martes, 22 de marzo de 2016

¿Ser o no ser?: “Ser marxista, socialista revolucionario, es ser antiimperialista”…





El compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, fue un luchador social, un marxista, socialista, revolucionario, antiimperialista, que hizo historia. Aquí, una apretada síntesis de su lucha revolucionaria, que los stalinistas renovados/renegados, los pragmáticos contemporizadores/social demócratas, niegan, prohíben, ocultan, etc.

Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG


“Ser marxista, socialista revolucionario, es ser antiimperialista”:
“Hay un común denominador para ser marxista, socialista revolucionario. Este común denominador, es ser anticolonialista, en aquellos países en que son colonias de las metrópolis, y ser antiimperialista en aquellos países que son instrumentos de los imperialistas. Esta es una verdad demostrada por la historia y por la ciencia, por los hechos y por la práctica. Para ser revolucionario en los países subdesarrollados sometidos al imperialismo, hay que ser antiimperialista. No se puede enfrentar el problema del atraso, sino se enfrenta a las grandes empresas extranjeras del capital foráneo/buitre, que dominan, estrangulan la economía de los países atrasados del mundo.  No hay ningún ejemplo en la historia, ni uno sólo, de un país atrasado, subdesarrollado, que haya salido de su condición de tal sin haber roto sus cadenas con el imperialismo, con el colonialismo, sino se ha iniciado en ese país la instauración de un sistema social verdaderamente revolucionario por y para el pueblo…
Cuando se trata de la defensa de los intereses del país, de la nación, frente a los intereses extranjeros, no cedemos, ni cederemos ni un milímetro y levantaremos nuestras voces con indignación para denunciar cada paso del entreguismo, cada paso que signifique un retroceso respecto de la situación actual de nuestra patria”…

Dr. Salvador Allende Gossens
Presidente de Chile
Antofagasta, 2 de Octubre de 1971, Universidad del Norte de Chile




Algunas precisiones semánticas e históricas:
“Los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición”

Comandante Ernesto Guevara de la Serna.


“América* para los americanos”. (yankee Monroe)
Los Estados Unidos de América –América es el nombre del continente-, se debe usar en plural, pues es la denominación oficial. El adjetivo es estadounidense. “Lo perteneciente o relativo a ese país”. Diccionario de la Lengua Española.
Martín Waldseemüller publicó un mapa en 1507, dando el nombre de “América” al Continente al cual llegó Cristóforo Colombo el 12/10/1492, en homenaje a Américo Vespucio, un navegante florentino que hizo 4 viajes al continente americano.

Esto es español, I y II, Prof. Moreno Peralta, Berlín/ DDR, 1977.


“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la Patria Continente América Latina y el Caribe de miserias a nombre de la Libertad”.

General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco.


“Es estéril, el consorcio de dos razas opuestas. Dos cóndores o dos corderos se pueden unir sin tanto peligro,  como un cóndor y un cordero”.

“Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas: -y mi honda es la de David”.

“Quién tenga Patria, que la honre, y quién no la tenga, que la conquiste”

Maestro Libertador José Martí Pérez.
De la Patria Continente América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario