martes, 31 de octubre de 2023

A PALESTINA CON AMOR: POR SU LUCHA DIGNA, JUSTA Y NOBLE, LA CREACIÓN DEL ESTADO SOBERANO DENTRO DE LA FRONTERAS DE 1967, CON SU CAPITAL JERUSALÉN ESTE ACORDADO POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS.

 

A PALESTINA CON AMOR: POR SU LUCHA DIGNA, JUSTA Y NOBLE, LA CREACIÓN DEL ESTADO SOBERANO DENTRO DE LA FRONTERAS DE 1967, CON SU CAPITAL  JERUSALÉN ESTE ACORDADO POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS.

Bienaventurados los que  lloran  porque  ellos  serán  consolados.  Bienaventurados  los  que  tienen  hambre  y  sed  de  justicia,  porque  ellos  serán  saciados.  Bienaventurados  los  que  padecen  persecución  por  causa  de  la  justicia  porque  de  ellos  es  el  Reino  de  los  Cielos.”


Fragmentos  del
  Sermón  de  la  Montaña”.   Palabras  del JESUS LIBERTARIO DE NAZARET

POR PROFESORA ELSA M. BRUZZONE/ CEMIDA/BUENOS AIRES/ARGENTINA.

INTRODUCCIÓN

Durante  el  año   1999   llegamos  con  mi  esposo  el  CNL  (R)  JOSÉ  LUIS  GARCÍA,  miembro  integrante  y  fundador  del  CEMIDA  (CENTRO  DE  MILITARES PARA  LA  DEMOCRACIA  ARGENTINA),  a   PALESTINA  desde  JORDANIA.   Nos  acompañaron  hasta  la  frontera  nuestro  chofer  y  nuestro  guía,  palestino  nacido  en  los  campos  de  refugiados  en  JORDANIA.  Él  había estudiado  Literatura  en  CUBA,  siempre  tan  solidaria,  y  hablaba  perfectamente  español.   En  esos  días  en  JORDANIA   conversamos  muchísimo.  Nos  contamos  nuestras  propias  historias.  Con  él recorrimos  los  campos  de  refugiados.   Nudos  en  el  corazón,  el  alma,  la  garganta  y  lágrimas  en  los  ojos  al  ver  las  condiciones  en  que   vivían.  Recordamos  juntos  las  matanzas  perpetradas  por  el  estado  sionista  israelí  en  SABRA   y SHATILA   a  través   de  ARIEL  SHANON,  vergonzoso  “Nobel  de  la Paz”,  que  jamás  pudo  ser  juzgado  por   la   Corte  Penal  Internacional  de  Justicia  de  La  Haya  debido  a  la  protección  que  han  recibido  y  reciben  los  sionistas  por  parte  de  Estados Unidos  y  los  países miembros  de  la  OTAN; quienes  también  han  permanecido  y  permanecen  impunes.   En  la  frontera  palestina  -  jordana   un  puesto  de  control  ¡israelí! Y  comenzó   nuestra  pequeña  odisea.  Si  bien  mi esposo  descendía  de  asturianos  y  gallegos,  su  aspecto  físico  se  correspondía con  un  árabe.  Nos  reíamos   porque  en  uno  de  sus   dedos   índice  había una  marca  muy  tenue que  determinaba  dos  colores  de  piel.  Él  creía  que  durante  los  ocho  siglos en  que  los  árabes  dominaron  ESPAÑA,  algún  moro    llegó  hasta  ASTURIAS   o GALICIA ,  se  enamoró  de  una  doncella   y  se  quedó  por  esas  tierras.  Algo  de  eso  debe haber pasado   porque  cuando  recorríamos   los  países  árabes, sus  habitantes  creían  que  él  era  uno  de  ellos.   Por mi  parte  desciendo  de  franceses,  holandeses  e  italianos lo  que   me  ha  hecho  físicamente  blanca  y  totalmente  europea.  Los  funcionarios  israelíes  nos recibieron  con  mala  cara.  Claro,  veníamos  desde  JORDANIA.  Mostramos  nuestros  pasaportes  argentinos  y militares  israelíes   se  llevaron  a  mi  esposo   a  una  habitación.   Él  ya  había  sido  designado  por  la  ONU,  PERITO  MILITAR   para  actuar  en  el  juicio  que  se  llevaría  a  cabo  en  HAITÍ  contra  el  dictador  CEDRÁS  al  año  siguiente. Además  en  su  pasaporte  un símbolo  lo  identificaba  como  militar.   Yo me  quedé  en  la  sala.   Me  obligaron a  abrir  valijas  y  bolsos,  revisaron minuciosamente  todo,  y  me  dijeron   que  esperara.  Pasaban  los  minutos  y  mi  esposo  no  aparecía.  Mientras  tanto  niños,  mujeres  y  hombres  palestinos  ingresaban  por  el  puesto  de  control.   Vi  como  los  maltrataban,  los  vejaban,  los  humillaban.  Les  rompían  los  envases  de  los  alimentos  que  traían,  les  tiraban  las  ropas  al  piso,  desnudaban  a  los  niños  y  a  los  bebés  les  revisaban  los  pañales  y  sus  partes  íntimas  introduciendo  sus  dedos  en  ellas,   se  llevaban  a  hombres  y mujeres  a  habitaciones.  Y  yo   allí  con  nuevos  nudos  en  la  garganta,  el  corazón  y  el  alma,  con  los  ojos  llenos  de  lágrimas,  lágrimas  que escondían  mis  anteojos  oscuros  de  sol.  Al  fin  apareció  mi  esposo. Habían  transcurrido  como  dos  horas.   Nos  miramos  en  silencio  y  nos  fuimos.   Nos  esperaba  un  “guía”  israelí.   Cuando  nos  quedamos  a  solas  me  contó las  vejaciones  a  que  había  sido  sometido.  Lo  desnudaron   y  revisaron  íntegramente,  prácticamente  una  violación  a  su  intimidad.  Como  si  no  bastara  le  sumaron  la  tortura  psicológica.   Le  conté  lo  que  yo  había  presenciado.  Y  allí  estaba  otra  vez  el huevo  de  la  serpiente  anunciando  lo  que   sucedería  en  los  tiempos  venideros  con  el  PUEBLO  PALESTINO  a  manos  del  estado  sionista  israelí.  Si  esto  ocurría  en  “TIEMPOS  DE  PAZ”  ¿cómo  no  intuir  lo  que  sucedería  si  ISRAEL  atacaba  militarmente?  Lo  veríamos  durante  los  24  años  siguientes.

En  un  vehículo  de  turismo  israelí  y  con  un  guía  de  la  misma  nacionalidad  recorrimos  PALESTINA.   Aún  no  existían  el  MURO  NI  LOS  CHECK  POINT.    una  PALESTINA  ocupada  y  militarizada.  Una  PALESTINA  donde  sus  habitantes  eran  humillados  y  vejados  constantemente  por  las  patrullas  sionistas.  Y  a  pesar  de  todo,  una  PALESTINA  de  pie.    Con  el  corazón  destrozado  recorrí  JERUSALÉN,  NAZARET,  BELÉN,  HEBRÓN,  JENIN,  RSAMALLAH,  GAZA… En  JERICÓ   paramos  en  una  calle  en  cuya  vereda  de  enfrente  se  encontraban  los  restos  de  la  ciudad,  una  de  las  ciudades  más  antiguas  del  mundo,  territorio  palestino.  El  guía  nos  aconsejó  no  cruzar  la  calle.  No  le  hicimos  caso.  Se  quedó  esperándonos  en  el  vehículo  junto  con  el  resto  de  nuestros  compañeros  ocasionales,  la  mayoría  de  ellos  argentinos.  Recorrimos  la  ciudad  antigua,   mi  esposo  cruzó  algunas  palabras  con  el  cuidador,  le  contó  de  nuestra  amistad  con  el  EMBAJADOR  DE  PALESTINA   en nuestro  país, tomamos  un    con  hojas  de  menta  y  firmamos  el  LIBRO  DE  VISITAS   donde  hicimos  votos  por  una  PALESTINA   realmente  libre,  independiente,  unificada  y  soberana.  Siempre  que  pudimos  nos  escapamos  para  deambular  por  nuestra  cuenta.   Una  tarea  muy  difícil.  Nos  llevaron  también    a  recorrer  las  ciudades  israelíes  y  los  kibutz.  Allí  colonos  y  colonas  estaban  armados/as  hasta  los  dientes y  custodiados  por  militares  israelíes . Nada  de  blancas  palomas  amantes  de la  paz  y  la  armonía.     Me  traje  de  PALESTINA  su  cielo,  su  sol,  su  luna  y  sus  estrellas,  sus  noches  y  sus  días,  su  mar,  su  viento, el  perfume  de  sus  flores,  la  sombra  de  sus  olivares,  su  música,  su  arte, sus  bailes, sus  sabores….  Y  un  puñado  de  piedras  muy  pequeñas  y  hojas  de  olivo  que  escondí  entre  mis  ropas  y  mis  collares,  aros  y  pulseras.

¿QUÉ  ES  PALESTINA?

MAO  TSE  TUNG  decía  “No  debes  tener  miedo  a  la  adversidad  y  no  debes  tener  miedo  a la  muerte”. ESTO  ES  PALESTINA  Y  SU  RESISTENCIA.

El  17 de  septiembre  de  2022  con  motivo  del  ARBAIN  el  SECRETARIO  GENERAL  DE  HEZBOLLAH  DEL  LÍBANO  SAYYED  HASSAN  NASRALLAH  al  referirse  en  su  discurso  a  la  HERMANA  DEL  IMAN  HUSSEIN,  LA  SEÑORA  ZEINAB,  expresó  que  “de  ella  se  aprende  que  en estos  días  no  hay  lugar  para  la  retirada,  la  humillación  ni  para  la  debilidad.”    ESTO  ES  PALESTINA  Y  SU  RESISTENCIA.

Unas  semanas  antes  ABU  AHMED  FOUAD,  SECRETARIO  GENERAL  ADJUNTO DEL  FRENTE  POPULAR  PARA  LA  LIBERACIÓN  DE  PALESTINA,  había  señalado  que  “los  pueblos  libres  no  venden  a  su  PATRIA  y  no  renuncian  a  sus  derechos.”  ESTO  ES  PALESTINA  Y  SU RESISTENCIA.

El  06  de  mayo  de  2023,  día  de  los  MÁRTIRES  SIRIOS  caídos  en  la  lucha  por  la  liberación  de  su  PATRIA  del  IMPERIO  OTOMANO,  EL  COLONIALISMO  FRANCÉS  Y  DE  LOS  TERRORISTAS  DEL  DAESH  Y  COMPAÑÍA,     el  TENIENTE  GENERAL  DEL  EJÉRCITO  Y  FUERZAS  ARMADAS  DE  SIRIA  ABDUL  KARIM  MAHMOUD  IBRAHIM  expresó  “Una  PATRIA  cuyos  compatriotas  poseen  la  voluntad  de  martirio  es  una  PATRIA  digna  de  victoria  y  un  EJÉRCITO  cuyos  soldados  adoptan  la  IDEOLOGÍA  DEL SACRIFICIO  POR  EL  BIEN  DE  LA  PATRIA  es  un  EJÉRCITO  INQUEBRANTABLE”.    ESTO  ES  PALESTINA  Y  SU  RESISTENCIA.

REFLEXIÓN  FINAL

Aquí  no  hay  dos  demonios.  Hay  uno  solo  y  está  encarnado  en  el  ESTADO  TERRORISTA,  ASESINO  Y  GENOCIDA  DE  ISRAEL  apoyado  por  el  ESTADO  MÁS  TERRORISTA  Y  ASESINO  DEL  MUNDO:  Estados Unidos,  UE/ y la OTAN  Y  LAS  ABYECTAS  MONARQUÍAS  DEL  GOLFO  PÉRSICO,  MARRUECOS  Y  JORDANIA.  Mientras  la  obsoleta  ONU,  buena  para  nada  bueno,  permanece  en  silencio.    Como  expresó  IBRAHIM AMIN  AL  SAYED,  JEFE  DEL  CONSEJO  POLÍTICO  DE  HEZBOLLAH  “Este  tiempo  no  es  el  tiempo  de  Estados Unidos,  países  arrogantes,  traidores  y  aliados  del  enemigo  sino  que  es  EL  TIEMPO  DE  LA  RESISTENCIA  Y  DE  LOS  MUYAHIDINES”.

El  29  de noviembre  de  2011  solicité la  CIUDADANÍA  PALESTINA y  aunque  no  haya  sido   posible   obtenerla  legalmente,  me  siento  ARGENTINA  -  PALESTINA.  El  19  de  julio  de  2018  las  BANDERAS  ARGENTINA  Y  PALESTINA  cubrieron  el  ataúd  de  mi  esposo.  AMBAS  BANDERAS  están  colgadas  en  mi  casa,  en  la  oficina  del  CEMIDA,  que  es  ESPACIO  LIBRE  DE  APARTHEID.

¡GLORIA  Y  HONOR  A  PALESTINA,  A  SUS  MÁRTIRES,  A SU  RESISTENCIA  Y  A  SU  PUEBLO!  Como  cantaba  ese  maravilloso  poeta    y  luchador  social  venezolano  ALI  PRIMERA :  “Los  que  mueren  por  la  vida,  no  pueden  llamarse  muertos;  y  a  partir  de  este  momento  es  prohibido  llorarlos.  Que  repiquen  las  campanas  en  todos  los  campanarios;  ¡vamos  cumpa   carajo!  Que para  amanecer  no  hacen  falta  gallinas  sino  cantar  de  gallos.”  

  Jamás  el  GALLO  PALESTINO  dejó    ni  dejará  de  cantar  al  saludar  al  sol  cada  mañana  y  anunciar   un  nuevo  día.  Tampoco  la  vida  dejó  ni  dejará   de  fluir  en  PALESTINA..  Muchos  niños  y  niñas  seguirán naciendo.  Muchas  parejas  seguirán  uniendo  sus  sus  vidas.  Porque  al  final  de todo y  a  pesar  de  todo  la  vida  vencerá  a  la  muerte  y  el  amor  al  odio.

Por   esas  semanas  de  mayo  de  2023  un CUERVO  se  posó  en  la  punta  de  un   mástil  plantado  en  los  TERRITORIOS  OCUPADOS  donde  flameaba  una  bandera  israelí  y  con  su  pico  la  desató  y  la  dejó  caer  al  suelo  ante  los  gritos  desesperados  de  los/as  sionistas.  Para  los  pueblos germanos  el  CUERVO  simbolizaba  a  ODÍN,  el  DIOS  de  los  DIOSES  y  la  SABIDURÍA,  el  QUE  TODO  LO  VE.   Para  otros  pueblos  el CUERVO anuncia  desgracias.  Para  muchos  otros,  como  es  un  ave, el  CUERVO  anuncia  LIBERTAD.  Cada  cual  saque  sus  conclusiones.

El  POETA  PALESTINO   SAMIH  AL  QASIM,  muerto  el 20 de  agosto  de  2014  a  causa  de  una  cruel enfermedad  escribió  en  su  poema   HACIA  LA  VICTORIA

Perderé,  tal  vez,  el  salario   como  usted  lo  desea;   me   veré  obligado  a vender  el  vestido  y  el  colchón.

 Seré, tal vez, el portador de piedras;   el   portero,  el mendigo  en  la  calle   o   el  trabajador  en  una  fábrica.

Tal vez también estaré obligado a buscar en el lodo  para encontrar un grano que comer.

O quizá moriré desnudo y hambriento.

Pero no me resignaré jamás a ti,  enemigo del sol.  Resistiré hasta la última gota   de sangre en mis venas.

 Tú me podrás robar el último palmo de suelo.  Serias capaz de dar en prisión  con mi corta edad;

de    privarme del legado de mi abuelo:  de muebles,  de los utensilios para el hogar  y los recipientes.

 Serías muy capaz de dar al fuego   mis poesías y mis libros   y  a los perros mi carne.

Serías -  cuán cierto es - una pesadilla  sobre el corazón de nuestro pueblo,  ¡oh, enemigo del sol!

Sin embargo, no me resignaré jamás a ti  y, hasta la última gota de sangre en mis venas  ¡Resistiré!

 Podrás apagarme las luces que me iluminan en la noche  y privarme de un beso de mi madre.

Tus jóvenes serían capaces de insultar  a mi pueblo y a mi padre.

Cualquier  cobarde de ustedes sería capaz de  falsificar también mi historia.

Usted mismo podría privar a mis hijos  de un vestido de fiesta.

 Serían capaces de engañar  con falso rostro  a mis amigos, 

crucificarme  el día encima  con  una visión humillante,   ¡oh, enemigo del sol!

Sin embargo, no me resignaré jamás a ti  Y, hasta la última gota de sangre en mis venas  ¡Resistiré!...  ¡Oh, enemigo del sol!

 En el puerto veo los ornamentos,   los signos de gloria;  siento las voces alegres

y  los aplausos entusiastas   que encienden  de  alegría  la  garganta.

En el horizonte veo una vela  que desafía el viento y las olas  sorteando con confianza los peligros.

Este es el regreso de Ulises  del mar del desconcierto. 

Este es el regreso del sol.  Y del hombre expatriado

 Por los ojos de él y de la amada tierra  juro no resignarme jamás a ti.   Y hasta la última gota de sangre en las venas,  ¡Resistiré,  Resistiré,   Resistiré!...

Y yo agrego:   ¡PALESTINA:  HASTA  LA  VICTORIA  SIEMPRE!  TE  AMO.

PROFESORA  ELSA  M.  BRUZZONE

CEMIDA  (CENTRO  DE  MILITARES  PARA  LA  DEMOCRACIA  ARGENTINA)

BUENOS  AIRES,  REPÚBLICA  ARGENTINA,  17  DE  OCTUBRE  DE  2023.

 

 LO SUBRAYADO INTERPOLADO ES NUESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario