martes, 29 de noviembre de 2016

EL COMANDANTE DR. FIDEL CASTRO RUZ HA PASADO A LA INMORTALIDAD: HONOR Y GLORIA AL EPONIMO DE LA RAZA LATINOAMERICANA, DE LOS POBRES, EXPLOTADOS Y SIN VOZ NI JUSTICIA DE NUESTRO DESGRACIADO PLANETA

Valparaíso, 26 de noviembre de 2016.


Su heraclea firmeza, venció al odioso imperialismo yanqui globalizado y a la injusticia, hidra generadora de la inmoralidad capitalista salvaje globalizada. El Ser Humano que atesora esta fuerza adquiere valor moral, el recto sentimiento del deber que condiciona su dignidad.

El comandante Dr. Fidel Castro Ruz pensaba como debía hacerlo un Ser Humano digno, consecuente y leal. Decía lo que sentía sin tapujos ni dobleces y actuaba en consecuencia con sus principios. No perseguía recompensas ni le arredraban las desventuras. Recibía con serenidad el contraste y con prudencia la victoria. Aceptaba las responsabilidades de sus propios yerros, y rehusaba su complicidad a los errores ajenos. Sólo el valor moral puede sostener a Seres Humanos que impenden la vida en la lucha por sus ideas y sus sueños como el comandante Dr. Fidel Castro Ruz.

Nos enseñó, lo que él aprendió, de su revolucionario maestro libertador José Martí Pérez, que las fuerzas morales no son virtudes de catálogos, sino moralidad viva. El perfeccionamiento de la ética no consiste en reglozar categorías tradicionales. Nacen y viven en función de las sociedades.

Un recuerdo de mis  queridos profesores jesuitas de la Universidad del Norte Chile, desaparecida por la dictadura fascista cívico- militar: “Si el discípulo no supera al maestro, malo para el discípulo y para el maestro”. ¿A quién le queda duda que el comandante Dr. Fidel Castro Ruz, no superó a su querido e inolvidable maestro José Martí Pérez? El comandante Fidel Castro Ruz, repetía  a quién tenía la capacidad para escucharle que: “la educación es liberadora. Ella es fundamental en el progreso del destino de los Pueblos”. Acentuaba, “que toda persona aspira a ser, Ser Humano. La Revolución Socialista Cubana aspira que nuestro Pueblo sea alguien en la Humanidad”. No queda duda que las palabras del Comandante Dr. Fidel Castro Ruz fueron proféticas, la Revolución Socialista Cubana, es conocida, querida y defendida por todos los Pueblos del mundo.

No hubo un momento de su lucha que no estuviera presente para el comandante Dr. Fidel Castro Ruz, la unidad de los Pueblos latinoamericanos y el Caribe, desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego. Acentuaba, “que esta posibilidad histórica, merece convertirse en ideal común, pues son comunes a todos los Pueblos de la Patria Continente América Latina y el Caribe, la esperanza de progreso y los peligros de vasallajes”. Hora es de repetir que, si no se llegara a cumplir tal destino, sería inevitable la colonización por el odioso imperialismo yanqui que desde hace décadas acecha a los Pueblos con el único propósito de tutelar, enajenar y explotar a nuestra América Latina cautivándola con la diplomacia del dólar. Sus testaferros, la oligarquía farisea apátrida, la corrupta clase politicastra y la taifa castrense, al servicio del capital buitre foráneo, fuerzas inmorales, no lograrán transformar los Pueblos Latinoamérica en factorías, supermercados del odioso capitalismo yanqui globalizado.

Aprendimos de Usted, comandante Fidel Castro Ruz, que los valores morales tienen el primer rango en la ética venidera. Conspiran contra su Pueblo los que alaban una riqueza corrupta e ignorante, o una mendicidad ilustrada… “El trabajo creador, liberador, es fuente de mérito y base de toda humana dignidad”.

Trabajo y educación son los aspectos de un mismo advenimiento en la Historia de los Pueblos. Todo cambio revolucionario se inicia por una revolución en los espíritus, y todo ideal pensado está ya en los comienzos de su realización.

Querido Comandante Dr. Fidel Castro Ruz, la tarea que les ha dejado a todos los Pueblos del mundo con sabiduría, dignidad y ética, es un desafío que más temprano que tarde lo realizarán.
Su amado Pueblo Cubano y todos los Pueblos de la Patria Continente América Latina y El Caribe y del Mundo, le reconocen como el Ser Humano, el Patriota ejemplar que amó a su Pueblo sobre todas las cosas, lo liberó, lo educó, lo honró, lo dignificó, emancipándolo del yugo imperialista yanqui y su testaferra oligarquía agrícola/citadina, gusana. Nadie tiene derecho de invocar la Patria mientras no pruebe que ha contribuido con obras a honrarla y engrandecerla.



Querido e inolvidable comandante Dr. Fidel Castro Ruz, de la dignidad, la moral y la justicia social en la hora de su paso a la inmortalidad, le reiteramos: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

Certificó:


Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG
Prof. Galvarino Jaramillo Plücker
Vicepresidente ADDHEE.ONG



Ma. Cecilia Chinchón Canales
Abogada/ Vicepresidenta ADDHEE.ONG


PS: Comparten nuestros sentimientos de tristeza ante la pérdida física de un maravilloso Ser Humano, el comandante Dr. Fidel Castro Ruz, la Prof. Dra. Teresinka Pereira/IWA, Presidenta de la Asociación internacional de Escritores de los Estados Unidos; la Fundación Cesal e.V. Berlín, Alemania, la Revista Latinoamérica, un Pueblo Continente, de Berlín, Alemania, Directora: Señora Gerda Böttchar y evidentemente Nuestros Asociados y amigos que nos han solicitado el trabajo adjunto.

¿Será éste
el último poema,
la última memoria,
homenaje, esperanza
de ir abrazarte allá
donde las palmas al viento
llaman a la igualdad social
con amor y justicia?

Comandante Fidel Castro,
desde hace mucho tiempo
los buitres capitalistas
rondan tu muerte,
y sus aullidos de fieras
de mal agüero
me ponen hiel en la taza
para petrificarme de tristeza.

No quiero decirte adiós:
con los años y la añoranza
la historia te resgatará, mientras
nosotros nos preparamos,
para seguir tus comandos,
hasta que nos llegue el turno
de volver, como tú,
a la tierra de todos
para descansar.

Dra. Teresinka Pereira/IWA
26 de noviembre, 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario