martes, 15 de mayo de 2018

UNA TRAICIÓN MÁS AL PUEBLO CHILENO




UNA TRAICIÓN MÁS AL PUEBLO CHILENO



Como siempre éste puso las víctimas de la represión del terrorismo de Estado, de la dictadura fascista cívico militar:
Un Mea Culpa Tardío “A confesión de parte, relevo de pruebas”: Declaración judicial prestada por el General (R) Joaquín Lagos Osorio el 3 de Julio de 1986, ante el primer Juzgado del Crimen de Antofagasta”.

Por Presbítero Eugenio Pizarro Poblete




Estimado Profesor Moreno Peralta:
Verdad y Justicia aunque sea a tantos años después. Chile nunca se reconciliará si se mantiene la impunidad en el marco del Artilugio  de 1980. No podemos olvidar que en Calera de Tango, a petición de Onofre Jarpa al Cardenal Fresno (conservador), se reunieron a negociar los políticos con dictadura fascista cívico militar. Recuerdo en esa negociación participaron Patricio Aylwin Azocar –Presidente Partido Demócrata Cristiano-, Ricardo Lagos Escobar, Gabriel Valdés Subercaseaux Y que los retoques de esa negociación lo hicieron Gutenberg Martínez  Ocamica y Carlos Cáceres. Esto es lo que rige en Chile con algunos arreglos/ “reformas” superficiales de los regímenes concertacionistas/ Nueva Mayoría/ y del régimen cesarista piñerista sofofo que administran el legado de la dictadura fascista cívico militar. Da rabia pensar que los mismos políticos que llamaron a protestar al Pueblo, mientras el Pueblo sacrificaba vidas, reprimidos por los 18 mil soldados que Jarpa mandó en agosto de 1983, ellos (los políticos) se
“arreglaban los bigotes”, ansiosos de poder. Fue una traición y nuestro Pueblo entregó mártires por la democracia.
En ese tiempo el Nuncio Papal era Ángelo Sodano partidario de la dictadura fascista cívico militar, trataba de cambiar  a la jerarquía de la Iglesia Chilena Defensora de los Derechos Humanos. Se reunía, en una sala de reunión adaptada para él, en la Parroquia del Bosque de Karadima, con un Opus Dei que todavía no era Obispo, posteriormente Obispo de San Bernardo, Valenzuela, también con Karadima y con Sergio Rillón, relacionador de la dictadura con la Iglesia. Ellos veían los cambios de Obispos y mandaban la terna al Papa Juan Pablo II otro simpatizante de las dictaduras en América Latina. Así fueron cambiando la Iglesia chilena. Posteriormente Juan Pablo II trasladó a Sodano al Vaticano como su Secretario de Estado. Son los responsables primeros de involución y restauración de Iglesia en el mundo y especialmente en Chile. Hoy Sodano con 90 años de edad, yo creo, que sigue usando su poder. No olvidemos que Benedicto XVI renunció al papado porque le faltaban fuerzas físicas y anímicas. Después un Miércoles de Ceniza explicó mejor su renuncia: “veía luchas de poder y divisiones en Curia Vaticana”, y él no se sentía capaz ni física ni anímicamente  para contener este asunto.
Yo creo que los abusos sexuales de sacerdotes y miembros de Iglesia chilena merecen Juicio y Sanción. Eso ayudará a mejorar el ambiente de una Iglesia en crisis. Pero, para mí, la principal causa de esta crisis y falta de credibilidad en la Iglesia se debe a esta involución y restauración con respecto al Vaticano II, encabezada por Papa Juan Pablo II y Ángelo Sodano.

Con afecto.

P. Eugenio+ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario