jueves, 13 de octubre de 2016

EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE LA MACHI FRANCISCA LINCONAO HUIRCAPAN

¡Solidaridad con la lucha del Pueblo Mapuche!


Nuestra Organización No Gubernamental solicita la solidaridad del Pueblo Chileno para apoyar/sostener la lucha – “luchar es vivir”- del Pueblo Mapuche por su autodeterminación, por su libertad, su tierra, sus costumbres y su cultura. Estudios científicos han demostrado que en Chile y en el extranjero la cultura y la lengua mapuche, en lugar de extinguirse, gana cada día más prestigio. No se trata de repetir viejas consignas, sino que es necesario comprender la incidencia  de la globalización del capital salvaje y de la transnacionalización de la banca usurera en los países dependientes, como Chile. El capitalismo salvaje globalizado, tiene sumido en la miseria y la pobreza a la mayoría del Pueblo Chileno, marginado y enajenado por una educación por y para el lucro y por los medios mediáticos mercuriales capitalistas de (in) comunicación globalizados.

Las oficinas burocráticas y rutinarias de la parafernalia del régimen de turno, para atender a los mapuche, tiene como único objetivo, reforzar la ideología capitalista salvaje globalizada, apoyar al capital foráneo que destruye y envenena los bosques, los ríos, los lagos y la mar, y en el marco de este orweliano contexto producir una profunda división entre los hijos del Pueblo de Lautaro.
El Pueblo Mapuche entiende que “la integración” del régimen reaccionario de turno, no ha significado otra cosa, que una asimilación cultural, lo que constituye un genocidio para cualquier pueblo indígena.

El indígena, este ser humano, es la base, el punto de partida del común denominador que unifica a los Pueblos indígenas de la Patria Continente América Latina y El Caribe, y le otorga una gran profundidad histórica. Las sociedades indígenas existieron por milenios antes de la infausta llegada del bárbaro colonialista europeo, y sobreviven aún, a pesar de las masacres –“Pacificación de la Araucanía”- y destrucción a que han sido sometidas.

El maestro libertador José Martí Pérez acentuó, “nuestra América no caminará mientras no camine el indígena”. Esta lucha debe darse en el marco de la identidad latinoamericana que se ha ido configurando no sólo en los enfrentamientos políticos, sino también en la creatividad de los trabajadores de la cultura: pintores, poetas, escritores, con sus aportes solidarios, denunciando las mentiras, de “los historiadores oficiales”, de los plumarios mercuriales y escritorzuelos financiados por la oligarquía empresarial farisea sofofa y el capital buitre foráneo, con su verdad histórica, desmitificando todo aquello destinado a mediatizar la consciencia colectiva de identidad y unidad latinoamericanas…

Querido y admirado Pueblo Mapuche, cuando se le obstruye a un sólo Ser Humano el camino de todas las posibilidades, hay injusticia en la nación. Todo odioso privilegio en favor de una casta, partido, facción o grupo cohesionado en oposición a los demás, es un residuo de barbarie violatoria de la justicia. En una nación civilizada se opone la solidaridad a los odiosos privilegios de minorías fariseas oligarcas.

Como colofón, reiteramos que es por falta de justicia que los Estados se convierten en confabulaciones de empresarios fariseos y de tartufos politicastros corruptos, dispuestos a lucrar de la Patria, pero incapaces de honrarlas con obras dignas…

Como entendemos que la solidaridad hay que practicarla, les estamos transfiriendo $100.000 (cien mil pesos) a la cuenta Rut del BancoEstado a nombre de Francisca del Carmen Linconao Collinao, número 15.827.670-4 para apoyar la lucha del Pueblo Mapuche en el marco de la cual se encuentra la machi Francisca Linconao Huircapan, presa, enferma, cuya vida la ha puesto en peligro el maldito sistema capitalista salvaje al cual representa en Chile el actual régimen político de la Nueva Mayoría.

Con esperanza y memoria.

Prof. Galvarino Jaramillo Plücker.
Vicepresidente ADDHEE.ONG

María Cecilia Chinchón Canales.
Vicepresidente ADDHEE.ONG

Yirsela Peirano Cofré.
Asistente ADDHEE.ONG

Certificó:
Prof. Hugo Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario