jueves, 3 de noviembre de 2016

  NI DERECHOS NI HUMANOS






NI DERECHOS NI HUMANOS
Maestro Eduardo Galeano.
Los niños: “Entre todos los rehenes del sistema, ellos son los que peor la pasan. La sociedad los exprime, los vigila, los castiga, los viola, y a veces los asesina, casi nunca los escucha, jamás los comprende”
“En Chile hay sólo un privilegia, el niño”. Dr. Salvador Allende Gossens, presidente de Chile.

Las malditas guerras:
“Las malditas guerras mienten, ninguna maldita guerra tiene la honestidad de confesar  <<Yo asesino para robar>>, las malditas guerras siempre invocan nobles motivos, asesinan a personas en nombre de la paz, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y la libertad, y por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los medios mediáticos de incomunicación globalizados, dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero…”
“Los ojos atónitos lo ven, la razón se escandalizo, se espanta. Se resiste a creer, lo que han hecho y hacen ustedes, o son bárbaros, o no saben lo que hacen”
El maestro Galeano a los estudiantes chilenos: “Nos están dando a todos una lección de dignidad democrática, desde las calles de Chile.
Luchan por la educación pública, laica, de calidad gratuita y liberadora, los jóvenes educan a todos los demás. Sus protestas enseñan”.

Con esperanza y memoria.

Lic. Yirsela Peirano Cofré.

Asistente ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario