lunes, 1 de febrero de 2021

GIBRALTAR II: MEGAPROYECTO DE LAS OLIGARQUIAS EMPRESARIALES ESPAÑOLA Y CHILENA PARA ATAJAR/INMOBILIZAR AL MOVIMIENTO SOCIAL 18 DE OCTUBRE Y SOLUCIONAR “EL PROBLEMA MAPUCHE”.

 



GIBRALTAR II: MEGAPROYECTO DE LAS OLIGARQUIAS EMPRESARIALES ESPAÑOLA Y CHILENA PARA ATAJAR/INMOBILIZAR AL MOVIMIENTO SOCIAL 18 DE OCTUBRE Y SOLUCIONAR “EL PROBLEMA MAPUCHE”.

Prolegómenos:

El enclave Gibraltar fue  producto  de un negociado/acuerdo  entre  las oligarquías empresariales inglesa y española y sus testaferras las taifas politicastras y castrense corruptas. Hasta nuestros días éste avieso enclave  es un antro del contrabando, del narcotráfico, del tráfico de armas, del tráfico de órganos, de la prostitución infantil, pornografía y evidentemente del desquiciado consumo.  Sin que hasta la fecha se haya detenido algún “megatraficante “de armas o drogas.  Los trabajadores españoles entran diariamente  a trabajar  en el enclave, reciben su salario y regresan a la España  profunda  monárquica constitucional franquista.

 La transición chilena a la democracia a la medida de lo posible”: ¡ la alegría ya viene!

Una vez más las oligarquías españolas y chilenas negocian la transición a la democracia en Chile, para evitar un cambio violento por causa  del desastroso manejo económico y político de la  dictadura cívico militar.  A esto último hay que agregar  las detenciones en Miami y Nueva York  de militares con pasaporte diplomático portando  sendos maletines con cocaína.

El corrupto sibarita Rey Juan Carlos  coordinó/puente  la transición chilensis con el apoyo de la  oligarquía  empresarial española/ patronal  de la clase politicastra  encabezada por  José María Aznar, Felipe González, Alfonso Guerra , etc. Por la parte chilena, con el visto bueno de la dictadura cívico militar participaron  Evelyn Matthei, Jaime  Guzmán Errázuriz, Sebastián Piñera Echeñique y por la “oposición”, los concertacionistas  Patricio Aylwin Azócar, Ricardo Lagos Escobar,  Michelle Bachelet Jeria: socialdemocracia/socialistas renovados/renegados y  democracia cristiana , dos atajos son salida. Más sobre “la gran traición al pueblo chileno, los acuerdos/negociación entre la jerarquía de la Igleasia católica con la dictadura cívico militar en Calera de Tango. Denuncia realizada , y publicada en  nuestro blog y página www.addhee/ blog Addhee-ong.blogspot.com, por  el sacerdote Eugenio Pizarro Poblete fiel al Evangelio de Cristo, la doctrina social de la iglesia de los pobres,  afirmó: “ el Pueblo Chileno fue traicionado por los políticos ambiciosos por alcanzar el poder. El dictador se fue y de hecho ha quedado hasta hoy una parafernalia ilegítima, la herencia de la dictadura cívico militar que la rechazo de plano…”

El proyecto de transición impuesto al Pueblo Chileno, fue una copia del proyecto de transición, valga la redundancia, a la democracia que impuso la dictadura  fascista franquista con su monarquía constitucional al Pueblo español.

A comienzos  de Noviembre del 2020, la oligarquía empresarial sofofa, agrícola citadina, a través de su régimen  plantea su programa  paso a paso por  la paz social y una nueva constitución.

En lo referente al primer aspecto se frivoliza e ignora  al Movimiento Social  18 de Octubre, motejándolo de estallido, revuelta, que asumen  toda la clase politicastra corrupta , el régimen y  “la oposición” y los  “independientes” disfrazados.

En el aspecto económico, el más importante para la oligarquía empresarial sofofa propone incorporar al mundo mapuche, las comunidades al negocio de la explotación /depredación  de los bosques, de la flora y de la fauna, una nueva forma de aculturación, que denominaron Gibraltar II. El maquiavélico proyecto disfrazado de buena intención, que pretende devolver  las tierras, demanda ancestral, del pueblo Mapuche.  La que por siglos no ha sido resuelta, por el contrario, a la demandas del Pueblo Mapuche  se le aplicó un terrorismo de Estado y sin lugar a dudas, el más brutal “la pacificación de la Araucanía” que llevaron a cabo  los  militares vencedores en la maldita guerra imperialista del Pacífico, la reserva moral de la oligarquía empresarial sofofa.

 La decisión apresurada  de la oligarquía empresarial  sofofa y de su régimen y de la “oposición “concertacionista/nueva mayoría” tenía por objeto atajar/inmovilizar al Movimiento social 18 de octubre que constaba y consta de una importante participación de jóvenes mapuches y chilenos.  Con suma urgencia, el régimen del inefable Piñera Echeñique acordó  en el congreso y con suma urgencia el acuerdo por la paz social y la Nueva Constitución, además de otorgarles siete escaños reservados por la Constitución /artilugio de 1980 al dictador de marras y sus secuaces, a los representantes mapuche de acuerdo con Gibraltar II, yanaconas, renegados, tránsfugas del Pueblo Mapuche como lo son los  mitlaufer/tlaxcaltecas, stalinistas renovados y demócratas cristianos que administran la herencia orwelliana de la dictadura cívico militar por más de tres décadas.

“La senda autodeterminación territorial para las comunidades mapuches”

La clase politicastra corrupta y el régimen cesarista del inefable Piñera Echeñique incapaces de administrar los intereses del 1% de los dueños de la celestina universal, la oligarquía empresarial sofofa agrícola citadina, fracasarán en la aplicación  del  maquiavélico proyecto Gibraltar II ,porque  al Pueblo Mapuche del Toqui Lautaro no se le puede engañar creando “seudos movimientos sociales con yanaconas y politicastros que no son tomados en cuenta por la “seuda oposición”- centro izquierda, centro derecha, e independientes disfrazados, etc.-

Para ser justos seamos honestos, el Pueblo Mapuche  a tenido destacadas figuras  de la política  chilena como  el distinguido  magistrado, ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, escritor , Prof. Juan Guzmán Tapia recientemente físicamente fallecido, quien me manifestó en una oportunidad “ que había viajado a Temuco a conversar con los dirigentes del Pueblo Mapuche para conocer  in situ la situación que les afecta. Que rechazaba  la criminalización  de la lucha  de este heroico pueblo indígena que él admira y se solidariza con su lucha…”

Otro recuerdo que se me viene a la memoria dice relación con la entrevista  que tuvo  el Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens al asumir el Gobierno Popular, en el Palacio de la Moneda, con un grupo de dirigentas mapuches, al término de éste encuentro el  ejemplar  y heroico Presidente de Chile le manifestó a la  delegación: “ Estimadas compañeras, ustedes conocen mi opinión sobre la lucha reivindicativa del querido y admirado Pueblo Mapuche, al igual que el general Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, yo creo que el indígena  es la base,  el punto de partida del común denominador que unifica los pueblos  indígenas de la Patria Continente América Latina y el Caribe, del general Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, y le otorga una gran  profundidad histórica. Las sociedades indígenas existieron por milenios antes de la infausta llegada del colonialista europeo y sobre viven aún a pesar de las masacres, seudas  pacificaciones,  aculturación y destrucción a que han sido sometida. El Pueblo Mapuche, el pueblo de Lautaro, cuenta con la solidaridad  del compañero Presidente, del gobierno popular y mayoritariamente  del pueblo chileno.  Si hay que  cambiar la constitución para hacerle por fin justicia al Pueblo Mapuche,  no les quepa duda  a nadie que yo llamaré a un plebiscito y  una asamblea constitucional para darnos la nueva carta magna. Palacio de la Moneda, Santiago,10 de diciembre de 1970”.  Una pregunta, para los investigadores sobre el  golpe de Estado , militar fascista organizado por la sofofa y el régimen de los estados Unidos y el asesinato del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, ¿qué influencia tuvo el proyecto de ley del Gobierno Popular que presentaría convocando a un plebiscito por una nueva constitución  en el marco de una asamblea constituyente, el 11 de septiembre de 1973?

Como colofón, precisamos que “ la convención  constitucional gatoparda, falaz  porque  ésta constituye una cuchufleta que puede usarse  para  constituir un partido y sus reglamentos, pero para  elaborar y crear una Constitución soberana y sancionada por el pueblo, en el marco del Derecho Internacional, es imprescindible constituir una Asamblea Constituyente.

 El desaguisado convención constitucionalista gatoparda impuesta  a través del acuerdo por la paz social y una “nueva constitución”, entre gallos y medianoche,  por la clase politicastra y el régimen cesarista piñerista sofofo corruptos, está condenada al fracaso, porque  los corruptos politicastros y el régimen  se  apropiaron de la soberanía y del poder constituyente que tiene solo un dueño, el soberano Pueblo Chileno.

Con esperanza y memoria, que la historia que hacen los pueblos, el Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche, hermanos,  se darán una nueva constitución plurinacional paritaria , en una asamblea  constituyente, sancionada  por las ciudadanías chilena y mapuche para construir  la República de todos, sociológicamente hablando en el marco  de  la Nación  Plurinacional  con deberes y derechos  iguales para todos.

Prof. Moreno Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario