martes, 9 de enero de 2018

EDUCACIÓN PARA LA SUBYUGACIÓN O PARA LA LIBERACIÓN DE LA PERSONA




EDUCACIÓN PARA LA SUBYUGACIÓN O PARA LA LIBERACIÓN DE LA PERSONA.
“Maestro(a): No podemos aceptar esa especie de jefe de faena o capataz de fundo en que algunos quieren convertir al formador del espíritu, la luz de la conciencia social” Profesora Gabriela Mistral.
Los tiempos actuales tienen como estado de ánimo prevaleciente, el de una perplejidad impotente en el marco de “un nuevo orden mundial, las piedras guías de Georgia / USA”, donde no hay sitio para la libertad plena del pensamiento. La única alternativa para cambiar este inhumano, irracional e insolidario modelo de sociedad capitalista salvaje globalizada / globalización del capital, pasa por poner los intereses del ser humano en el centro de la vida política, social, educacional, económica y cultural/ Fundación CESAL e.V, Berlín DDR / 1977.
La educación tiene una función humanizadora, por excelencia. Es un intento de perpetuar lo mejor de nuestra cultura, prevenir el olvido a la vez que permite transformar las cosas como elementos progresistas para romper con la resignación y el fatalismo.
La educación sujeto es  tremendamente valórica, porque la justicia, la solidaridad, etc. en la vida es lo más importante no lo aporta el libre mercado. El capitalismo salvaje/ globalización del capital, le ha costado a la Humanidad sangre, sudor, lágrimas y millones de muertos. Como colofón acentúo que la educación/sujeto es un derecho del ser humano y su principal objetivo es la formación de un ser humano integral, solidario, culto, libre y digno. La educación/sujeto, es un derecho humano,  no puede ni debe ser un bien de consumo por y para el lucro, es decir, una educación/objeto.



El Nuevo Orden Mundial / Las Piedras Guías de Georgia/USA y la Domesticación / Masificación del Individuo y los Medios Mediáticos de (In) Comunicación Globalizado del Capitalismo Salvaje
La ciencia al servicio de la globalización del capital / el nuevo orden mundial, con su modelo de sociedad desarrollada, técnicamente elevada ha priorizado y prioriza la domesticación / masificación del género humano, para lograr su maldito, perverso y estúpido objetivo, la esclavización de la Humanidad. Lo primero: Hacer de la educación objeto el instrumento de domesticación / masificación del individuo masa. Un sujeto que no es bueno ni malo, sino indolente a éste. No se le pide talento, probidad, basta con su tartufismo. Siempre dispuesto a adular a los oligarcas, empresarios,  dueños de la celestina universal y a engañar a los humildes los marginados sin voz ni justicia. La persona que domestica sus convicciones, no puede ser, nunca, un ser humano. En la domesticación / masificación de la educación/objeto, juegan un rol muy importante los medios mediáticos de (in)comunicación globalizados, controlados por la oligarquía empresarial privada para quienes la educación es un bien de consumo por y para el lucro.
Como colofón acentuó que sólo a partir de la educación/ sujeto  como un derecho humano, puede crearse una verdadera sociedad a escala humana en que ninguna persona sobreviva al margen de ella. Basta ya de eufemismos: La opción se da entre una educación objeto para la masificación/domesticación/enajenación del individuo o una educación para la liberación de la persona. Basta ya de modelos de adaptación, transición, para la modernización y el desarrollo. El desafío de la educación/ sujeto, sobre la inhumana, injusta e insolidaria sociedad capitalista / consumista apunta a la transformación total de ésta. Es el único camino, ya no caben más engaños, reformas de formas de los epígonos, tartufos al servicio de la oligarquía empresarial sofofa.
Como conclusión acentúo que la solución a la crisis política, económica y moral que afronta la Humanidad, pasa por la educación/ sujeto. Formadora de seres humanos cuerdos, solidarios, honestos y para eso es necesario educarlo cuerdamente en el marco de la exigencia de que la educación es prioridad del Estado: Es el único camino, el más corto para salir de la miseria, la pobreza y el subdesarrollo.



Con esperanza y memoria.


Prof. Moreno Peralta / IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG


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