el sistema capitalista salvaje, ¿Qué espera el Movimiento Popular Revolucionario y su vanguardia, la Clase Trabajadora para derribar esta tiranía despótica, perversa, desalmada e inmoral que imponen los  dueños  de la celestina universal, del Club Bilderberg?

La Libertad como necesidad en la comprensión del socialismo marxista tanto en la teoría como en la práctica para acabar ya con la infausta tragedia del sistema capitalista orwelliano y alcanzar la felicidad del género humano...

La oligarquía empresarial financiera-bancaria/ agiotista, agrícola monopolista y sus testaferros de la clase burguesa politicastra/ castrense corrupta, vende patria han machacado y machacan a través de sus medios mediáticos de  (in)comunicación globalizados que el socialismo y la libertad son incompatibles. Los únicos inconciliables son el stalinismo y la socialdemocracia con su reformismo oportunista pragmático contemporizador, dos atajos  sin salida. Concluyo, a diferencia del reformismo antes señalado, el Dr. Marx nos precisa, “ la historia  de todas las sociedades  que han existido y existen hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases. Hombres libres y esclavos, opresores y oprimidos se han enfrentado siempre. Han mantenido/ mantienen una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta lucha que termino siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes”. A diferencia del reformismo stalinista o el burgués socialdemócrata,  el Marxismo Socialista aspira a cambiar de raíz la sociedad para   acabar con la explotación, dominación enajenación de la mayoría del género humano. En resumen, el futuro solo puede ser resuelto por  el resultado de la lucha de clases. Podemos ir a una sociedad desalineada y una convivencia profundamente humana, el socialismo marxista o podemos continuar hundiéndonos en la barbarie del sistema capitalista. La genial Dra. Rosa Luxemburgo, la mente más genial junto con Friedrich Engels, entre los  herederos científicos el Dr. Marx, precisó: “socialismo marxista o capitalismo salvaje”, para zanjar este dilema  aun no resuelto. Por un mundo donde seamos  socialmente iguales,  humanamente diferentes y totalmente libres”. Pero hasta nuestros días, “los filósofos no han hecho más que interpretar  de diversos modos el mundo, cuando de lo que se trata es de  transformarlo”, lo preciso, el genio universal Dr. Karl Marx.

Dictadura o Democracia

En mi exilio leí el libro “La Revolución Rusa” de la Dra. Rosa Luxemburgo, que critica con dureza las teorías de Lenin y Trotsky sobre la evolución socialista, quienes  al igual que Karl Kautsky ponen frente a frente dictadura y democracia.  Para el revisionista burgués Kautsky, la democracia  es la libertad burguesa  y la presenta como alternativa a la revolución socialista. Lenin y Trotsky optan por la dictadura del proletariado en contraposición de la democracia  liberal burguesa.

Muertos físicamente Lenin y Trotsky,  asume la dirección del partido José Stalin, como ya lo he dicho,  contradiciendo la decisión de Lenin de que no la asumiera éste.

-       La democracia burguesa “en la medida de lo posible”, al servicio de los dueños de la celestina universal, la clase empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista, el 1%, constituye la infausta tragedia que por siglos  sobrevive la mayoría del género humano.

-       La dictadura stalinista, un grupo de trabajadores escogidos por Stalin, nada tienen que ver con la dictadura del proletariado, la clase trabajadora del Dr. Karl Marx.

En la dictadura stalinista, un grupo  de dirigentes controlan el Partido y el Gobierno: “el Partido piensa, el Partido decide y la masa acata”. La masa enajenada  es un prejuicio determinista,  que subordina la voluntad de cada trabajador a la voluntad determinada  por la directiva del partido.

“Socialismo Marxista, la Libertad Plena como necesidad”

La clase empresarial reaccionaria y sus testaferra la clase burguesa politicastra/castrense, siempre han afirmado que  socialismo y libertad  son incompatibles. El genial ideólogo marxista Professor  Georg Hegel, sentenció: “La Libertad Plena es la comprensión de la necesidad  del socialismo marxista”. A confesión de parte, no es necesaria aclaración alguna.

La genial Dra. Luxemburgo precisó: la Libertad-  “cada persona es diferente, nace libre e igual, según la Madre Naturaleza –, reservarla solo a los partidarios del gobierno y a los miembros del partido por numerosos que sean,  no es libertad”. “La libertad es siempre únicamente libertad  para quienes  piensan de modo diferente”.

El stalinismo y el capitalismo ignorando que el género humano no es un mito homogéneo, sino una  realidad heterogénea, a los militantes  del  Movimiento Social Popular lo han tratado de masificar, castrándole a cada miembro su derecho a pensar, privándolo de su voluntad humana para decidir, enajenándolos.

Asumo la democracia en la medida que ella exista en el marco  de una Libertad creadora, una Justicia Plena por y para el Pueblo y con respeto por las minorías.

Colofón de la Dictadura del Proletariado

Los planteamientos de la Dra. Luxemburgo respecto  del proletariado coincidía totalmente con las ideas del Dr. Marx y de Engels.  En el Manifiesto Comunista se precisa que el primer paso  en la Revolución de los trabajadores que sitúa al proletariado como clase dominante, tiene que ser la lucha por la democracia. La revolución del Movimiento Social Popular Revolucionario y su vanguardia la Clase Trabajadora es la lucha de la mayoría en interés de ella y respeto por las minorías.

Como colofón la Dra. Luxemburgo después de su  dura  crítica a Lenin y a Trotsky precisó: “Según la ciencia marxista se entiende por dictadura del proletariado el control ejercido por la mayoría del pueblo sobre la pequeña minoría  que aún queda  de la antigua clase dominante, en el marco de la libertad plena, desenvolvimiento y de autocontrol democrático. Esta dictadura tiene como base la aplicación de la Democracia de la mayoría, pero de ninguna manera de su supresión”.

En esta Conferencia, en este ensayo, nos hemos encontrado  con el maestro Karl Marx, marchando, luchando bajo sus libertarias banderas.  Aquí no  hay términos medios,  la tarea del Movimiento  Popular Revolucionario y su vanguardia la Clase Trabajadora es convertir el socialismo en una  realidad viva y destruir el sistema  capitalista salvaje hasta su raíz.

En la Revolución Socialista Marxista no basta con derrocar el régimen  burgués parasitario y poner otro en su lugar. Solo hay un camino hacia  la victoria de la Revolución Proletaria, el control político: los trabajadores – manuales e intelectuales -, deben aprender  a ejercer el poder político,  ejercitándolo. No lo afirmo yo, lo precisó la Dra. Luxemburgo.

Hay que trabajar, luchar desde abajo, porque así se revela el carácter masivo, mayoritario de la Revolución Socialista Marxista, que busca transformar, cambiar las estructuras de la sociedad.  Esta es una característica de la Revolución Marxista Moderna, la conquista del Poder Político desde abajo.  Desde aquí debemos arrancar  el poder de la clase dominante oligarca empresarial, financiera- bancaria/agiotista, agrícola monopolista y de su testaferra, la clase burguesa politicastra/castrense corrupta y tomarlo en nuestras manos, para realizar  el dilema histórico, aún no resuelto ”socialismo marxista o capitalismo salvaje”, construyendo la Patria Socialista Marxista de la mayoría con respeto por las minorías: “ un mundo donde seamos  socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Entonces, se habrá resuelto la “cuestión social”- la bandera de lucha  del Movimiento social Revolucionario del Pueblo Francés traicionado el 5/5/1789, por  la  burguesía liberal,  testaferra de la clase  mercachifle financiera dueña de la celestina universal.

Reitero, el pensamiento del Dr. Marx se ha convertido en la conciencia actuante del siglo XXI,  especialmente de la Juventud rebelde. Nos ha enseñado a descubrir la Ley del desarrollo histórico de nuestra época. A cada uno a adquirir conciencia del sentido de su vida,  del futuro que lleva en sí y de su responsabilidad hacia ese futuro. Con un desafío militante a los que pretenden negar el sentido  de nuestra vida y de nuestra historia.

Con esperanza y memoria, el presente es de lucha, el futuro es socialista marxista.  Ha llegado la hora de probar con hechos que la Dignidad del Ser Humano no puede  ni debe seguir tolerando la tiranía  capitalista salvaje que imponen los empresarios del Club Bilderberg, dueños de la celestina universal.

Prof. Moreno Peralta /IWA

Secretario ejecutivo Addhee. Ong

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