sábado, 12 de enero de 2013

solo merece la libertad y la vida quien cada dia las conquista


Prof. Hugo Moreno Peralta
Profesor de la Universidad de Berlín                                                                                Bayernring 30 D-1000 Berlín 42 R.F.A
Refugiado político chileno                                                                                       .


Certificada                                                                                                            LATINOAMERICA
                                                                                                                               UN PUEBLO CONTINENTE 
                                                                                                                               Postfach 125823 
Su Majestad                                                                                                         1000 Berlín 12, West Germany
Juan Carlos I Rey de España 
Palacio de la Zarzuela
Madrid España                                                                                                   Berlín, 06.09.1987




"Solo merece la libertad y la vida quien cada día las conquista" Goethe

Su majestad:
Comprendo y apruebo que un ser humano exija mucho de sí mismo, pero cuando amplia esta exigencia a otros y convierte su vida en lucha permanente por el respeto de los DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES, cuenta con mi reconocimiento y mi aplauso. Yo soy de la opinión que la vida de cualquier Ser Humano es más importante que la razón y el prestigio de cualquier estado.
Yo creo que el espíritu es bueno y noble cuando obedece a la verdad y matamos a éste cuando cerramos los ojos ante la injusticia, la miseria y la infamia.
Después de estas reflexiones le informo la causa de la presente.' Con motivo de su viaje a los Estados Unidos le ruego al Rey de España, al varias veces candidato al Premio Nobel de la Paz, tener en cuenta dos problemas, que exigen una solución pronta:
El derecho inalienable del Pueblo de Puerto Rico a la libre deter­minación e independencia.
La Patria de Pedro Albizu Campos ya casi ha perdido su historia, su cultura y su lengua producto de su status colonial. La lucha de los líderes nacionalistas puertorriqueños no ha sido en vano, un día esta hermosa isla del Caribe se emancipara de los Estados Unidos que se apropió de ella como botín de guerra en 1898. Nada podrán hacer los cipayos de los Estados Unidos cuando despierte la con­ciencia adormecida y enajenada de este Pueblo.
La impagable deuda externa de Latinoamérica:
Yo creo que el Rey de España podría sugerir al poderoso amigo norte­americano alguna fórmula de moratoria a la deuda externa impagable de América Latina. Más aún, quizás en el marco de sus capacidades y con motivos de la celebración del V Aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, pudiera España ofrecer una moratoria de la deuda que tienen los países latinoamericanos con ella. Yo pienso que esto sería una autocrítica de España frente a la historia y ayudaría mucho a una posible celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a nuestro continente.



Como en el marco de la" prensa libre " yo no tengo una tribuna donde opinar ,publicare esta carta en la prensa popular de latinoamerica donde mis escritos son publicados periodicamente.
Anticipandole mi gratitud por la atencion que le preste a la presente,le saluda cordialmente y se suscribe de usted como SS.



Prof. Dr.  Moreno Peralta






No hay comentarios:

Publicar un comentario