jueves, 17 de mayo de 2018

ASESINATOS/ CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD: DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE CHILE DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS Y DEL POETA PABLO NERUDA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA: “NI VERDAD NI JUSTICIA”.




ASESINATOS/ CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD: DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE CHILE DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS Y DEL POETA PABLO NERUDA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA: “NI VERDAD NI JUSTICIA”.


Después del fracaso rotundo del montaje sobre “El suicidio” del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, al que el juez instructor Mario Carroza Espinoza – Causa criminal 77-2011, la ADDHEE.ONG es querellante, aportó con su sentencia prevaricadora / sobreseimiento definitivo/ habiendo diligencias pendientes al lavado de la imagen siniestra de la dictadura fascista cívico militar. Hoy, todo indica que este sobreseimiento se repetirá con una sentencia prevaricadora en la causa 1038/2011 en la cual también la ADDHEE.ONG es querellante, sobre el asesinato del nuestro Pablo Neruda, el Pablo del Pueblo de Chile, de los Pueblos Latinoamericanos.  
Los herederos del infausto legado de la dictadura fascista cívico militar, la oligarquía empresarial farisea sofofa y su oráculo mercurial, publicaran en la España profunda, monárquica franquista, un libro titulado “el guardaespalda de Fidel”, refiriéndose al asesinato de Pablo Neruda , afirmado por el chofer del poeta Manuel Araya Osorio. No es necesario contar con mucha imaginación para darse cuenta que éste es un nuevo montaje más para lavar la criminal y maldita imagen de la dictadura fascista cívico militar. No nos queda duda que, “la justicia en la medida de lo posible”/ una argucia, agudeza del inefable Patricio Aylwin Azocar, en la Arcadia de la alegría, ordenará al Juez instructor Carroza Espinoza, cerrar la causa/ sobreseyéndola definitivamente. Para no molestar, a la oligarquía farisea sofofa, ni a la taifa corrupta castrense. Así como en madre Patria, la España profunda monárquica franquista, asume el borrón y cuenta nueva sin que se aclaren los crímenes del “terrorismo de Estado”, de la dictadura fascista cívico militar franquista ,los herederos y administradores del legado de la dictadura de marras, asumen en todas sus partes el infausto proyecto  de la España profunda, monárquica franquista. Sin encontrar la verdad, ni hacer Justica. En este contexto, la reconciliación es imposible.


La verdad es premisa para la Justicia. Pero la verdad no es un asunto meramente ético, tiene un valor político, fundamental para la construcción del futuro de Chile. Basta ya de montajes, resquicios, etc. Si la Justicia, a través de la verdad, en un proceso jurídico, no se resuelve en una investigación amplia, que nos lleve a saber: quién, cómo, y cuándo y por qué las instituciones militares y los individuos actuaron como actuaron, en el infausto 11 de septiembre de 1973, el asunto seguirá sin resolverse en lo esencial. El círculo vicioso se profundizará. sino se cambia la Constitución/Artilugio de 1980, impuesta por la dictadura fascista de marras, por una nueva Constitución elaborada y sancionada soberanamente por el Pueblo. Como colofón, reiteramos, que la causa determinante de esta caótica situación judicial en Chile, es que jamás se ha hecho una investigación rigurosa sobre lo que aconteció durante la dictadura fascista cívico militar, en especial sobre los crímenes de lesa Humanidad, cometidos por la dictadura de marras.
La verdad será una catarsis para el país: El 11 de Septiembre de 1973, hasta nuestros días dejarán de ser hoyos negros de nuestra historia contemporánea. Heridas dolorosas en el cuerpo de la Nación, para convertirse en experiencias racionalizadas colectivamente, sobre la base rigurosa de la ley, la lógica y de las normas morales. Lo que no puede ser, es que se pretenda continuar con la impostura la corrupción, la confusión, la impunidad, el olvido y el silencio. “Un Pueblo sin memoria, nada significa y nada vale. Hay que honrar a aquellos que dieron su vida, su existencia  por dar vida, contenido y forma a nuestras nacionalidades”. Dr. Salvador Allende Gossens. Presidente de Chile / Congreso de la Unión de México / 1 de Diciembre de 1972.
Con esperanza y memoria.

Certificó:
  • Prof. Moreno Peralta / IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

  • Ma. Cecilia Chinchón Canales / Abogada  Querellante de Derechos Humanos

Vicepresidenta ADDHEE.ONG

  • Lic. Raúl Valdivia Pizarro.

Vicepresidente ADDHEE.ONG

  • Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker

Vicepresidente ADDHEE.ONG

  • Jorge Bustos B.


Presidente ADDHEE.ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario