sábado, 9 de octubre de 2021

Nos solidarizamos con la huelga de los carpinteros del Estado de Washington en Estados Unidos.

 

Nos solidarizamos con la huelga de los carpinteros del Estado de Washington en Estados Unidos.

Desde mediados de septiembre el sindicato que representa a más de 11 mil carpinteros del Estado de Washington en el noroeste de EE.UU está en huelga exigiendo una mejor contratación colectiva. El conflicto viene desarrollándose desde el mes de julio. En cuatro asambleas las bases votaron en contra de las propuestas contractuales acordadas entre la patronal y la burocracia sindical, presionando para lograr que el sindicato convocara una huelga. Las bases han organizado una corriente de oposición sindical llamada corriente Peter J. McGuire, en honor al fundador del sindicato de carpinteros, que viene organizando la lucha para superar las limitaciones que intenta imponerle la dirigencia pro-patronal.

Pese a la intención de la dirigencia sindical de limitar la realización de piquetes a unos pocos, cuatro, los trabajadores han realizado decenas de piquetes ante las obras de construcción. La burocracia ha respondido a la actividad combativa de esta base amenazando y persiguiendo a los activistas más destacados de la corriente Peter J. McGuire. La burocracia dirigente opera en el entendido de que no se debe pelear por mejoras salariales sustanciales porque los trabajadores sindicalizados perderían “competitividad” ante los no sindicalizados. Dicha burocracia ha incluso negociado en muchos contratos cláusulas anti-huelga que impiden ejercer este derecho fundamental a los trabajadores sindicalizados. Obviamente, es una dirigencia muy privilegiada, la principal dirigente del sindicato, Evelyn Shapiro, declara ingresos de más de 250 mil dólares anuales.

En realidad la conquista de mejores condiciones de trabajo mediante una huelga triunfante sería un gran estímulo para que muchos más trabajadores se sindicalicen, para que otros sectores del movimiento obrero también aprendan de la experiencia de organizar corrientes de oposición en los sindicatos, rechazar las negociaciones contractuales secretas y retomar las tradiciones combativas de la clase trabajadora estadounidense, lesionadas por décadas de ataques de los regímenes y de la burocracia sindical ligada al Partido Demócrata.

Existe una incipiente ola huelguista en EEUU. El sindicato que representa a diez mil trabajadores de la fábrica de tractores John Deere en Iowa, Illinois y Kansas votó este mes iniciar una huelga exigiendo mejoras contractuales. En la industria de los alimentos, Frito Lay y Nabisco han tenido importantes huelgas en las últimas semanas enfrentando intentos de desmejoras laborales por parte de las empresas, sobre todo intentos de aumentar las jornadas laborales a 12 horas.

Las mismas transnacionales que explotan a los trabajadores estadounidenses también violan los derechos laborales en el resto del mundo con el apoyo de la política exterior imperialista del regimen estadounidense. Por eso enviamos toda nuestra solidaridad a la clase trabajadora estadounidense en lucha por sus derechos, especialmente a los carpinteros del Estado de Washington. ¡Su lucha es también nuestra!

Argentina: Rubén «Pollo» Sobrero, Secretario General Unión Ferroviaria Seccional Oeste
Mónica Schlottahuer, Delegada ferroviaria y diputada nacional de Izquierda Socialista-FITU
Pablo Almeida, Delegado General del Ministerio de Economía. Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Legislador de Izquierda Socialista/FITU de Ciudad de Buenos Aires.
Angélica Lagunas, ex Diputada por Neuquén de Izquierda Socialista y el FITU, dirigente sindical docentes
Mónica Méndez, secretaria de Organización y Finanzas de la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de Salud, provincia de Buenos Aires)
Mariana Scayola (Secretario General comisión directiva Ademys-docentes de Ciudad de Buenos Aires)
Jorge Adaro (Secretario Adjunto – Ademys-docentes de Ciudad de Buenos Aires)

Brasil: Pedro Rosa, dirigente del Sintuff y la Fasubra (Federación trabajadores de las Universidades)
Adriano Dias, oposição Correios e coordenação da CSP-CONLUTAS RJ
Diego Vitello, diretor do Sindicato dos Metroviários de SP e Coordenador da CSP-CONLUTAS

Desde la España monárquica franquista: Josep Lluis del Alcázar. Delegado sindical de enseñanza pública. Militante de Lucha Internacionalista. Barcelona/ Cataluña

México: Jesús Torres Nuño, ex secretario general del Sindicato de Euzkadi/ País Vasco.

Panamá: Priscilla Vásquez, dirigente nacional de los Trabajadores del Seguro Social

Venezuela: Orlando Chirino, dirigente nacional del PSL y de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), José Bodas, Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Turquía: Sedat Durel, Secretario General del Sindicato de los trabajadores revolucionarios de la telecomunicación y de centro de llamados; Atakan Çiftçi, delegado del Sindicato de los trabajadores de educación y de ciencia.

Lo subrayado es nuestro

“Nos solidarizamos con la lucha y con la huelga de los carpinteros del estado de Washington en Estados Unidos”.

“Socialismo marxista o barbarie capitalista”, ¡un dilema aún no resuelto! 


 Estimados amigos asociados:

¡Basta ya de eufemismos, la agonía y muerte del perverso e inmoral sistema capitalista salvaje impuesto por la clase  oligarca empresarial dueña de la celestina universal, con la  codelincuencia de la clase burguesa politicastra/castrense corrupta- la socialdemocracia y la democracia cristiana, dos atajos sin salida, oportunistas, pragmáticos contemporizadores, antesala de la traición. La desaparición de esta tiranía  despótica y desalmada constituida por el capital financiero producto de la fusión de los capitales bancarios, agrícolas industriales, de la producción y venta de armas y el narcotráfico tiene  como base de sustentación/ soporte la mentira generalizada, las malditas guerras, el narcotráfico, las pandemias, etc. , pasa por la lucha de clases en el interior  de los Estados burgueses impuestos por la oligarquía empresarial. La historia, la que hacen los pueblos – “ no la historia oficial con mucho cuento y poca historia”- , nos ha demostrado que no hay socialismo marxista sin lucha de clases. Teniendo muy en claro que  en la realización de la Revolución Socialista Marxista no basta con derrocar al régimen burgués de turno impuesto por la oligarquía empresarial y poner otro en su lugar ¡No! Hay un solo camino hacia la victoria de la Revolución socialista Marxista del Movimiento social de la mayoría del Pueblo, encabezado por la Clase Trabajadora, el control del poder. La primera condición para alcanzar éste objetivo revolucionario en el marco de la rebelión popular  en su lucha de liberación, es  aprender a  ejercer el poder político, económico y social: ¡ ejerciéndolo!

Con esperanza y memoria que más temprano que tarde el Movimiento social revolucionario de los explotados, marginados encabezado por la Clase Trabajadora contestará  la pregunta del genio universal Dr. Karl Marx: “ El capitalismo lleva en sí mismo  el germen  de su destrucción, la pregunta es ¿ cuando desaparecerá de la faz de la tierra para que el género humano pueda vivir en paz?

Termino estas reflexiones con un recuerdo como  cada día  del Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna, asesinado en ésta fecha por los colonos mentales del imperialismo yanqui, el ejército  corrupto boliviano. Muerto físicamente, su espíritu revolucionario, su legado sigue vigente entre los Pueblos Latinoamericanos y del mundo en la lucha  por la destrucción del sistema capitalista salvaje, en sus palabras “Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo yanqui:  Comandante eterno Ernesto Guevara de la Serna, Presente hoy y siempre

 Prof. Moreno Peralta /IWA

Secretario Ejecutivo Addhee. Ong

No hay comentarios:

Publicar un comentario