martes, 12 de diciembre de 2017

EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: 10 DE DICIEMBRE

EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: 10 DE DICIEMBRE
“Los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Naturaleza son dos nombres de la misma dignidad”, maestro Eduardo Galeano de la Patria Continente Latinoamérica y el Caribe.
Recordemos al maestro Eduardo Galeano : “De los pobres, los marginados, sin voz, ni justicia sabemos todo: en que no trabajan, qué no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, que carecen de justicia, que no creen… ¿Sólo nos falta saber, por qué los pobres son pobres?.  ¿Será, porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?”
 “La clase media burguesa, pragmática, contemporizadora, defiende el orden como si fuera su propietaria. Aunque no es más que una inquilina, agobiada por el precio del alquiler y la amenaza del desalojo por parte del oligarca fariseo propietario privado.
La libertad- democracia y justicia- los conceptos tradicionales antes señalados han perdido su validez ante la expansión, el incremento de la corrupción, impunidad, perversión, depravación, degeneración del modelo de sociedad represiva, enajenante, consumista del capitalismo salvaje globalizado.
La libertad, la democracia y la justicia “en la medida de lo posible” es una agudeza de los epígonos de la oligarquía empresarial farisea sofofa impuesta por la burguesía/ clase media: clase politicastra y la taifa castrense, todas corruptas y apátridas.
“Los que han atropellado la dignidad y conculcado los derechos del ser humano, no tienen ninguna autoridad para hablar en su nombre”…
“Los que piensan que el dinero lo hace todo suelen hacer cualquier cosa por el dinero”.
Con esperanza y memoria


  • Jorge Bustos B.
Presidente ADDHEE.ONG
  • Cecilia Chinchón Canales
Vicepresidenta ADDHEE.ONG
Abogada Defensora de los Derechos Humanos
  • Galvarino Jaramillo Pflucker
Vicepresidente de ADDHEE.ONG
  • Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG


PS: Lo subrayado es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario