jueves, 23 de febrero de 2017

EL PADRE PIZARRO POBLETE, UN CRISTIANO CONSECUENTE CON EL EVANGELIO DE CRISTO, UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR.


Cada reflexión del Padre Eugenio Pizarro Poblete, un cristiano consecuente con el evangelio de Cristo, que lucha junto a los sin voz ni justicia en una población “callampa” de Chile, por cambiar el orwelliano proyecto de sociedad impuesto por la dictadura fascista cívico militar a través de su artilugio de 1980, que defienden a raja tabla la oligarquía empresarial farisea sofofa y sus testaferros, la casta castrense corrupta y la menos corrupta clase politicastra.
Padre Eugenio, sus admiradores de nuestra organización no gubernamental, fraternalmente le apoyan, usted y sus “marginados” no están solos. Más temprano que tarde, el maldito proyecto de sociedad fascista lo cambiará el Pueblo chileno, partiendo de una Nueva Constitución soberanamente sancionada por este. 

Con esperanza y memoria. "El presente es de lucha, el futuro es nuestro".

Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG



“Estimado profesor Moreno Peralta:
Lo que usted dice me da ánimo ciudadano en el contexto de conversaciones que he tenido, ya sea éstas personales o grupales. La gente está demostrando su apatía y fatalismo. Dice que todo está preparado para que Chile siga siendo el de la negociación de los políticos con dictadura en 1983. Dicen que el 1% se adueño del país, más aún con las privatizaciones que hizo la dictadura. Se piensa que Chile después de negociación ha seguido siendo una prolongación del Golpe Cívico- Militar. Que los actuales políticos y sus gobiernos pos dictadura no han hecho otra cosa que proyectar la ilegitimidad institucional, más aún aplicando un “capitalismo salvaje”. Se piensa que los políticos, los gobiernos y los empresarios, buscan mantener el legado de dictadura con su Constitución, que le ha quitado la administración de las riquezas básicas al Estado; tenemos u Estado gibarizado. Pero la gente desilusionada, piensa, que todos los que están en poder, buscan mantener lo negociado, porque los protege, los beneficia y les entrega  el poder. Ellos están convencidos, con antecedentes, que está resuelto que Piñera sea el próximo Presidente, aunque los demás partidos y políticos tengan sus propios candidatos. En aras de la mantención del sistema y el poder, están dispuestos a entregar en silencio una mayor votación a Piñera. No es que les guste Piñera, sino que es el designado por el imperialismo, la derecha internacional y los privilegiados políticos y empresarios, que no buscan el bien de la “polis”, sino su propio interés.
Me parece que los laicos y políticos alternativos debieran movilizar al pueblo, rechazando de una vez para siempre el Chile político actual en el poder.  Todavía está vigente el Plebiscito. Habría que congregar algunos alternativos, para que convoquen a través de propaganda y Conferencia de Prensa, a una movilización social. No hay que votar. Así lo pienso yo ante la mentira e inmoralidad reinante desde la negociación.No basta quedarse en casa y sólo no votando el 70%. Y si algunos  creen que hay que votar: un 30%, al menos se dispersen con cualquier candidato, menos con el designado Piñera. Éste, más aún, por razones de negociados, trampas, dinero mal habido, y otros, no debiera tener la sinvergüenzura de presentarse. Que se presente a los Tribunales de Justicia.
Atte.
P. Eugenio Pizarro Poblete.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario