martes, 8 de marzo de 2016

En el día Internacional de la Mujer, recordamos, como todos los días, a la querida e inolvidable maestra Gabriela Mistral. Junto a ella, a las ejemplares mujeres del Pueblo Mapuche, Fresia y Guacolda.



 

“Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el creador hace por su Pueblo”…

A nuestros asociados y lectores en general:

Ref: Publicación de artículos y trabajos que nos envían para su difusión.

Una vez más precisamos, conforme a nuestros estatutos,  que nosotros somos una Organización No Gubernamental, con reconocimiento en los diferentes organismos e instituciones internacionales defensores de la Dignidad, los Derechos del Ser Humano y el Entorno Ecológico. Especialmente de los sin voz ni justicia...
Nuestro trabajo, no es una expresión panfletaria, neutral y apolítica que imponen los medios mediáticos mercuriales de las empresas del capitalismo salvaje de (in)comunicación globalizado, ni la búsqueda de una "libertad y seguridad" que impone la hegemonía/tiranía más despótica de la celestina universal, la globalización del capital.   
Cuando estamos escribiendo, luchando por nuestra ideas, estamos defendiendo el sentido y contenido de nuestras vidas. A quiénes no les guste nuestro estilo, que no nos hagan llegar sus publicaciones.
Como colofón, reiteramos  que nos reservamos el derecho de seleccionar, extractar, resumir y titular, los trabajos que nos lleguen conforme a la legalidad internacional vigente, en esta materia desconocida en la arcadia mercurial de la Sofofa.
En la vida  de muchos "intelectuales" defensores del estilo objetivista, banal, mercurial, apolítico, neutral, pragmático contemporizador, con una doble moral enajenante, que los miserables Sofofos esgrimen, y los cobardes temen, acatan, parece que hubo un climaterio siniestro, una menopausa cerebral, que podríamos calificarla de la huída a la razón. Estos individuos enajenados, no saben por qué viven, no saben lo que quieren, su vidorrea no tiene sentido.

Certificó:

Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo.

Valparaíso, 29 de Febrero del 2000.       




Siempre es 8 de Marzo.

En nuestra Organización No Gubernamental ADDHEE.ONG, recordamos hoy a todos aquellos Seres Humanos maravillosos, mujeres que lucharon por darle sentido a sus vidas, y que se solidarizaron con la lucha en contra del perverso, irracional y degenerado sistema político económico capitalista salvaje globalizado: Prof. Margot Honecker, Gerda Böttcher, fundadoras de la Revista Latinoamérica, un Pueblo Continente, la fundación Cesal e.V y Codeh/Codes, Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales, Berlín/República Democrática Alemana/11 de Septiembre de 1977…


Algunas precisiones semánticas: Americanos, indios y araucanos.  

En el marco de la asculturación sometida a los Pueblos Latinoamericanos, nos han impuesto los apelativos: Americano, indio, araucanos, etc. Es falso de falsedad absoluta llamarles “americanos” a los habitantes de los Estados Unidos, su nombre correcto es estadounidense. También es falso de falsedad absoluta llamarles “araucanos” a los hijos del Pueblo Mapuche, y llamarles “indio” a los indígenas de América Latina. Colón les llamó “indios” porque creyó que había llegado a la India. Indio es la persona natural de la India.
Maestro, maestra, según el maestro libertador José Martí Pérez y la profesora Gabriela Mistral/Lucila Godoy Alcayaga, “Maestro es el formador del Ser Humano en general, y de su consciencia social en particular”…

Jorge Bustos B.
Presidente ADDHEE.ONG/Congemar

Lic. Yirsela Peirano Cofré
Asistente ADDHEE.ONG

Certificó:
Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario