martes, 7 de febrero de 2017

LOS INCENDIOS INTENCIONADOS, LOGRARON SUS OBJETIVOS

 El 80% de “la masa enajenada” está deprimida, aterrorizada.

·         El régimen N. Mayoría –Ninguna Mayoría- de acuerdo con Vamos Chile/UDI-RN/La sofofa, adormeció su Reforma por una nueva Constitución para terminar con el artilugio de 1980. Es decir, la “legalidad”, el “Estado de Derecho”, y la “Justicia en la medida de lo posible” se seguirán aplicando a raja tabla de acuerdo a lo que dispone la Constitución/El Artilugio de 1980, impuesta por la dictadura cívico-militar.

·         La Educación, otra Reforma emblemática –promesa de campaña presidencial de la Nueva Mayoría- la adormeció el régimen. El negociado de la educación en el marco de la indigencia educacional/cultural, manipulador de las Ciencias en general, y de las del Ser Humano en particular, castrador de las consciencias juveniles, se profundizará.


·         El tercer acuerdo del régimen con Vamos Chile/UDI/RN/Sofofa , fue aplicar a raja tabla, el decreto antiterrorista de la dictadura cívico-militar, a “los alzados mapuches”, culpándoles de los “incendios intencionados”. Lo que no sabe la ignorante, zafia clase politicastra es que, a lo largo de su lucha por la defensa de su dignidad, su tierra y sus tradiciones, el Pueblo Mapuche, el de Lautaro ha derrotado al ejército inca y al ejército imperial español en los márgenes del río Biobío. A Felipe II le hizo exclamar, a fines del siglo XVI, “la Guerra de Arauco nos está costando más cara que toda la conquista de América”.


La “Pacificación de la Araucanía”, que no fue otra cosa que un intento de genocidio contra el digno e indómito Pueblo Mapuche, al héroe de esta maldita guerra, el racista coronel Cornelio Saavedra -la reserva moral del Chile de la Sofofa-, acentuó: “Si dividimos las tierras ocupadas por los “indios araucanos”, habremos fijado el punto final para la reducción y civilización de estos salvajes”. Esta argumentación racista genocida será asumida por la dictadura terrorista cívico-militar para dictar los decretos racistas 2568 del 22 de Marzo de 1980, contra el pueblo Mapuche.

En el marco de la “Pacificación/Colonización” de la Araucanía: Loa corruptos militares y politicastros agarraron su parte del botín. Cornelio Saavedra le compró por 300 pesos al Yanakona Trango una extensa propiedad en Tucapel. El reaccionario presidente de la oligarquía, Aníbal Pinto,  adquirió tierras en Negrete, Nacimiento y Arauco. Todos estos despojos se llevaron a cabo durante el proceso denominado “Colonización, pacificación”  que impusieron la oligarquía terrateniente y su régimen testaferro de turno. La lista es larga, a estos latrocinios hay que agregar la destrucción de los bosques nativos, la contaminación de bosques, ríos y lagos. Que por décadas llevan a cabo la oligarquía agrícola citadina y sus testaferros, la taifa militar y la clase politicastra corruptas.


Parafraseando al heroico y digno presidente de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens, asesinado por los militares, le decimos al Pueblo Mapuche: “Tienen la fuerza, podrán avasallarles, pero no podrán derrotarles jamás, porque la Historia la hace el Pueblo de Lautaro. La está haciendo. Que a nadie le quepa duda”.
Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.


PS: Lo contado en el siguiente artículo corresponde a un extracto de la denuncia por el genocidio del Pueblo Mapuche presentado a la Fundación Bertand Russell/Londres Inglaterra, por la Fundación Cesal e.V. Berlín DDR/Señora Gerda Böttcherd, Señor Otto Frank, Subdirectores Prof. H Moreno Peralta/IWA director y CODEHS/Chile, Presidente Clotario Blest Riffo/ Prof. Moreno Peralta/IWA./Secretario Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario