sábado, 12 de enero de 2013

globalizacion del capital :tirania despotica de la celestina universal






“ASI COMO CALLAR HASTA HOY HA SIDO CUERDO ,EL CALLAR DESDE HOY  ES IMPRUDENTE “


Globalización del Capital: Tiranía despótica de la Celestina Universal.

Diario El Clarín de Chile : “ Firme junto al pueblo


La globalización de los medios mediáticos de (IN) comunicación, hija bastarda de la Globalización del Capital, con su objetivo ideológico prioritario “el fin justifica los medios” impuso a la humanidad una oscuridad educacional y cultural para transformar a la persona consciente en un individuo/masa – la masa es un prejuicio determinista-, que no piensa ni existe. Es un depósito de estereotipos consumistas y religiosos fundamentalistas.
En “El Chile del nunca jamás” de la sofofa, del poder castrense y del poder clerical, administrado por una clase politicastra, el Presidente de turno del Régimen cesarista afirmo: “la crisis ha llegado a nuestro Chile para quedarse”. Evidentemente ésta la pagaran los gilipollas de siempre con sus impuestos. Los marginados indignados resignados seguirán esperando en milagro por delegación que cambie esta orwelliana situación. Pero, como los milagros no existen estos individuos enajenados concluirán: Dios lo quiere así, esta de Dios…
El capitalismo salvaje globalizado con su tiranía despótica del dinero conocida como globalización del capital, manejada por la empresas multinacionales y sus bancos especuladores y usureros con la protección y seguridad de sus brazos armados: el pentágono y la otan, no ha resuelto, ni resolverá jamás los vitales problemas de la persona en el sentido de hacerla más dichosa o por lo menos desdichada que sus antepasados. En el marco de esta patética realidad la mayoría de la ingenua y desinformada juventud pide –los derechos exigen-, el fin de la educación elitista del lucro, consustancial al perverso, inhumano e irracional sistema capitalista globalizado. ¿Cómo es posible este absurdo? Jóvenes de la Patria Continente, Latinoamérica, ningún principio y ningún ideal al servicio de la realización del ser humano fueron defendidos por mentes canijas de los pragmáticos contemporizadores. Los jóvenes que no saben mirar hacia el futuro y luchar por él son lacayos de una tiranía despótica que  imponen los dueños de la celestina universal, desde la casa blanca con el gran padrino de turno y que desvergonzadamente la llaman “democracia”.
La cacareada democracia de los ricos ha sido una ficción, hasta nuestros días. Una mentira que la politicastra clase la imponen por unos dólares más. Aunque en ella creyeron seres humanos honestos y fueron engañados como Víctor Hugo, Heine, etc.
Una democracia verdadera efectiva no ha existido. Los regímenes cesaristas reaccionarios y sus pretendidas democracias han sido confabulaciones de los ricos y sus testaferras clases políticas. La premisa de su mentira fue la existencia de un “pueblo soberano” capaz de asumir la soberanía del  Estado Derecho. La democracia ha sido un espejismo con todas las abstracciones que pueblan la fantasía de los ingenuos de los pragmáticos contemporizadores mendaces con la consigna para embarcar y timar a los individuos alienados dorándoles la píldora para venderles gatos por liebres. En el Chile actual se ha llegado a la desfachatez de afirmar que “La soberanía reside en las Fuerzas Armadas jamás vencidas/su reserva moral”. Desde el  de Septiembre de 1973, hasta nuestros días en el montaje democrático antes señalado el pueblo Chileno ha estado ausente. Los fariseos sofofos privilegiados y el poder castrense y sus tartufos politicastros persiguen “la Justicia en la medida de lo posible, para todos” para justificar la miserable explotación a que tienen sometido a la mayoría del Pueblo marginado. Así como “las promovidas democracias” en los medios mediáticos globalizados no lo son, las oligarquías empresariales y sus testaferros politicastros no pueden serlo. El merito estorba en las Cortes lo mismo que en los Bares y Restaurantes.
Como colofón, pensando en la juventud Chilena, yo reitero que la rebeldía intelectual es eterna y creadora. La filosofía, la ciencia, la educación, la moral y la política –esta última como arte de Gobernar-, deben todos sus progresos al espíritu de rebeldía. Los sumisos, rastreros, domesticados gastan su vida en recorrer las sendas trilladas del pensamiento y de la acción, venerando fetiches y apuntalando sistemas ideológicos/económicos en ruinas, por cobardía u oportunismo. Los rebeldes crean obras fecundas encendiendo sin cesar luces nuevas en los senderos que más tarde recorre la humanidad. La juventud sin espíritu de rebeldía, es servidumbre precoz…
Nuestro mundo es un mundo loco. Ha dejado de ser constructivo por que la mayoría de la gente enajenada por el consumo, el fundamentalismo religioso y la falta de una buena educación pública, laica, de calidad y gratuita para todos no emplean su inteligencia para terminar con la odiosa división del género humano en grupos hostiles que imponen los fariseos oligarcas.
Quien pudiera sacudir de su indiferencia a esta gente. Es indignante ver gobiernos progresistas apoyando el circo patético binominal de elecciones en los Estados Unidos, llamando a votar por el mal menor: el tartufo Obama. ¡Qué importa si con su decisión de continua y profundiza, las horrorosas matanzas de víctimas inocentes en Palestina, Livia, Irak, Siria, Afganistán, etc!.
Para los dirigentes políticos pragmáticos contemporizadores, “pecar en silencio no es pecar”…
Gano el tartufo Obama, la vidorria capitalista salvaje globalizada seguirá de mal en peor, porque no hay, lo que se debe tener para cambiarla. El individuo/masa siente la vacuidad de los deseos y fines humanos a la par que lo eleva de la evolución maravillosa que se manifiesta en la Madre Naturaleza y en el mundo del pensamiento.
Los regímenes cesaristas reaccionarios de los Países desarrollados a pesar de conocer bien los horrores de la guerra, continuaran cultivando en las gentes a través de los medios mediáticos de (IN), comunicación globalizado los sentimientos que la hacen necesaria en la defensa de los Derechos Humanos y la paz mundial. ¿Cómo puede mantenerse tan aberrante propaganda de exterminios masivos?
La cura de los problemas antes señalados pasa por formar personas cuerdas y para esto es necesario educar cuerdamente a la infancia y a la juventud. Esto jamás podrá hacerlo la educación elitista para el lucro del sistema capitalista salvaje globalizado. La solución pasa por un modelo alternativo de sociedad socialista a escala humana con su educación pública, laica de calidad y gratuita para todos.
Nuestra época es tan patética que la desesperación se ha adueñado de las mejores personas. Pero, no hay fundamento racional para  la desesperación, otro modelo socialista a escala humana es posible. El único camino para alcanzar la felicidad de la raza humana, solo es necesario que esta prefiera utilizarlo “luz, mas luz”.


Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
Addhee.Ong



No hay comentarios:

Publicar un comentario