EDUCACIÓN PARA LA
SUBYUGACIÓN O PARA LA LIBERACIÓN DE LA PERSONA.
“Maestro(a): No podemos aceptar esa especie de jefe de faena
o capataz de fundo en que algunos quieren convertir al formador del espíritu,
la luz de la conciencia social” Profesora Gabriela Mistral.
Los tiempos actuales tienen como
estado de ánimo prevaleciente, el de una perplejidad impotente en el marco de “un nuevo orden mundial, las piedras guías de
Georgia / USA”, donde no hay sitio para la libertad plena del pensamiento.
La única alternativa para cambiar este inhumano, irracional e insolidario
modelo de sociedad capitalista salvaje globalizada / globalización del capital,
pasa por poner los intereses del ser humano en el centro de la vida política,
social, educacional, económica y cultural/ Fundación CESAL e.V, Berlín DDR /
1977.
La educación tiene una función
humanizadora, por excelencia. Es un intento de perpetuar lo mejor de nuestra
cultura, prevenir el olvido a la vez que permite transformar las cosas como
elementos progresistas para romper con la resignación y el fatalismo.
La educación sujeto es tremendamente valórica, porque la justicia, la
solidaridad, etc. en la vida es lo más importante no lo aporta el libre mercado.
El capitalismo salvaje/ globalización del capital, le ha costado a la Humanidad
sangre, sudor, lágrimas y millones de muertos. Como colofón acentúo que la
educación/sujeto es un derecho del ser humano y su principal objetivo es la formación
de un ser humano integral, solidario, culto, libre y digno. La educación/sujeto,
es un derecho humano, no puede ni debe
ser un bien de consumo por y para el lucro, es decir, una educación/objeto.
El Nuevo Orden Mundial / Las Piedras Guías de Georgia/USA y la
Domesticación / Masificación del Individuo y los Medios Mediáticos de (In) Comunicación
Globalizado del Capitalismo Salvaje
La ciencia al servicio de la globalización
del capital / el nuevo orden mundial, con su modelo de sociedad desarrollada, técnicamente
elevada ha priorizado y prioriza la domesticación / masificación del género
humano, para lograr su maldito, perverso y estúpido objetivo, la esclavización
de la Humanidad. Lo primero: Hacer de la educación objeto el instrumento de
domesticación / masificación del individuo masa. Un sujeto que no es bueno ni
malo, sino indolente a éste. No se le pide talento, probidad, basta con su
tartufismo. Siempre dispuesto a adular a los oligarcas, empresarios, dueños de la celestina universal y a engañar a
los humildes los marginados sin voz ni justicia. La persona que domestica sus
convicciones, no puede ser, nunca, un ser humano. En la domesticación / masificación
de la educación/objeto, juegan un rol muy importante los medios mediáticos de
(in)comunicación globalizados, controlados por la oligarquía empresarial privada
para quienes la educación es un bien de consumo por y para el lucro.
Como colofón acentuó que sólo a
partir de la educación/ sujeto como un
derecho humano, puede crearse una verdadera sociedad a escala humana en que
ninguna persona sobreviva al margen de ella. Basta ya de eufemismos: La opción
se da entre una educación objeto para la masificación/domesticación/enajenación
del individuo o una educación para la liberación de la persona. Basta ya de
modelos de adaptación, transición, para la modernización y el desarrollo. El
desafío de la educación/ sujeto, sobre la inhumana, injusta e insolidaria sociedad
capitalista / consumista apunta a la transformación total de ésta. Es el único camino,
ya no caben más engaños, reformas de formas de los epígonos, tartufos al servicio
de la oligarquía empresarial sofofa.
Como conclusión acentúo que la solución
a la crisis política, económica y moral que afronta la Humanidad, pasa por la educación/
sujeto. Formadora de seres humanos cuerdos, solidarios, honestos y para eso es
necesario educarlo cuerdamente en el marco de la exigencia de que la educación
es prioridad del Estado: Es el único camino, el más corto para salir de la
miseria, la pobreza y el subdesarrollo.
Con esperanza y memoria.
Prof. Moreno Peralta / IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG
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