jueves, 16 de febrero de 2017

DECLARACIÓN PARA ILKA OLIVA CORADO Y NUEVA PÁGINA LATINOAMÉRICA EXUBERANTE.

Estimada amiga
Escritora/comunicadora social
Ilka Oliva Corado:

A una intelectual del Pueblo Maya, que lucha –“luchar es vivir”-, por darle sentido a su vida, comprometida con la liberación de nuestra América Latina y El Caribe, y la construcción de la Patria Continente desde Río Bravo a Tierra del Fuego, le saludamos cordialmente y le reiteramos que sus interesantes ensayos, artículos son leídos, estudiados y difundidos no sólo entre nuestros asociados, sino también entre la juventud.

Hablar de la Patria Continente América Latina y El Cribe, es hablar de un ideal común legado del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco. Pues son comunes a todos los Pueblos las esperanzas de libertad y vasallaje. Hora es de repetir que, si no llegara a cumplirse tal destino, sería inevitable su colonización –tipo factoría puertoriqueña-, lo hemos dicho varias veces, pero como nadie hace caso, tenemos que volverlo a repetir, por el odioso e insaciable imperialismo yanki capitalista salvaje, que desde décadas nos acecha.

La doctrina de Monroe –“América para los americanos/yanquis”- y el Nuevo Orden mundial/USA, expresan hoy más que nunca la decisión de la hegemonía salvaje globalizada de tutelar, explotar y enajenar a nuestra América Latina y el Caribe a través del terrorismo del Estado y la diplomacia del dólar que hace muy felices a sus testaferros, la oligarquía empresarial farisea agrícola citadina, la taifa castrense y la clase politicastra, todas corruptas.

Compartimos con Usted, amiga Ilka, que ha llegado la hora de la Patria Continente América Latina y El Caribe. Este es un hecho trascendente. Esta militancia revolucionaria tiene sus exigencias, no se puede actuar a medias -“los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición”, Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna-, Es preciso darse por entero, consagrarse sin reservas: como una reviviscencia de la alternativa hambletiana: “ser o no ser”.

Como colofón, le hacemos llegar nuestra reiterada solidaridad a la hija del Pueblo Maya, ejemplo de lucha para las mujeres y los hombres de nuestro continente americano, con un par de reflexiones de una luchadora social, la divina maestra Gabriela Mistral: “Nuestra misión, ni el escritor, ni el artista, ni el sabio, ni el estudiante, pueden cumplir su misión de ensanchar las fronteras del espíritu, si sobre ellos pesa la amenaza de las Fuerzas Armadas, del Estado gendarme, que pretende dirigirles. Nuestro siglo no puede rebajarse de la libertad a la servidumbre, se sirve mejor al campesino, al indígena, al trabajador, a la mujer y al estudiante, enseñándoles a ser libres, porque se les respeta su dignidad”…

La profesora Gabriela Mistral, tan vapuleada, tan maltratada en Chile, su patria por los pseudos intelectuales, ella reflexiona sobre estos individuos: “El trabajo intelectual no puede permanecer indiferente a la suerte de los pueblos, al derecho que tienen de expresar sus dudas y sus anhelos. América Latina, en su historia, no representa sino la lucha pasada y presente, de un mundo que busca en la libertad el triunfo del espíritu”…

Quisiéramos terminar esta carta de la discípula del Maestro Libertador José Martí Pérez, recordando una reflexión profunda de este maravilloso Ser Humano, “Nuestra América, América Latina y El Caribelo subrayado es nuestro-, sólo caminaran cuando camine el indígena”. Para la Profesora Gabriela Mistral, el maestro(a), según su maestro José Martí Pérez, es el formador del Ser Humano, y ella le agrega con mucho respeto “y de su consciencia social”. Concluimos las reflexiones de la profesora Gabriela Mistral con la afirmación de que “Lo que un poeta hace por su Pueblo, es lo que hace el alma por el cuerpo”.

Con esperanza y memoria, le presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario