jueves, 14 de diciembre de 2017

EL PUEBLO CHILENO GOBERNADO POR UNA MINORÍA.



EL PUEBLO CHILENO GOBERNADO POR UNA MINORÍA.
“LA VERDADERA DEMOCRACIA EXIGE UN GOBIERNO DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO, DE LAS MAYORIAS CON RESPETO A LAS MINORÍAS”
El Pueblo Chileno hasta el 11 de Septiembre de 1973, era gobernado soberanamente por si mismo. La vida democrática era regida por una Constitución sancionada soberanamente por éste. Su Universidad regida por su Ley fundamental, la autonomía universitaria: Académica, territorial y administrativa. La mayoría de los chilenos se identificaban orgullosamente con esta democracia.


El más brillante gobernante de la magna Grecia, Pericles acentuaba, “La Constitución soberana que nos rige ha recibido el nombre de Democracia, porque su fin es la utilidad de la mayoría, con respeto de las minorías”. Este concepto emitido hace casi 30 siglos, fue desaparecido por la dictadura fascista cívico militar que le impuso al Pueblo Chileno una Constitución / Artilugio 1980, - vigente hasta nuestros días, cuyo único fin es la utilidad económica / ganancia de una minoría empresarial oligarca farisea: la sofofa.
El genial Pericles señalaba, que “El mejor de los Gobiernos es aquel en que gobierna el político honrado, honesto e inteligente, jamás un malvado: La Ley ocupa el lugar del tirano y los magistrados son designados por todos los ciudadanos, sin que se impongan por los prestigios o por la importancia de sus fortunas”. Ciertamente, la mayoría de estas ideas formaron parte de nuestra vida democrática que a partir del 11 septiembre de 1973, fueron desaparecidas por la dictadura fascista cívico militar.
Como colofón: Un par de reflexiones finales.
La mayor responsabilidad del Gobierno, recae sobre la mayoría, pero no con sentido exclusivo. Se debe respetar las minorías. En democracia se habla de un Gobierno de la mayoría, porque es rigurosamente justo. Esta mayoría carga con la mayor parte de la responsabilidad en la conducción del país.



En una Nación la soberanía reside en el Pueblo que la delega en sus representantes democratica y soberanamente elegido por éste. Por esto último, hablar de sufragio / voto obligatorio constituye un escupitajo a la dignidad del ciudadano. Cuando decimos que el  Pueblo es soberano, significa que nada existe por encima de su voluntad. Después de éstas reflexiones, en Chile: con el Artilugio de 1980, con una libertad, una democracia y una justicia “en la  medida de lo posible” no se puede hablar de democracia, a pesar de sus tutores, la oligarquía empresarial sofofa y sus testaferros la clase politicastra corrupta que se sienten tutores del Pueblo, valga la redundancia, con derecho a decidir si está o no está en condición de gobernarse.
Los herederos del legado de la dictadura fascista cívico militar y sus testaferros las corruptas clases politicastras y castrenses, por sí y ante sí, han resuelto que el Pueblo Chileno no está capacitado para darse un nueva constitución soberanamente sancionada por éste, y debe ser manejado/regentado por quienes la oligarquía farisea sofofa designe. El Pueblo no piensa ni sabe lo que quiere. A este desagüisado se le hace llamar democracia en la medida de lo posible. Hay que votar por negro o blanco, para garantizar la continuidad del legado de la dictadura fascista cívico militar: Aunque esto signifique deshonrar la vida.




Con esperanza y memoria.
Prof. Moreno Peralta / IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG



No hay comentarios:

Publicar un comentario