lunes, 11 de mayo de 2015

LA REBELIÓN DE LOS JÓVENES EN LA ALDEA YANKEE COLONIAL GLOBALIZADA



“La Humanidad sufre dos desgracias en el marco de la globalización del capital: Abajo, el poder de las tinieblas; arriba, las tinieblas del poder”

Europa y el Medio Oriente, zonas libres de armas nucleares. Una buena intención,  que los Estados Unidos ni sus adláteres de la Comunidad europea no pueden negar su apoyo. Entonces, aparece, el “Sí, pero”, del pragmatismo contemporizador oportunista de los yankees: Apoyamos la propuesta, pero no es el momento adecuado para concretarla. Hay que esperar que haya un acuerdo de paz integral. Esto sólo se puede lograr con el apoyo indefectible del gran padrino yankee.
Frente a esta patética realidad, sólo cuenta la rebelión de los jóvenes y de las personas progresistas que con su movimiento social pueden imponer un cambio radical al imperialismo colonial yankee globalizado que lo obligue a cambiar su política, como lo hizo frente al movimiento africano de Nelson Mandela que terminó con el apartheid de Sudafrica.
La situación internacional es hoy muy compleja. Pero, la lucha consecuente contra el dominio del sistema colonial yankee globalizado nos ha demostrado que este es vulnerable pese a su poderío bélico.
Afirmar que vivimos en una arcadia libertaria y democrática, implica prescribir a los jóvenes una mansedumbre de zotes. De esa premisa escéptica partieron en todo tiempo los más hipócritas tartufos defensores de los intereses fariseos oligarcas interesados. La juventud presiente el ritmo de lo que vendría y anuncia la posibilidad de una alternativa mejor frente al quietismo rutinario de la clase política de vía angosta. La lucha, la inquietud de los jóvenes es vida y esperanza. El destino de los Pueblos florece en manos de los jóvenes rebeldes que saben sentir un nuevo modelo de sociedad socialista a escala humana, defensor de los Derechos Humanos y del entorno ecológico. Su inquietud de saber más, de poder más, de ser más revive a la persona incesantemente. Cuando esta fuerza motriz deja de actuar, las sociedades se envilecen, cayendo en un estatus quo de decadencia.
La Historia, la que hacen los Pueblos, nos ha demostrado que lo bueno posible se alcanza buscando lo imposible mejor…
“Luz más luz”

Prof. Moreno Peralta/ IWA
Secretario ejecutivo ADDHEE. Ong

No hay comentarios:

Publicar un comentario